Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consejos para un principiante

Estas en el tema de Consejos para un principiante en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos de nuevo, Me aventuro a abrir mi primer hilo. Creo que en mis primeros pinitos de posicionamiento más serios han sido erroneos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 15:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Consejos para un principiante

Hola a todos de nuevo,

Me aventuro a abrir mi primer hilo. Creo que en mis primeros pinitos de posicionamiento más serios han sido erroneos guiandome por guías SEO desactualizadas. Básicamente creo que quizás haya abusado de algunas técnicas, como la inclusión en directorios.

Ahora que he leido algo más actualizado sobre mis amigos Google y Pinguin, creo que tengo algo más claro como actuar. Pero tengo un par de preguntas respecto a técnicas que pueden ayudar:

- Participar en otros foros y blogs relacionados a nuestra temática ¿a qué se refiere, a participar introduciendo comentarios?

- He visto que se pueden introducir artículos que podamos escribir en algunas páginas como Articuloz. ¿Es positivo o tienen el mismo resultado que los directorios?

Gracias majos de nuevo por compartir vuestra sapiencia :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 15:40
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Consejos para un principiante

Hola

Los títulos en SEO son mucho muy importantes; por eso moderé el tuyo. El cual—por cierto—de bastante mal gusto por ser el primero aquí.

Sólo comentarte que las técnicas más eficaces son on-page: sobre el contenido.

Spammear la URL en blogs y post no te agrega ni mejora una sola posición en los resultados de búsqueda.

En los sitios de Artículos; al primero y único que beneficiás es al sitio donde el mismo se llevan a cabo las publicaciones. Porque para escribir un artículo donde el beneficio es un backlink; prefiero capitalizar esos recursos en el blog del sitio
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 17:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos para un principiante

Perdona Raul y gracias por el cambio de titulo :(. Y gracias por los tips que me comentabas!

La verdad es que aprender del tema SEO es bastante díficil puesto que en poco tiempo las cosas cambian. Especialmente preguntaba por esas dos técnicas que había encontrado en una guía SEO post penguin:

- Participar en otros foros y blogs relacionados a nuestra temática
- Publicación en blogs o webs de calidad donde te permitan alojar articulos de la misma calidad y que apunten a tu sitio.

Según comentas Daniel entiendo que debería centrar nuestros esfuerzos más onpage que offpage. EL caso es que ya lo hacemos, o por lo menos lo intentamos y parece que no estamos teniendo mucho éxito. Habrá que seguir empujando pues.

Gracias por la contestación de nuevo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 17:26
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Consejos para un principiante

Cita:
Iniciado por turismoubedaybaeza Ver Mensaje
Perdona Raul y gracias por el cambio de titulo
no hay por qué aunque no sé a cuento de qué viene lo de Raúl
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 00:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consejos para un principiante

También añadiría el Meta Description.

Si lo haces para todas las páginas que se generen, podrás mejorar la información que se facilita a los buscadores.

Otra cosa importante: Date de alta en Google Webmaster Tools, y verifica que no haya errores de base en tu página web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 03:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Consejos para un principiante

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
no hay por qué aunque no sé a cuento de qué viene lo de Raúl
Te han vuelto a bautizar, así porque si.

A ver, yo viendo lo que comentas y eso, lo mejor que podrías hacer es empezar por esta guía.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 08:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos para un principiante

Cita:
no hay por qué aunque no sé a cuento de qué viene lo de Raúl
Perdona de nuevo,Daniel. Esta vez si lo he dicho bien :) pero a la vez que te contestaba estaba hablando con mi amigo Raul por tfno................se debe de haber colado. El subsconsciente que te traiciona.

Cita:
También añadiría el Meta Description.

Si lo haces para todas las páginas que se generen, podrás mejorar la información que se facilita a los buscadores.

Otra cosa importante: Date de alta en Google Webmaster Tools, y verifica que no haya errores de base en tu página web.
Gracias por los consejos disenowebgranada!!! Esto creo que lo estoy haciendo bien entonces. Hasta ahora soy bastante escrupuloso en las metadescrption del sitio y post que publico, post que le meto petadescription. Me di de alta en Webmastertools hace unos meses y controlo el tráfico y los cambios que va teniendo la página. También he pasado una herramienta para detectar posible errores y links rotos.

Cita:
Te han vuelto a bautizar, así porque si.

A ver, yo viendo lo que comentas y eso, lo mejor que podrías hacer es empezar por esta guía.

Saludos
Gracias por la info y la ayuda Ronnie. Esta guía google la leí hace unos meses, la tenía un poco olvidada, así que la he vuelto a echar un vistazo tranquilamente. Aplico o eso intento, lo que aconsejan, por lo menos onpage, solo me falta optimizar el uso de imagenes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 09:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Consejos para un principiante

Generar backlinks hacia tu web es muy importante, no se porque te han dicho aqui que no. Otra cosa es que antes que eso, primero debes centrarte en tener un buen contenido y que los backlinks sean de calidad (es decir, de páginas similares a las que te enlaces a ti mismo).

Además, los backlinks deben ser variados. Consigue un par de intercambios de enlaces, publica algún artículo tuyo en menéame, comenta en blogs similares a tu web aportando cosas de la tuya y backlinks, pon tu firma en foros donde postees relacionados con la temática, comparte artículos en las redes sociales, blogsfera... todo cuenta, y poco a poco si tienes esta gran cantidad y sobre todo variedad de enlaces, tu web irá creciendo e irá generando backlinks automáticamente de forma natural.
__________________
Informatica y tecnologia
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 10:13
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Consejos para un principiante

Cita:
Iniciado por Becks88 Ver Mensaje
Generar backlinks hacia tu web es muy importante, no se porque te han dicho aqui que no. .


Por las últimas actualizaciones de Google Penguin
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 10:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Consejos para un principiante

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje


Por las últimas actualizaciones de Google Penguin
Si haces bien los backlinks, pueden ser beneficiosos para Google Penguin... los que perjudican son los backlinks mal hechos.
__________________
Informatica y tecnologia
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 11:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Consejos para un principiante

Cita:
Iniciado por Becks88 Ver Mensaje
Si haces bien los backlinks, pueden ser beneficiosos para Google Penguin... los que perjudican son los backlinks mal hechos.
Justo viene a cuento un tweet de Señor Muñoz



__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 15:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Consejos para un principiante

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Justo viene a cuento un tweet de Señor Muñoz



Entonces a partir de hoy entendemos que dejan de existir las campañas de linkbuilding en el mundo del SEO.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 15:50
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consejos para un principiante

Despues de varios años con la web, lo único que realmente he podido hacer para mejorar mi posicionamiento es el tema onpage. Todo lo offpage llega solo si el contenido es bueno.
Lo único que al principio no viene del todo mal algunos links entrantes, algo de ayuda en foros y tal...
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 15:52
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Consejos para un principiante

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Entonces a partir de hoy entendemos que dejan de existir las campañas de linkbuilding en el mundo del SEO.

Desde hoy no. Desde que salió Google Penguin el 24 de abril
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 02:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Consejos para un principiante

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Desde hoy no. Desde que salió Google Penguin el 24 de abril
No estoy de acuerdo. Es cierto que generar buen contenido o vender un buen producto es lo básico y eso no os lo discuto. Vamos, pienso que es el 80%. Pero el otro 20% del SEO sí son cosas con las que podemos "engañar" a Google. Un buen backlink hacia un artículo ayuda mucho en el posicionamiento y en la indexación del mismo, y conseguir un buen backlink a veces puedes hacerlo de forma forzada.

Decir que los backlinks ya no cuentan para Google no tiene sentido porque es en lo que se ha diferenciado Google del resto de buscadores cuando salió al mercado y por lo que tuvo éxito. Otra cosa es que la forma en que Google comprueba esos backlinks ya no es la misma, pero se sigue podiendo engañar a G.
__________________
Informatica y tecnologia
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 04:51
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Consejos para un principiante

Cita:
Iniciado por Becks88 Ver Mensaje
Decir que los backlinks ya no cuentan para Google no tiene sentido porque es en lo que se ha diferenciado Google del resto de buscadores cuando salió al mercado y por lo que tuvo éxito. Otra cosa es que la forma en que Google comprueba esos backlinks ya no es la misma, pero se sigue podiendo engañar a G.
A ver. Nadie dice que los backlinks ya no cuentan. Cuentan y mucho.

Pero puedo garantizarte que Google tiene decenas de ingenieros diseñando y ajustando los algoritmos para que ni siquiera se te ocurra "engañar" a Google.

Por otro lado. Podés hacer con los enlaces lo que se te ocurra:
  • participar en esquemas de enlaces
  • comprar/vender enlaces
  • ocultar enlaces
  • hacer spam en foros y blogs
  • y un largo etcétera
Para en cada actualización de Penguin, esas estrategias te serán cada vez menos efectivas, en tiempo y recursos.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 05:15
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Consejos para un principiante

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
A ver. Nadie dice que los backlinks ya no cuentan. Cuentan y mucho.

Pero puedo garantizarte que Google tiene decenas de ingenieros diseñando y ajustando los algoritmos para que ni siquiera se te ocurra "engañar" a Google.

Por otro lado. Podés hacer con los enlaces lo que se te ocurra:
  • participar en esquemas de enlaces
  • comprar/vender enlaces
  • ocultar enlaces
  • hacer spam en foros y blogs
  • y un largo etcétera
Para en cada actualización de Penguin, esas estrategias te serán cada vez menos efectivas, en tiempo y recursos.
En MI opinión Google en algunas ocasiones va a evaluar primero el SEO OnPage correcto, y después los backlinks,

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 06:22
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Consejos para un principiante

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
En MI opinión Google en algunas ocasiones va a evaluar primero el SEO OnPage correcto, y después los backlinks,
Todos los indicativos contemporáneos indican que vamos rumbo a ello
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 08:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Consejos para un principiante

@ turismoubedaybaeza:

El tema Onpage es muy importante, sobre todo hay que empezar en la optimización del sitio antes de Offpage y no al revés.

Me refiero no solo a las meta etiquetas, sino también sobre todo en código limpio, cabeceras h1, h2, nombres adecuados para imágenes, ALT tags etc. etc.

El tema Onpage es más importante, porque después de Panda influyen también el tiempo de permanencia en tus webs, el CTR y bounce rate para el posicionamiento de tu sitio en google

Pero, y ahí no coincido con Daniel, no creas que con la optimización Onpage vendrán los enlaces así sin nada. Tienes que poner de tu parte, ser creativo, ser presente en foros y blogs para conseguir enlaces, pero también contactar otros sitios web para conseguir enlazamientos y si no las consigues sin pagar, pága por ellos si te sirven.

Hay plataformas donde puedes entrar en contacto con webmasters para la adquisición de enlaces como teliad, text link ads y otros.

Desde mi punto de vista es fácil decir, "los enlaces vendrán así solos" si soy un brand muy conocido pero para webs más pequenas y en nichos competitivos o complicados, no desecharía la posibilidad de comprar backlinks.
  #20 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 11:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos para un principiante

Sigo con detalle el debate. Gracias a todos por los consejos!!!!. La verdad es que es un gustazo la generosidad de la gente experta hacia los no iniciados. En otros ámbitos de la vida no es así y se agradece mucho, mucho, mucho.

En cuanto al SEO onpage creo que por lo que comentáis estamos en la buena dirección: contenido único y de calidad, optimización seo de la web, etc. Pero estoy un poco confuso entre las diferentes tendencias en cuanto al SEO offpage. Sigo leyendo para sacar conclusiones unánimes.
  #21 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 12:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Consejos para un principiante

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Todos los indicativos contemporáneos indican que vamos rumbo a ello
Coincido en que el SEO on page es importantísimo hoy en día, pero puedes tener la mejor página del mundo y optimizada perfectamente para los buscadores que si estos no la encuentran y no la indexan bien gracias a enlaces, no te servirá de nada.

La prueba de que los enlaces son importantes para Google es que si tu tienes una web nueva y otra indexada te enlaza, al día siguiente practicamente estarás en Google.

Yo, en todas las labores que he hecho de SEO siempre me he centrado en tres cosas principalmente, que son:
Hacer un buen SEO on page (titulos, h1, h2, negritas, etc)
Optimizar el rendimiento y la estructura del sitio de la mejor forma (categorias, permalinks, navegacion, sistema de cache, directorios para subir imagenes...)
Conseguir enlaces y social media.

Centrándote en estas 3 cosas el resto de factores de SEO casi ni se notan.
__________________
Informatica y tecnologia
  #22 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 15:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Consejos para un principiante

Cita:
Iniciado por turismoubedaybaeza Ver Mensaje
(...)
En cuanto al SEO onpage creo que por lo que comentáis estamos en la buena dirección: contenido único y de calidad, optimización seo de la web, etc. (...)
Sólo quería resaltar que la optimización seo de la web no consiste en rellenar todas las etiquetas. Los títulos tienen que estar bien pensados y en caso de no dar buenos resultados cambiarlos. Revisar la estructura de los enlaces internos, todo debe estar a pocos clics del inicio... en fin que no es poca cosa el SEO onpage.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.