Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consulta Nombre,Keywords,Url.

Estas en el tema de Consulta Nombre,Keywords,Url. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Buenas Noches Estoy aprendiendo con un curso se de seo pero me ha surgido esta duda que me tiene un poco liada y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 18:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Consulta Nombre,Keywords,Url.

Hola

Buenas Noches

Estoy aprendiendo con un curso se de seo pero me ha surgido esta duda que me tiene un poco liada y me esta agobiando.

Yo tengo una tienda donde vendo productos deportivos pero me estoy haciendo un lio si por ejemplo yo vendo camisetas de futbol.

Nombre: Camiseta Real Madrid 1ª equipacion 2010/2011 (Aqui Pongo El Nombre Producto)

Para mejorar presencia en los buscadores (Viene en Prestahop)

Metatitulo: Camiseta Real Madrid ( He visto que tiene muchas busquedas) Es correcto asi.

Metadescripcion: Aqui pongo una descripcion de producto mencionando la camiseta de real madrid adidas para la temporada 2010-2011.

Metakeywords: Camiseta Real Madrid,Adidas,Futbol.Equipaciones.

Url Amigables: Camiseta-Real Madrid

Esto seria correcto para ir optimizando mi web. tengo la duda si la Url Amigable debe ser como el Nombre o Como el Metatitulo.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 19:28
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Consulta Nombre,Keywords,Url.

Emmmmmmmmmmm no es del todo correcto.

Veras, como comentas tienes un nº de competidores para las búsquedas de "camisetas real madrid" bastante importante. Intentar posicionar tu tienda por encima de ellos es algo complicado, laborioso y muy pesado - bienvenida al mundo del SEO xD - pero tienes algunas alternativas a explotar de cara a ganar clientes potenciales.

¿Cómo? Atacando el LONGTAIL. Este termino viene a decir que centrarás partes o algunos de tus productos a búsquedas MUY especificas. como por ejemplo: "Camiseta real madrid temporada 2010 / 2011" Si te centras en camisetas deportivas por temporadas la cosa puede quedarte más o menos así:
Titulo: Camisetas Real Madrid | Temporada 2010 / 2011
Descripción: Camisetas Real Madrid primera equipación temporada 2010 / 2011. Tallas para adultos y niños.
URL:tusitio.xxx/camisetas/real-madrid-2010-2011
En la descripción yo añadiría el tema del tallaje... Ya que puede que algun consumidor busque algo muy especifico... De ahi, el cambio en el titulo y en la descripcion de la camisete. No estoy muy puesto en comprar camisetas del Real Madrid - desde que volvi a mi tierra materna, me he vuelto del Barça xD - perooooooooooo creo que con este tipo de cambio, puedes optar a mejorar tus posiciones y mejorar las conversiones de tus visitantes.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 19:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Consulta Nombre,Keywords,Url.

Ya que estamos con el tema del Longtail.

Se puede dejar la página principal con Meta de mucha competencia y en los posts poner Meta de long tail?

Por ejemplo, en la página principal tendria:
> Meta > Amor

Y en los posts:
> Meta > Tengo problemas con el amor

¿Esto sumaria relevancia a la página central y además apareceria primero por la longtail?

Sorry por el desvirtue.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 20:05
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Consulta Nombre,Keywords,Url.

Haciendo las cositas así y consiguiendo una cierta cantidad de enlaces entrantes, lo que puedes conseguir es volver un poco "loco" a Google y conseguir resultados secundarios incluso sin ser el primero en la clasificación de resultados, perooooooooo tendrás el DOBLE de carga de trabajo. Lo mejor, pero lo mejor de lo mejor de lo mejor, es sin lugar a dudas posicionar landingpages. O sea, centrarte no sólo en el posicionamiento de la página principal sino en el posicionamiento de algunas categorias determinadas.

Yo soy de la opinión de que cada página o sección son individuales, aunque formen parte de un conjunto o temática; y las posiciono independientemente. De esta manera, no tengo apuntando a mi HOME 2 millones de enlaces con 2 millones de anchortexts diferentes.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 20:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta Nombre,Keywords,Url.

Madre mia que lio yo tengo una tienda de prestashop voy a poner como lo tengo exactamente todo.

Nombre: Camiseta Oficial Real Madrid 2010-2011

Metatitulo: Camiseta Real Madrid 2011 ( Con esto segun la herramienta palabras claves de google me sale con competencia baja)

Descripcion: Camiseta oficial real madrid para la temporada de liga 2010-2011

Url Amigable: Sale mi web camiseta-real-madrid 2011

No entiendo muy bien eso de poner las palabras long tail.

Antes este producto tenia como URL Amigable el Nombre y al cambiarlo google me sigue dejando la URL http://www.mipagina.com 1575-camiseta-oficial-real-madrid-2010-2011 que debo hacer para que pille la nueva camiseta-real-madrid-2011
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 20:16
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Consulta Nombre,Keywords,Url.

@maricarme, esto del longtail mejor te lo explico con un ejemplo... mmmmm

Imaginemos que quieres comprar un portatil, ¡perfecto! hasta este punto no hay problema... te pones delante del pc y buscas con google "portatil", te apareceran miles de resultados que quizas no tengan relacion con lo que quieres realmente. Peroooooooooo imagina que quieres un HP Pavilion de esos gigantecos - por decir algo - y en vez de hacer una búsqueda tan general, incorporas a la misma "portatil hp pavilion gigantesco" ¡ESTO ES EL LONGTAIL! Mirar de posicionar no una marca sino una marca y producto especificos y con unas caracteristicas especiales, en nuestro ejemplo "gigantesco" .oO(Ya veras lo que aparecerá en google cuando busquemos hp pavilion gigantesco xD)

Tu quieres vender camisetas del Real Madrid, como muchos otros ¿verdad? Pues bien, lo que has de buscar son las palabras o terminos que emplearía un AFICIONADO entendido de camisetas del Real Madrid, con el fin de que tu tienda aparezca mejor posicionada que el resto que simplemente tienen en su titulo y descripción "Camisetas del Real Madrid". No se si me explicao bien.

Lo que no termino de comprender es tu ultima consulta sobre el cambio de URL...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.