Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consulta acerca de dominios

Estas en el tema de Consulta acerca de dominios en el foro de SEO en Foros del Web. Felices fiestas a todos. Aqui van mis dudas de año nuevo... Tengo un blog en blogger con apenas 2500 visitas al mes y que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 12:35
Avatar de Tecnogal  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 314
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Consulta acerca de dominios

Felices fiestas a todos.

Aqui van mis dudas de año nuevo... Tengo un blog en blogger con apenas 2500 visitas al mes y que me genera cerca de 5 dolares en adsense y una pagina con un dominio .info y genera casi 2 dolares de adsense con 450 visitas al mes... si lo se es una baba de perico, mi duda es si podria mejorar su posicionamiento o si salgo perdiendo visitas si al blog le pongo dominio .com en vez de una larga direccion de bloger al otro le mantengo el .info hasta que acabe pero desde hoy lo apunto con un .com. Los dos tienen mas del 62% de visitas gracias a buscadores y no quiero afectar mi buena/mala posicion..


Saludos
__________________
http://caissastudio.com Portafolio de diseño
http://caissastudio.com/blog blog de frikadas tecnologicas y de diseño
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 12:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: Consulta acerca de dominios

El nombre de la pagina web no influye en los resultados de busqueda, sino el contenido. Si tienes un nombre corto solo ayuda a que el usuario se acuerde antes y vuelva a tu web sin necesidad de buscarlo. Pero si estas satisfecho con la posicion no cambies el nombre del dominio, luego tardaras bastante en volver a la misma posicion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 12:53
Avatar de Tecnogal  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 314
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Consulta acerca de dominios

pues si pero creo que algunos buscadores valoran mas el .com que el . info y el de bloger tiene mas de 150 paginas de contenido, pero quisiera mejorar su posicion su page rank es 3 y lo quiero subir, por eso genero contenido diario pero aun asi quiero hacer mas jeje
__________________
http://caissastudio.com Portafolio de diseño
http://caissastudio.com/blog blog de frikadas tecnologicas y de diseño
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 13:18
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Consulta acerca de dominios

Hola,

Si nos dices los dominios te podríamos ayudar diciendo que modificar para que tengas mejor SEO, así mismo te invito a que participes de la nueva sección de Foros del Web:
http://www.forosdelweb.com/f140/

Yo creo que no teniendo un subdominio en Blogspot o .com no va a mejorar tu posicionamiento, aunque si mejorar la apariencia y popularidad de tu web con un dominio propio.

Sobre lo del .com o .info yo por mi opinión creo que es lo mismo, es un tld más aprobado por la ICANN, la verdad nunca hice una prueba para saber eso pero yo vi webs que tienen dominios .info y no están mal en Google.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 01:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Consulta acerca de dominios

El nombre de un dominio, si influye en su posicionamiento. Si contiene palabras clave, te ayudará en dicha mejora.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 05:41
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consulta acerca de dominios

Una cosa Tecnogal, veo que tienes una página de ajedrez.
Te interesaría intercambiar links con la mia ?¿
Respecto a lo del .com y el .info , yo creo que no influye en los buscadores, pero sí en las mentes de los usuarios.
Normalmente la gente normal, solo conoce el .com, el .es y quizas el .net
Además tienes que ver si la web que te hace la competencia, que es la de .com tiene muchas visitas y está bien optimizada. Si no, pues adelante. Si es así, pues lo vas a tener chungo, pero nunca es tarde para alcanzarle.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 01:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Consulta acerca de dominios

La extensión del dominio si influye... asi como el nombre.
Un dominio con palabras clave... será mejor para posicionarlo en ese aspecto, así como la extensión para mejorar una geolocalización.

Hospedawebs, es el tercer o cuarto mensaje que veo tuyo que das información falsa. Si crees que sabes... y no sabes... no lies a la gente... y lee un poco antes.
Entre decir que el nombre del dominio da igual, y recomendar a la gente que use AdWords para mejorar el PR... vamos... te estas cubriendo de gloria.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 08:03
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consulta acerca de dominios

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
La extensión del dominio si influye... asi como el nombre.
Un dominio con palabras clave... será mejor para posicionarlo en ese aspecto, así como la extensión para mejorar una geolocalización.

Hospedawebs, es el tercer o cuarto mensaje que veo tuyo que das información falsa. Si crees que sabes... y no sabes... no lies a la gente... y lee un poco antes.
Entre decir que el nombre del dominio da igual, y recomendar a la gente que use AdWords para mejorar el PR... vamos... te estas cubriendo de gloria.
+1
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 08:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: Consulta acerca de dominios

Pues yo tengo paginas web que tienen nombre de dominio muy distinto a las palabras claves que se buscan y estoy en top 5 en google con las palabras webcams gratis , videochat, videochat gratis..etc . Y asi hay muchicimas webs. Lo que realmente influye es el contenido de la web. Muchos que han probado el adwords han visto mejoras en su posicionamiento. Ahora, cada uno que haga lo que le de la gana, solo he contado mi caso.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 10:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Consulta acerca de dominios

hospedawebs, el nombre de un dominio no es el todo por el todo, pero es un factor más que ayuda a posicionar, es una ponderación pequeña en el famoso y desconocido algoritmo de Google, pero es una ayuda a tener en cuenta si se empieza un proyecto.

Sobre AdWords... eso que comentas es un mito. Habrás hecho mejoras... aumentado el contenido... o incluso algun navegante haya luego publicado algún link a tu página y de ahí haya aumentado tu popularidad offsite y por ello las posiciones. Pero Google no altera los resultado por estar anunciado en AdWords.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 10:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Consulta acerca de dominios

Luego lo que dice alexgbike también es cierto... la gente que tipea un nombre directamente... seguramente recuerde antes un .com que un .info... así que a nivel de usuario también es importante considerar la extensión del dominio.

+1 para ti también ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 11:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: Consulta acerca de dominios

Estoy de acuerdo en que vale para recordarlo, ademas lo he puesto en el primer post de este mensaje.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 17:05
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consulta acerca de dominios

A mi lo de Adwords también me parece una leyenda urbana, y para mi lo único que tiene de bueno es que ganas visitas de calidad.
Luego te tienes que andar al cuidado del gasto, por que como le paso a un conocido mio, le soplaron 300€ en un mes por una campaña de una web de recetas...
En resumen:
- Es mejor el .com que el .info
- Las palabras claves en el dominio afectan al posicionamiento en cierta medida
- El adwords no hace que cambie el PR directamente
- El blogspot es bueno para blogs con unas visitas moderadas
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 01:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Consulta acerca de dominios

- un dominio con palabras clave... ayuda, sin más. Nada de en cierta medida ni sin cierta medida... Esta claro que ayuda, y se ha visto durante varios meses. Lo menos ... hoy por hoy.

- Como ya hablamos en un post... hace un mes o 2 atrás... AdWords no mejora el posicionamiento de forma directamente proporcional. Pero si puede hacer que la gente te conozca, te ponga un enlace... y luego eso haga que mejores a nivel de posicionamiento natural, pero para ello tiene que darse esta circustancia. Así que decir que AdWords hace que mejore el posicionamiento natural es un ERROR!. Ya que es circustancial
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 15:04
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consulta acerca de dominios

A la primera regla que comentas, se la puede alterar un poco, por que por ejemplo el blog de anieto2k, tiene un nombre muy raro, y te digo yo que tiene más visitas diarias, que mi blog en medio mes...
Yo creo que o eres bueno en esto del SEO, o posicionar un dominio sin palabras claves es bastante chungo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 01:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Consulta acerca de dominios

No es fácil.
Pero no tiene nada que ver. El tener un dominio con palabras clave, ayuda, pero no lo es todo. Y por tanto si haces un buen trabajo, aunque no tengas un dominio con keywords... conseguiras lo que te propones
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 16:40
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consulta acerca de dominios

Pero los que no eligen un dominio con keywords, es o porque no saben nada de SEO, o porque saben mucho, y no les hace falta que sus dominios tengan keywords para posicionarse.
Otro ejemplo, genbeta. Quien piensa que eso es una web de tecnología ?¿
Hasta que no entras en ella no lo sabes.
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 13:00
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Consulta acerca de dominios

Creo que es una decisión que va más allá de lo puramente SEO.

Por ejemplo si la web es la guía de una ciudad, tener las Keywords en el dominio es una ayuda, por poco que influya sirve porque el público potencial de esa web no repite. Visitan la web cuando preparan el viaje y poco más. Es bueno que desde un primer momento sepan el contenido que van a encontrar.

Si en cambio tienes un blog tecnológico, el publico potencial se puede fidelizar con un buen contenido. En ese caso considero mejor tener un nombre de dominio personal, como genbeta, porque crea imagen de marca, es necesario que destaques tu web frente a las demás.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 15:36
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consulta acerca de dominios

Bueno, lo que dices es verdad, pero quien decide si tu web puede llevar un dominio con keywords o te puedes permitir el lujo de tenerlo sin keywords ?¿
Por ejemplo, un artículo que lo conozca poca gente, y lo sacan por la tele un día; no haría falta que la url donde se vendiera el artículo tuviese keywords en su dominio, ya que la gente buscaría el nombre del artículo en el buscador de google, y éste directamente le llevaría a la web que lo desea venderlo. Por eso digo que lo más importante de todo es el contenido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:13.