Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consejo Seo (Funcionalidad vs SEO)

Estas en el tema de Consejo Seo (Funcionalidad vs SEO) en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una duda y necesito algun consejo. Optimizando una web con direcciones php con argumentos lo he transformado en .htm aparentemente estáticos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 10:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Consejo Seo (Funcionalidad vs SEO)

Hola a todos. Tengo una duda y necesito algun consejo. Optimizando una web con direcciones php con argumentos lo he transformado en .htm aparentemente estáticos.
Por ejemplo he sustituído /details.php?img_id=49 por /Foto-Precioso-Paisaje.htm. Ok, hasta qui todo perfecto.
El problema me surge por ejemplo con las busquedas. Para las busquedas los links que se generaban eran del estilo /details.php?img_id=49&mode=search. Yo ahora geenero una url tal que /Foto-Precioso-Paisaje.htm?mode=search. Se quitar el argumento pero si lo mantengo en la cabecera pondra Home / Busqueda / Foto Precioso Paisaje . en lugar de Home / Categoría / Foto Precioso Paisaje . y perderían el link busqueda que les regrese a la busqueda que habian realizado, quedando como única opcion a el usuario para tal fin, pinchar en el boton atras el navegador.
De cara a google me preocupa que tendría indexadas dos páginas identicas en el 99% exceptuando un link(Busqueda en lugar de Categoría).
PROS CON ARGUMENTO:
Mejor usabilidad para el usuario (tiene un link para volver a los resultados de busqueda).
CONTRAS CON ARGUMENTO:
Contenído Duplicado para google al 99%. Entre Foto-Precioso-Paisaje.htm?mode=search y Foto-Precioso-Paisaje.htm solo habría de diferencia un link en toda la página.

De momento he dejado el argumento pero necesito algun consejo de algun experto. Espero haberme explicado. Si quieren verlo pueden hacerlo en www.tus-fotos.net. Siento la lata que os he soltado, si necestan algo de información estare pendiente del foro. Gracias a todo el que se tome la molestia de leerlo.
Saludos


Sergio
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 03:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Consejo Seo (Funcionalidad vs SEO)

Si te preocupa el contenido duplicado, simplemente haz que no te indexe las paginas con el parametro.

Otra opcion seria cambiar como detecta tu aplicacion si el usuario ha llegado desde una busqueda, quizas comprobando el referer. De esta forma podrias quitar el parametro, pero seguir mostrando el enlace.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 06:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Consejo Seo (Funcionalidad vs SEO)

Muchas gracais Dark, lo hare con el robots para que no me indexe esas páginas y sobra. Un saludo
Sergio
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 17:34
Avatar de zubeldialuis  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Consejo Seo (Funcionalidad vs SEO)

no entendi a que te refieres con las busquedas? es ha un motor de busqueda? me parece que google no puede realizar busquedas, que yo sepa hasta el dia de hoy ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:29.