Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consejo e ideas para optimizar la web de ahora en adelante

Estas en el tema de Consejo e ideas para optimizar la web de ahora en adelante en el foro de SEO en Foros del Web. Quiero saber sus opiniones y consejos de ahora en adelante. Si yo busco solo la palabra saturno Google Instant me muestra automáticamente las frases mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 11:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Consejo e ideas para optimizar la web de ahora en adelante

Quiero saber sus opiniones y consejos de ahora en adelante.

Si yo busco solo la palabra saturno Google Instant me muestra automáticamente las frases mas buscadas como también, al final de la búsqueda realizada muestra palabras más buscadas de saturno.

Por ejemplo vayamos a este caso “conciertos en saturno” o “entradas conciertos saturno” la palabra saturno es solo un ejemplo, puede ser una ciudad cualquiera, o palabra relacionada a conciertos.

lugares turisticos de saturno
agenda de conciertos en saturno
conciertos en saturno hoy
salas de conciertos de música clásica
musica saturno
ofertas en saturno

Suponiendo que mi web sea “viasaturno.com”

Ahora vayamos a la configuración de un enlace.

Titulo: Agenda de conciertos en Saturo y venta de entradas
Url: viasaturno.com/agencia-conciertos-saturno
Descripción: Agenda de conciertos en Saturno, venta de entradas en línea para los conciertos de hoy en saturno, compra tus entradas para conciertos, festivales, teatro, musicales

Titulo: Las mejores salas de concierto música clásica en saturno
Url: viasaturno.com/salas/salas-de-conciertos-de-musica-clasica
O Url: viasaturno.com/salas/salas-conciertos-musica-clasica
Descripción: Salas de conciertos de música clásica en saturno, los conciertos y salas de música clásica en Saturno, disfrute de conciertos de música clásica

Recordando que cada pagina también llevara unas dos a cuatro frases de las palabras mas buscadas.

Ahora sabemos que Google castigara las páginas sobre optimizadas, me gustaría saber si estos dos ejemplos que hago mención, estoy sobre optimizando. Y aun estoy incurriendo en malas prácticas SEO

Hoy en día
¿Es bueno utilizar frases mas buscadas en Google para las URLs?
¿Qué consejos darías? Conociendo el efecto pingüino de la sobre optimización.
__________________
Jabin Esban
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 11:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Consejo e ideas para optimizar la web de ahora en adelante

En mi opinion, ya no hay formas genericas de posicionar , o va a ser mas dificil.; cada proyecto va a ser diferente y lo que a mi me funciona a ti no, dependiendo de muchos factores. Asi aislado tu metadescription no parece muy natural, pero no solo va a depender de eso , los anchor(tambien los internos) van a pesar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 07:44
Avatar de 888z  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consejo e ideas para optimizar la web de ahora en adelante

Hola,

Sobre la pregunta que haces, creo que poner los anchor con frases diferentes por lógica tendría que ser más natural que poner siempre la misma frase.

Ya que nadie responde, me voy a animar a hacer una pregunta.

¿Les parece bien hacer ruedas de enlaces después de Pinguin?

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 08:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consejo e ideas para optimizar la web de ahora en adelante

Cita:
Iniciado por 888z Ver Mensaje
Hola,

Sobre la pregunta que haces, creo que poner los anchor con frases diferentes por lógica tendría que ser más natural que poner siempre la misma frase.

Ya que nadie responde, me voy a animar a hacer una pregunta.

¿Les parece bien hacer ruedas de enlaces después de Pinguin?

Gracias!
Se puede hacer una rueda de enlaces, pero tienes que tener mucho cuidado en enlazar las cosas para evitar que Google te "pille".

Por poner un ejemplo, tenemos una academia de formación o instituto y queremos empezar una rueda de enlaces.
Un buen metodo podría ser una rueda de enlaces donde haya varios niveles:

- En el nivel 1 tendríamos nuestras herramientas a utilizar (Bligoo,squidoo,elpais...) que enlazarían a nuestra página principal de la academia.Esto se haría mediante el blogroll y siempre cambiando el anchor text en cada una.

- En el nivel 2 montamos un Wordpress (por ejemplo), dónde crearíamos unos cuántos artículos enlazando a las herramientas que creamos previamente.

- A continuación creamos entre 10 y 15 artículos para un envíarlos a un directorio de artículos. De estos artículos, 10 de ellos irán con un enlace a nuestro blog de Wordpress (nivel 2) en la propia biografía del autor.

- Los otros 5 restantes irán enlazados a nuestras herramientas creadas al principio (nivel 1) en la biografía.

- Por último, meteremos comentarios en blogs relacionados con la temática proporcionando el link del blog wordpress (nivel 2).

Hay muchas más formas pero si te miras el ABC del posicionamiento en esta misma sección tienes la base para cualquier proyecto. La estructura que monté antes, la vi aqui hace un tiempo ya: http://www.webyseo.es/estrategia-link-building-ruedas-enlaces-azar y estuve probandola y es efectiva.

PERO.... tienes que ser muy constante y planificar todo muy bien para evitar penalizaciones.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 08:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Consejo e ideas para optimizar la web de ahora en adelante

Cita:
Iniciado por bullsville Ver Mensaje
a.Esto se haría mediante el blogroll y siempre cambiando el anchor text en cada una.

Un saludo.
Los blogrolls ( especialmente aquellos donde no tienes control, como los de medios gratuitos) , han sido castigadetes en algunos casos , si posteas mucho o el posteo es largo en el tiempo y al final tienes 200 posts.
Que sucede la configuracion incluye categorias, autor, tagas , asi que un post , en 3 categorias y con 5 etiquetas , puede generarte 10 enlaces por post, al post numero 20 sin queriendo tienes el anchor repetido 200 veces.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 09:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consejo e ideas para optimizar la web de ahora en adelante

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Los blogrolls ( especialmente aquellos donde no tienes control, como los de medios gratuitos) , han sido castigadetes en algunos casos , si posteas mucho o el posteo es largo en el tiempo y al final tienes 200 posts.
Que sucede la configuracion incluye categorias, autor, tagas , asi que un post , en 3 categorias y con 5 etiquetas , puede generarte 10 enlaces por post, al post numero 20 sin queriendo tienes el anchor repetido 200 veces.
Buen apunte que se me olvido comentar. Es importante no ponerse a crear todo a lo loco y montar todo en 2 días.

La frecuencia de actualización debe ser una mezcla entre contenido fresco pero sin pasarse. Yo creo que un artículo de 300-400 palabras semanal es la opción idónea o incluso un artículo más extenso cada mes. Tampoco hay una fórmula exacta pero si pautas.

Luego también es controlar la densidad de palabras clave para evitar que eso huela demasiado.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 11:35
Avatar de alexandermendoza  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: san salvador
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo e ideas para optimizar la web de ahora en adelante

Que consejos podria darte amigo jabin...

hay mucha informacion en google sobre el tema pero siendo especifico los mejores consejos que puedo darte son los siguientes:

#1 usa mas diversidad de anchor text y trata que esos texto que te enlazan sean mas naturales y para eso te doy el resultados de algunas de mis pruebas:

- Usar la url es bueno , si tu url tiene el texto a posicionar o parte del texto a posicionar usa mejor la url como enlace de marca.
- Si construyes enles de PR alto arriba de 2 no pongas mas de 5 veces el mismo texto porque hay un peligro muy fuerte de penalización por manipulación de PR.
- Usa en los textos de tu enlace el titulo completo de tu pagina, tu pagina se llama:
Agenda de conciertos en Saturo y venta de entradas entonces usa ese titulo como enlace.

EL SEO ES MAS SOCIAL?o simplemente se requiere que hablen las paginas correctas de ti?
no, el seo es lo mismo, pero el factor externo que le dicen es mas social pero no necesariamente hablo de twitter, facebook o G+ que tiene un gran poder a laEs de tener mas calidad para hacer las cosas asi de simple, te dejo este video , inicia en el minuto 10 creo http://www.youtube.com/watch?v=QaWyl6X1RY4 hora de posicionar. Cuando digo Es de tener mas calidad para hacer las cosas asi de simple, te dejo este video , inicia en el minuto 10 creo http://www.youtube.com/watch?v=QaWyl6X1RY4 que el seo es mas social hablo de una reputacion como el PR o en el caso de los autores el AR, entonces obviamente si una pagina no se trata de tu contenido o tematica porque esa pagina hablaría de ti?

Es de tener mas calidad para hacer las cosas asi de simple, te dejo este video , inicia en el minuto 10 creo http://www.youtube.com/watch?v=QaWyl6X1RY4

+ no mas enlaces spam en comentarios.
+ no mas enlaces en la barra de amigos de un blog o en su pie de pagina.
+ no mas enlaces con su texto masivo y menos de PR alto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 12:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo e ideas para optimizar la web de ahora en adelante

Muy buenas, tengo una duda sobre los enlaces y la actualizacion del pinguino.
Cuando hablamos de meter enlaces en sitios de nuestra tematica ¿son validos los que se meten en un directorio dentro de una categoria que sea de nuestra tematica?
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 15:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consejo e ideas para optimizar la web de ahora en adelante

Cita:
Iniciado por miguelom55555 Ver Mensaje
Muy buenas, tengo una duda sobre los enlaces y la actualizacion del pinguino.
Cuando hablamos de meter enlaces en sitios de nuestra tematica ¿son validos los que se meten en un directorio dentro de una categoria que sea de nuestra tematica?
Tienes que tener cuidado con eso.
Meter la página en un buen directorio siempre ayuda al SEO, pero es importante saber si el directorio ha sufrido alguna penalización por ser una granja de enlaces o parecido.

Con lo que te quiero decir es que todas las altas en directorio siempre las hagas manual y fijándote en los pequeños detalles.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 16:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Consejo e ideas para optimizar la web de ahora en adelante

Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje
(...)

Ahora sabemos que Google castigara las páginas sobre optimizadas, me gustaría saber si estos dos ejemplos que hago mención, estoy sobre optimizando. Y aun estoy incurriendo en malas prácticas SEO

(...)
Por lo que estoy comprobando las sanciones no vienen por lo que haces en el sitio sino por las coincidencias de la optimización externa con la interna. Es decir, sigue usando los title que consideres adecuados y se más cauto a la hora de escribir los anchor text cuando consigas enlaces.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 04:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Consejo e ideas para optimizar la web de ahora en adelante

Existen manuales que explican muy bien todo lo relacionado con el seo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 05:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consejo e ideas para optimizar la web de ahora en adelante

Cita:
Iniciado por bullsville Ver Mensaje
Tienes que tener cuidado con eso.
Meter la página en un buen directorio siempre ayuda al SEO, pero es importante saber si el directorio ha sufrido alguna penalización por ser una granja de enlaces o parecido.

Con lo que te quiero decir es que todas las altas en directorio siempre las hagas manual y fijándote en los pequeños detalles.
Como sabes si un directorio es bueno o si ha sufrido una penalización??
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 08:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consejo e ideas para optimizar la web de ahora en adelante

Cita:
Iniciado por seleccionatural Ver Mensaje
Como sabes si un directorio es bueno o si ha sufrido una penalización??
Una buena pista (aunque no fundamental y menos en el SEO), es fijarte en el Page Rank y en el Alexa (aunque este quizas menos en mi opinión), de la misma.

Otra pista es comprobar el índice del directorio en cuestión y ver las páginas indexadas por Google. Para ello escribe en el navegador de Google:

site:nombredeldirectorioencuestion.com

Si esta penalizado o incluso baneado el directorio no te aparecerá nada en las busquedas. Una buena señal logicamente es que su contenido este indexado (aunque generalmente no todo lo estará si tenemos en cuenta nuevos enlaces).

Luego incluso puedes ser más especifico y buscar el nombre del propio directorio en Google. Resultaría bastante sospechoso que lo escribieras y no apareciera nada o que apareciese en la página 80 por poner un ejemplo.¿No crees?

Incluso yo me alejaría de un directorio que tiene otros directorios accesibles o que te pide enlace recíproco.

Espero que te haya ayudado
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 08:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo e ideas para optimizar la web de ahora en adelante

Muchas gracias, entiendo que si lo meto en la categoria apropiada pinguin no lo penalizara no?
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 09:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consejo e ideas para optimizar la web de ahora en adelante

Cita:
Iniciado por miguelom55555 Ver Mensaje
Muchas gracias, entiendo que si lo meto en la categoria apropiada pinguin no lo penalizara no?
No te lo penalizará pero por eso es importante fijarse en todo un poco. También como te dije antes es valorable el Page Rank de un directorio, pero no es bueno darse de alta en unicamente directorios con un PG de ....5 por ejemplo. Combina los PG porque como ya te comenté antes hay más factores para valorar un directorio.

Etiquetas: consejo, google, ideas, página, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:31.