Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Consejos, programas, herramientas y estrategia SEO

Estas en el tema de Consejos, programas, herramientas y estrategia SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Quiza sea mucho pedir, tal vez tambien no hay una respuesta exacta pero en verdad me vendria bien algunas palabras y consejos de algunos expertos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2015, 20:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Consejos, programas, herramientas y estrategia SEO

Quiza sea mucho pedir, tal vez tambien no hay una respuesta exacta pero en verdad me vendria bien algunas palabras y consejos de algunos expertos en la materia que trabajen en Empresas o algo similar, el caso es este.

Tengo suficiente experiencia en el SEO, pero siempre he trabajado de manera independiente en mis propios proyectos, pero se me ha presentado la gran oportunidad de postular en una empresa para poder encargarme del posicionamiento de un nuevo proyecto de la empresa, a diferencia de mi trabajo tradicional aqui tengo que trabajar en la misma empresa a sueldo fijo, por ello no se si hay alguna doctrina, rotacion, plan de trabajo o algo que deberia saber para ello.

Normalmente yo en mis proyectos lo que suelo hacer es siempre estudiar la competencia, elegir palabras claves y poner en marcha el trabajo en on-page y off-page, pero dado que aqui estare en una empresa supongo que no podre ir a mi rumbo y como quiera.

Por otro lado tambien me gustaria saber si existe algun programa o algo del cual quiza yo no estoy enterado para gestionar todos tus planes de estrategia SEO, no me refiero a las herramientas seo de navegador, hablo de un programa que pueda gestionar tus movimientos, pasos, avances, administracion de las herramientas de navegador, etc.

Si existiese estaria muy agradecido de que podrian decirme de cual se trata o bien que tipo de trabajo deberia seguir.

Tambien admito consejos, o alguna especie de guia de rotacion de trabajo o algo que este basado como estandar de todo experto seo que se dediquen a trabajar en empresas y no individualmente.

Quiza deba añadir que la web a posicionar es una nueva en un campo muy competitivo.
Saludos y de antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2015, 12:08
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Consejos, programas, herramientas y estrategia SEO

Hola fido-strike

Herramientas de gestión hay muchas y no por ello dedicadas exclusivamente al SEO. Por ello voy a enumerar algunas que en lo particular suelo utilizar.

Existen proyectos que no requieren siquiera un garabato en el papel; por otro lado, otros se prolongan en el tiempo, requieren participación de otros sectores y siempre es una buena idea trabajar con programas que soporten la administración y el seguimiento de tareas (Ganttt, etc.).

En algún momento he escrito una reseña sobre Tom's Planner; es gratis y no requiere descargar ningún programa ya que se puede utilizar cómodamente una versión Web sin muchas limitaciones.


Por otro lado el uso de mapa mentales resulta práctico para trabajar con ideas, planificación de recursos o cualquier cosa que tenga una relación jerárquica al respecto de otra. Yo, particularmente utilizo XMind

Hay disponible una versión gratis que resuelve la mayoría de los requerimientos que este tipo de herramientas ofrece.

Para la toma de notas, cuando necesito tener las mismas sincronizadas con todos los dispositivos que utilizo; no he encontrado—todavía—ningún reemplazo a Evernote.

El complemento final, es el uso de planillas de cálculo. De a poco estoy migrando muchas cosas desde OpenOffice a Documentos de Google, también por lo que tiene que ver la portabilidad de información. De todas maneas sea cual fuese la plataforma, no tengo duda alguna que el uso de planillas de cálculo es uno de los principales aliados del SEO.

Podría prescindir de muchas de las herramientas anteriormente descriptas, pero nunca de una planilla de cálculo.

Por cierto ¡Felicitaciones por tu nuevo trabajo!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2015, 07:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Consejos, programas, herramientas y estrategia SEO

Muchas gracias Daniel,

Estuve revisando cada uno de las herramientas y programas que me haz citado, todos muy interesantes, pero me he centrado mas que nada en las hojas de calculo que mencionas.

Sinceramente no puedo ver la manera de aplicar en el seo una planilla de calculo, a lo mucho si he logrado ver algo en una fue algunas listas de errores de algunas de mis web segun WMT.

Tambien he visto por ahis que se pueden usar formulas para obtener resultados concretos de algo que necesitemos en las hojas de calculo de Google, no obstante son casos muy particulares, pero ya qu dices que esto podria ser muy impresindible para un proyecto seo me gustaria saber mas el uso que se le da en este area.

Podrias darme algunos ejemplo de que funciones cumple o como usarlo?.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2015, 11:35
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Consejos, programas, herramientas y estrategia SEO

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje

Sinceramente no puedo ver la manera de aplicar en el seo una planilla de calculo, a lo mucho si he logrado ver algo en una fue algunas listas de errores de algunas de mis web segun WMT.
Descuento el uso de planillas de cálculo para la generación de gráficas; algo bastante intuitivo para un análisis posterior, por cierto.

Pero en lo particular me entusiasma su uso cuando es necesario obtener soluciones con gran cantidad de datos, al respecto de:

  • búsqueda y reemplazo de texto → eliminar el dominio de una URL
  • largo de textos → metadescripciones y títulos
  • concatenación de textos → generación dinámica de títulos
  • etc.
Espero la idea te resulte útil
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2015, 21:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Consejos, programas, herramientas y estrategia SEO

Si me ha resultado de mucha ayuda, desde que me haz comentado sobre las hojas de calculo no dejo de usarlos, los uso, pero no se si los usare de manera adecuada xD

Y me alegra decir que en el trabajo me va bien, creo que estaba subestimandome demasiado yo mismo, la experiencia hace mucho.

ya se puede cerrar el post, saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 14:53
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Consejos, programas, herramientas y estrategia SEO

Márcalo como solucionado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: consejos, estrategia, herramientas, posicionamiento, programas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.