Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consejos para una principiante SEO

Estas en el tema de Consejos para una principiante SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Soy nueva en el foro y en el mundo del SEO. Me he leído varios manuales y las ideas básicas ya las tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2014, 10:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 1
Consejos para una principiante SEO

Hola!
Soy nueva en el foro y en el mundo del SEO. Me he leído varios manuales y las ideas básicas ya las tengo un poco por mano, pero necesito algo de ayuda!
Tengo "mi primer cliente" que es la web de un amiga que se dedica a promotoras y azafatas de eventos, reuniones, bodas, etc. Ella no ha centrado nada en el SEO y por ahí tiene mucho que arreglar. Falta un title como debería ser, la descripción, H1, las keywords, en fin, casi todo! Por ahí es ponerse y listo. Pero mi problema es con el Google Analytics! No se qué Widgets usar en el Panel para el seguimiento que necesito de su web... Ahí estoy bastante perdida! Veo información sobre cómo funciona analytics y demás, pero no encuentro cómo saber qué datos necesito para plasmarlo en el Panel de seguimientos de estadísticas. ¿Alguien podría darme un poco de luz?

Gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2014, 11:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos para una principiante SEO

Google Analytics te facilita el código para insertarlo en la web y hacer el seguimiento, sin embarlo si quieres hacer el seguimiento multidominio ese código hay que modificarlo

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2014, 11:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consejos para una principiante SEO

Gracias por la respuesta! Pero creo que no me expliqué bien...
Lo que necesito es cómo saber lo que tengo que medir en los paneles de widgets... (% de ventas y conversión en caso de tienda online, o Número de visitas diarias únicas, por ejemplo)
Sé que hay varios tipos de género para Seo como Ecommerce, Blogs... cada uno necesita su seguimiento de diferente manera. Así que mi duda es: para una web de promotoras y azafatas de imagen, ¿qué debería medir con los widgets? ¿Hay algún sitio web, manual... donde me lo pueda aclarar?

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2014, 13:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Consejos para una principiante SEO

Si no vendes nada no necesitas en teoría conversiones. Analytics es una herramienta que te ofrece muchos datos para que veas cómo va la web, puedes prestarle atención al que quieras.

Puedes ver si tienes más visitas, de dónde vienen, la ubicación de los usuarios, cuáles son las páginas más vistas... no hay necesidad de ver ninguno, es que todos son válidos y todos ayudan.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2014, 02:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consejos para una principiante SEO

Oks! Gracias!
Trastearé a ver las opciones...

Un saludo!

Etiquetas: analytics, consejos, google, principiante
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:15.