Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consulta Backlinks

Estas en el tema de Consulta Backlinks en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Tengo una duda estoy realizando un curso de seo y he llegado al tema de los enlaces en blog,foros,etc. Mi duda es la siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 15:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Consulta Backlinks

Hola

Tengo una duda estoy realizando un curso de seo y he llegado al tema de los enlaces en blog,foros,etc.

Mi duda es la siguiente:

Me han comunicado que la forma mas educada y sutil de dejar un enlace en un blog es en el recuadro del nombre de la siguiente forma que indico pero cuando añado el comentario sale mi nombre y al lado la frase clave pero cuando le paso el raton por encima no me hace como si fuese un enlace es una siemple frase no se si me entendeis.

Ejemplo

Nombre: Maricarmen - Pelotas de Tenis
Emai: dejo mi email
Url: http://www.mipaginaweb.com/

aqui escribo el comentario le doy aceptar y me sale luego Maricarmen - Pelotas de Tenis pero pelotas de tenis le paso el raton por encima y no me lleva a mi web ni nada esto es correcto asi, como sabes los buscadores que se trata de mi web la que desea posicionarse. haber si me sacais de dudas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 16:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Consulta Backlinks

Es que hay páginas que no aceptan enlaces y otras que para "desanimar" el posible spam no permiten añadir anchor text (por ejemplo el diario El País).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 18:23
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Consulta Backlinks

Otra via para conseguir enlaces entrantes de CALIDAD es sin lugar a dudas la de CREAR contenido de CALIDAD de cara a los motores de búsqueda en espacios o blogs gratuitos. O sea, crear una página web en un servicio gratuito con un dominio .es e ir actualizandolo con artículos relacionados con tu temática y agregando enlaces a los distintos artículos que desees promover, es una de las mejores formas que vas a encontrar para conseguir enlaces entrantes.

Es mucho más costoso en tiempo y esfuerzo, pero al final - bajo mi propia experiencia - compensa, siempre y cuando actualices contenidos de forma puntual.

Por otro lado, si lo que deseas es conseguir enlaces desde blogs, otra posibilidad que tienes para agregar tu anchortext, es agregando tu nombre y despues el anchortext de esta manera:

Cita:
Maricarme @ Pelotas de tenis

Puede que te "tumben" el comentario igualmente, pero en los foros yankies son bastante más permisivos con este tipo de comentarios.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 20:19
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Respuesta: Consulta Backlinks

Hola, desde luego si el contenido es bueno tendrás enlaces naturales que por lo general deben de dar más relevancia en cualquier estrategia SEO.

En cuanto a los blogs, debes de usar <html> para conseguir poner el enlace, debes experimentar y probar en los diferentes lugares posibles.

un ejemplo sería:
<a href='http://www.tusitio.com'>Anchor</a>

normalmente en el cuerpo del mensaje no es posible, sin embargo en el nombre o rul si es posible.
__________________
SEO en Medellin
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 09:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consulta Backlinks

Es dificil encontrar blogs en donde puedas dejar tu enlace - o si lo dejas, nunca te aprueban el comment (casi nunca).

Puedes considerar el uso de perfiles en foros, intercambio de enlaces o firmas en foros.

Como te decian anteriormente, no todos aceptan anchor en los comments.
__________________
computadores usados
laptops usadas
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 11:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta Backlinks

Hola

Haber si alguien me saca de dudas porque es chico el lio que me estoy haciendo y estoy super agobiada porque estoy estado viendo un video de como poner un backlink pero es que no me entero de nada porque he seguido todos los pasos.

Me he registrado en una pagina web he puesto mi perfil y cuando pongo en el apartado BIO.

<a href=”http://www.mipagina.com/”>pelotas de tenis 2011</a>

lo he puesto tal cual le doy a Update Your Profile

y voy a ver en la bio de mi perfil como sale en enlace y me sale tal cual lo he puesto arriba no enlaza con nada ni se le puede hacer nada. PORQUE? esto hay que hacer algo en mi web,hay hay que enlazarlos antes de ponerlo, que lIOOOOOO.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 12:15
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Consulta Backlinks

Por que algunos apartados de los perfiles de los foros, no aceptan código HTML... Por lo que no aparecerá el enlace como esperas sino como lo escribes.

Si te fijas, en algunos foros aparece siempre destacado que tipo de código esta permitido: html, bbcode, texto plano. En el caso que comentas, parece que sea el último, o sea que no podrás agregar ningun enlace. No obstante, seguramente verás o encontrarás que hay un apartado para la FIRMA de tu perfil en el foro - lo que aparece en el pie de cada mensaje de algunos usuarios de este mismo foro tras una linea horizontal - si que podrás agregar un enlace o dos. En algunos casos, los foros limitan la colocación de enlaces o la longitud de las firmas. Asi que no te sorprendas si ves que no puedes agregar más de 1 enlace o 2

Por otro lado y ya profundizando en el tema del linkbuilding, un enlace en un FORO tiene algun tipo de valor, dependiendo de lo importante que sea el foro claro esta, pero normalmente no es que traspasen excesiva relevancia, por lo que yo me centraria en la construcción de tu linkbuilding inicial partiendo de las siguientes bases:
  1. Crea una págna en squidoo - http://www.squidoo.com/ -
  2. Enlaza la misma desde cualquier comentario de cualquier blog
  3. Crea un blog relacionado con el tema de las camisetas y actualizalo de tanto en tanto. Aqui puedes agregar enlaces en cada entrada al articulo de cada camiseta, por ejemplo y a más a más, puedes dejar un enlace directo con el anchortext que desees a tu página de squidoo

Esto que puede parece una chorrada es ya un LINKBUILDING medio serio xD Lo que has hecho, es:
  1. Has creado una página de una temática identica a la de tu tienda, has creado un contenido ORIGINAL que google tendrá en cuenta.
  2. Has agregado un enlace dofollow a tu tienda con el anchortext que desees - Google lo verá mu biens
  3. Has dejado 1 o varios comentarios en BLOGS. Al ser diferentes dominios, google verá que tu tienda o tu página de squidoo parece interesante y la seguira de nuevo
  4. Si creas un blog gratuito - wordpress, blogspot, soy.es, etc - y vas publicando las últimas entradas de articulos de tu tienda con una descripción más elavorada y con enlaces dofollow a tus articulos, tu tienda ganará relevancia y mejorará el posicionamiento de los artículos enlazados

¿Que haria yo? El tema, creo recordar; que va de camisetas. Yo crearia 2 blogs gratuitos - en dos dominios diferentes, por ejemplo un wordpress y un soy.es, en los que centraria la publicación de articulos relacionados con 2 EQUIPOS de FUTBOL, como por ejemplo Barça y R. Madrid. Cada cierto tiempo, semanalmente o cada N dias; iria agregando articulos relacionados a cada uno de los equipos en sus blogs correspondientes. Si en un par de semanas NO has ganado posiciones o apareces en el TOP 5 / 10 en alguna de las categorias siguiendo estos pasos - por muy absurdos o poco relacionados con los consejos de tus profes - me corto el pelo .oO(Estoy intentando dejarmelo largo, llamemoslo crisis de los 35 xD)

Es más, viendo el tema de la competencia, si lo haces tal cual te comento y eres capaz de dejar 2 o 4 comentarios por cada articulo que desees promocionar en algun blog de temática similar y creas los 2 blogs gratuitos, yo te digo que en menos de 1 mes tienes tu camiseta del real madrid en 3ª posición! .oO(Sin contar google images ojo)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 16:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Consulta Backlinks

Juer, lo que se da en los cursos de seo.

Normalmente en los foros tu firma la tienes que hacer de la forma [url=http://www.misitio.com] anchortext [url]
Si no recuerdo mal se llama BBC Code

Suelen dejar poner dos o tres firmas distintas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 12:35
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Consulta Backlinks

UI... que habrá sido de maricarme, hace dias que no aparece por el foro mmmmmmm
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/04/2011, 15:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pos si la web te deja que coloques la url entonces deberia aparecer como enlace no? yo recomiendo revizar los otros comentarios antes de comentar para ver si los otros han logrado colocar enlaces sin problemas y asi no pierdes el tiempo comentando, saludos.

Alguien tiene sabe donde conseguir blog y foros de alto PageRank ?.

Última edición por Daniel Ulczyk; 22/04/2011 a las 16:15 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario

Etiquetas: backlinks, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:58.