Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo es penalizado?

Estas en el tema de ¿Conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo es penalizado? en el foro de SEO en Foros del Web. Supongamos que un día a la semana me pongo junto al ordenador para dar de alta mi web en varios directorios, publicaciones en foros, blogs, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 11:28
Avatar de leycosmica  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 197
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
¿Conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo es penalizado?

Supongamos que un día a la semana me pongo junto al ordenador para dar de alta mi web en varios directorios, publicaciones en foros, blogs, etc. Supongamos que esto lo hago siempre el mismo día durante muchas horas. Mi pregunta es, ¿el creciente número de enlaces entrantes causaría una penalización?

De antemano gracias.
__________________
LeyCosmica - La Comunidad Espiritual donde aprenderás como meditar y mucho más.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 11:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo es penalizado?

si ,en general y e en principio seria mal visto por Google, especialmente para sitios nuevos, pero lo que ocurre es que aunque tu des de alta hoy por ejemplo en 10 sitios , estos no se indexan a la vez el mismo dia, sino que lo va haciendo segun va rastreando las paginas donde te has dado de alta.
Pero es mejor la calidad de los enlaces que la cantidad, es mejor utilizar todo esen tiempo escribiendo contenido relevante que dandote de alta en directorios
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 21:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Claro que es penalizable, el algoritmo de google se da cuenta, al toque, lo mejor es que no pongas ningun enlace en el primer mes o segundo mes, de que google te encontrara te encontrara y te indexara.

Lo digo porque eso es lo que hago, compro un dominio, al toque le coloco contenido regular, en una semana lo indexa, generalmente me he dado cuenta que lo indexa los fines de semana, y en dos semanas hay veces ya ves tu nueva web en el Google colocando tu dominio.com

Despues lo dejo abandonado por medio año, hay veces que va posicionandose solo la pagina, y despues voy colocando uno que otro enlace, y sigue subiendo posiciones.

Llegando a observar en un momento que ya esta muy cerca a los 20 primeras paginas, y le doy como 4 a 5 meses mas a que este en las 10 primeras paginas, pero ya colocando algo de información, para eso ya paso algo mas de 1 año y medio, y el posicionamiento se hizo casi al natural, casi siempre me resulta, claro si no pongo contenido puede bajar 5 a 10 puestos.

Pero un posicionamiento natural es 100% mejor que un posicionamiento forzado.



Me olvidaba esto ya que se habla de muchos enlaces entrantes.

Que pasa cuando una pagina tiene como 2 semanas de vida, y esta pagina se hace notar, que hasta los medios de comunicacion como TV, diarios online, hablan de eso y claro que obvio los blog tambien hablan de la WEB de dos senas y por consiguiente le agregaran un enlace, y al menos en dos días la pagina consiguio como algo de mas de 1000 enlaces.

A esto como lo ve google? Que dice al respecto?
__________________
Jabin Esban

Última edición por Daniel Ulczyk; 13/02/2011 a las 17:59 Razón: se combinan 2 post consecutivos del mismo usuario
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 03:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo es penalizado?

El todopoderoso, seguro que tiene herramientas , on y off line para hacerlo. Supongo que un ejemplo seria una noticia ( ahora con todo lo de egipto) o el lanzamiento de la tienda online de Zara que seguro que enchufó miles de enlaces el dia de su lanzamiento y en los dias previos...

No seria "logico" que una tienda online de comida para hamsters tenga el dia que la suban tres mil enlaces entrantes.., por mu barato que sea el pienso para los hamsters
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 04:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo es penalizado?

Penalizable? una vez mas muy alegremente afirmais cosas que estan lejos de ser verdad ... una cosa es que google te pueda menter en una sandbox con lo que te pondra a pruebas durante un tiempo te sube y te baja de posiciones pero nada de penalizar ... si ve que esa pagina cumple su funcion pronto la sacara y la pondra en su lugar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 13:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo es penalizado?

lagardel siempre un paso por delante

Cita:
Tu debes de esparcir algo de Karma a otros usuarios antes de darle otra vez a lagardel.
¿La verdad? DEPENDE!

Una cosa es que consigas 9012863478916312 enlaces en un UNICO DIA! Y otra cosa muy distinta es que Google VEA todos esos enlaces en un mismo DIA.

El problema, el verdadero problema, puede venir cuando consigues - Ya me explicaras como - MUCHOS enlaces de páginas MUY RELEVANTES en un corto periodo de tiempo... Ahi si que puede haber un pequeño problema creo yo...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 14:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo es penalizado?

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
Penalizable? una vez mas muy alegremente afirmais cosas que estan lejos de ser verdad ... una cosa es que google te pueda menter en una sandbox con lo que te pondra a pruebas durante un tiempo te sube y te baja de posiciones pero nada de penalizar ... si ve que esa pagina cumple su funcion pronto la sacara y la pondra en su lugar.
Anda. ¿Y acaso el Sandbox no es una penalización?. Yo cuando he entrado en Sandobox la verdad que muy alegre no me he quedado. El sandbox dependiendo de en que sector te estés moviendo puede ser una penalización MUY jodida.
Y de siempre es sabido que conseguir muchos enlaces de golpe no es bueno. SANDBOX=PENALIZACIÓN
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 15:35
Avatar de durket  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo es penalizado?

El alta en directorios es el mejor camino porque el dueño del directorio le da de alta a los envios cuando tiene tiempo. Si tu envias a 100 en un dia, es posible que los dueños den de alta tu sitio a lo largo de 6 meses o mas. Por lo tanto lo que haces en 1 dia no entra ese dia.

El alta a los sitios de artículos ya es diferente, si generas contenido duplicado podrías tener algun problema, pero si las altas no van a parar a granjas de links no creo que banen tu web del listado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 03:28
Avatar de leycosmica  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 197
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo es penalizado?

Gracias a todos por las respuestas, en especial a ti Jabin, lo tendré en cuenta.
__________________
LeyCosmica - La Comunidad Espiritual donde aprenderás como meditar y mucho más.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 04:18
Avatar de fba
fba
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo es penalizado?

Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje
Claro que es penalizable, el algoritmo de google se da cuenta, al toque, lo mejor es que no pongas ningun enlace en el primer mes o segundo mes, de que google te encontrara te encontrara y te indexara.
Muy mal dicho. Si Google penalizara esto, habría un gran problema en su algoritmo. Básicamente, podríamos construir muchos enlaces para nuestros competidores y tumbar sus puestos, no crees?

Pon todos los enlaces que quieras. Mejor si es de sites de PR4 hacia arriba y si son de tu temática, mejor.

un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 05:01
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: ¿Conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo es penalizado?

Cita:
Iniciado por leycosmica Ver Mensaje
Supongamos que un día a la semana me pongo junto al ordenador para dar de alta mi web en varios directorios, publicaciones en foros, blogs, etc. Supongamos que esto lo hago siempre el mismo día durante muchas horas. Mi pregunta es, ¿el creciente número de enlaces entrantes causaría una penalización?

De antemano gracias.
Mi opinión es que google no te va a penalizar ni ameterte en la sandbox porque encuentres de 5 a 20 enlaces diarios... Eso no son muchos enlaces. Muchos enlaces son 200 diarios. Y eso es imposible que los consigas manualmante, sólo se puede hacer de alguna forma automática.

Es decir, que google lo que penaliza (en caso de que penalice) es la inclusión automática de enlaces, no que tu te pongas un día a buscar directorios y páginas de artículos...

o esa es mi humilde opinión...
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 14:27
Avatar de aldragon  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Tel Aviv
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo es penalizado?

Cita:
Iniciado por fba Ver Mensaje
Muy mal dicho. Si Google penalizara esto, habría un gran problema en su algoritmo. Básicamente, podríamos construir muchos enlaces para nuestros competidores y tumbar sus puestos, no crees?

Pon todos los enlaces que quieras. Mejor si es de sites de PR4 hacia arriba y si son de tu temática, mejor.

un saludo
Esto es ABSOLUTAMENTE CORRECTO y no hay más
__________________
Posicionamiento Web y tambien google traductor
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 05:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo es penalizado?

Ni blanco ni negro. No esperes 2 meses a poner tu primer enlace, es perder el tiempo, pero tampoco consigas 200 en un día, porque a Google no le gusta el posicionamiento artificial y probablemente te penalizará.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 06:18
Avatar de leycosmica  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 197
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo es penalizado?

Otra pregunta, si fueran 50-60 enlaces diarios, ¿como lo veria Google?
__________________
LeyCosmica - La Comunidad Espiritual donde aprenderás como meditar y mucho más.
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 06:28
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo es penalizado?

Cita:
Iniciado por leycosmica Ver Mensaje
Otra pregunta, si fueran 50-60 enlaces diarios, ¿como lo veria Google?
Pues.... BIEN. Una cosa es que consigas 60 enlaces diarios y otra muy distinta es que Google los vea todos el mismo día.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 17:43
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo es penalizado?

Cita:
Iniciado por leycosmica Ver Mensaje
Otra pregunta, si fueran 50-60 enlaces diarios, ¿como lo veria Google?
¿Cuánto tiempo vas a poder mantener ese ritmo? Debes buscar que parezca natural ese número de enlaces. Si ahora consigues 50 enlaces dentro de un mes no puedes dejar de añadir nuevos de golpe porque suponiendo que Google tomara todos por "naturales" el que dejes de sumar bruscamente sólo puede significar algo negativo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 23:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Conseguir muchos enlaces entrantes en poco tiempo es penalizado?

Cuando dije por los 2 meses es lo normal, si es una web nueva en dos meses, es muy probable que aun sigas diseñando la web, colocando contenidos etc, dos mese se pasa rapido, es dependiendo de cada webmaster, claro si quieren algo rapido lo mas problable es que caigan en el sandbox, que para salir de ahi en 6 meses, que mejor que esperar esa cantidad de tiempo para que suba naturalmente, y que todo sea lo que dicen los amos del mundo osea Google.

Es mas creo que nos deberiamos preocupar por el contenido, el rico contenido que los enlaces, mas que todo ahora que Google esta implementando filtros casi personalidos por los mismos usuarios, que si tienes una pagina de baja calidad, ni a sus mismos dueños entraran en esa web.

Otra cosa que me he dado cuenta, es que si tu colocas una buena con rico contenido de informacion, vayamos al caso la gente quiere informacion, no le interesa la pagina si es bonita o fea, quiere esa informacion ese instante, y si tu pagina esta ahi en el 30 avo puesto y es mas interesante que la de 8avo puesto, esto google se dara cuenta, esa pagina que esta en 30 avo puesto es mejor, asi que para las otras podrias ubicarte mejor que las de las 10 primeras paginas. No se como lo interpreten eso.

Creo que todo lo que digo aqui, es mis propias experiencias, que me suceden, sin inventarme, o decir algo que no lo he analizado.
__________________
Jabin Esban

Etiquetas: enlaces
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.