Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consulta para los Profesionales en SEO

Estas en el tema de Consulta para los Profesionales en SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una duda desde hace tiempo pero nunca me puse a analisar el tema...y tal vez mas de uno de los que están dedicados al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 11:41
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Consulta para los Profesionales en SEO

Tengo una duda desde hace tiempo pero nunca me puse a analisar el tema...y tal vez mas de uno de los que están dedicados al SEO me puedan explicar...

...Twitter y Google...

...porque Twitter indexa algunos de nuestros tweet???...lo he notadao en mi Twitter, si bien no tengo una grannn participacion en Twitter, en visto en mis tweet que algunos fueron indexados por google, pero la gran mayoria no...

...porque Google indexa algunos tweet y no todos?, que criterio existe para indexar tweet??...seguidores? los retweet?...

...luego por otro lado, he visto muchos conocidos que al momento de twittear algo, usan el hashtag, para armar sus tweet, y mas de uno me dijo que era por cuestiones de SEO...y la verdad que no lo se a eso...tienen sentido armar los tweet de esa forma pensando en estrategia SEO?...generalmente cuando uso el hashtag es para hacer alguna referencia a alguna historia o compartir alde de eso, pero jamas pensando en que puede de alguna forma tener incidencia en temas seo..

..muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 14:02
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Consulta para los Profesionales en SEO

Yo te diría que Google casi no indexa a Twitter. En mi caso sólo ha indexado poco más del 10% de mis tweets y en el último año ¡sólo uno!

Hace ya un año del momento en que Google ha dejado de indexar a Twitter en tiempo real. Ver As Deal With Twitter Expires, Google Realtime Search Goes Offline

Este cese de acuerdo Google+Twitter se ha visto favorecido en el actual binomio Bing+Twitter

Por lo demás el uso de hashtag es, de alguna manera, de uso amplio en Twitter. Conviertiéndose de esta forma en una keyword de búsqueda. Al respecto de esto, su uso y costumbre no veo que tenga impacto alguno en temas de SEO.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 15:26
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Consulta para los Profesionales en SEO

Google tuvo un acuerdo con Twitter. Este fue parte importante de la explosión de Twitter, en realidad. Creo que luego Google notó que estaba dando de comer a un cuervo y lo dejó de lado.

Google sí pasa por Twitter a menudo. Usa los comentarios allí como parte de sus mediciones de respaldo social a los sitios web.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 17:56
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Consulta para los Profesionales en SEO

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Google tuvo un acuerdo con Twitter. Este fue parte importante de la explosión de Twitter, en realidad. Creo que luego Google notó que estaba dando de comer a un cuervo y lo dejó de lado.

Google sí pasa por Twitter a menudo. Usa los comentarios allí como parte de sus mediciones de respaldo social a los sitios web.
..si yo también había leído por ahí que Google había hecho una especie de pseudo acuerdo con Twitter...se que a veces el crawler de Google ingresa a Twitter, pero que criterio tiene para indexar algunos tweet y descartar otros...lo hace al azar? o hay tweets que tengan mas "fuerza" o "peso" que otros?..
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 04:01
Avatar de bibosk8  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consulta para los Profesionales en SEO

Mi cuenta tiene unos 4300 tweets y tiene indexados unos 2800, contando que tengo la cuenta de twitter desde 2006 y los tweets viejos no puede acceder a ellos, creo que los tiene indexados casi todos.

En principio debería influir bastante si enlazas desde otras webs a tu cuenta de twitter, o tus tweets. Por otro lado las menciones, retweets, hashtags y pertenencia a listas también ayudan.

Pero en realidad ¿de que sirve que estén indexados los tweets si no tienen apenas relevancia de cara a los SERPs?

Si quieres mirar por el SEO, centrate en las metricas sociales más que si en los tweets se indexan o no
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 06:34
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Consulta para los Profesionales en SEO

Cita:
Iniciado por bibosk8 Ver Mensaje
Mi cuenta tiene unos 4300 tweets y tiene indexados unos 2800, contando que tengo la cuenta de twitter desde 2006 y los tweets viejos no puede acceder a ellos, creo que los tiene indexados casi todos.

En principio debería influir bastante si enlazas desde otras webs a tu cuenta de twitter, o tus tweets. Por otro lado las menciones, retweets, hashtags y pertenencia a listas también ayudan.

Pero en realidad ¿de que sirve que estén indexados los tweets si no tienen apenas relevancia de cara a los SERPs?

Si quieres mirar por el SEO, centrate en las metricas sociales más que si en los tweets se indexan o no
...pues gracias por tu sugerencia, pero por favor lee bien lo que escribí...nunca plantee en usar o centrarme en los tweet como estrategia SEO, solo consulte en este foro, donde hay algunas personas con mucha experienia en SEO, porque algunos tweet se indexan y otros no...
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 06:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Consulta para los Profesionales en SEO

Hace ya un tiempo (cosa de dos años) leí algo sobre una prueba SEO con twitter, en la que se utilizaba el mismo Hasgtag con la intención de posicionar por esa keyword la web que se enlazaba, y por lo visto dio un buen resultado.
A día de hoy no te se decir hasta que punto puede tener el mismo impacto. No creo que lo tenga
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 09:03
Avatar de tonysocial  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: GDL
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Consulta para los Profesionales en SEO

Cita:
Iniciado por ipraetoriux Ver Mensaje
Tengo una duda desde hace tiempo pero nunca me puse a analisar el tema...y tal vez mas de uno de los que están dedicados al SEO me puedan explicar...

...Twitter y Google...

...porque Twitter indexa algunos de nuestros tweet???...lo he notadao en mi Twitter, si bien no tengo una grannn participacion en Twitter, en visto en mis tweet que algunos fueron indexados por google, pero la gran mayoria no...

...porque Google indexa algunos tweet y no todos?, que criterio existe para indexar tweet??...seguidores? los retweet?...

...luego por otro lado, he visto muchos conocidos que al momento de twittear algo, usan el hashtag, para armar sus tweet, y mas de uno me dijo que era por cuestiones de SEO...y la verdad que no lo se a eso...tienen sentido armar los tweet de esa forma pensando en estrategia SEO?...

..muchas gracias


mmmm... porque Twitter indexa algunos de nuestros tweet?
La verdad dudo que alguien que no sea trabajador directo de la compañía Google sepa los criterios exactos para indexar un tweet. En lugar de perder tiempo en eso, me enfocaría en otras cosas que tienen más relevancia y provocan mejores resultados en el SEO. Si estas en esto del SEO seguramente sabes que el tiempo es dinero.

Porque Google indexa algunos tweet y no todos?, que criterio existe para indexar tweet?
Criterios exactos para todas las cuentas no hay y si alguien los sabe apuesto a que al día siguiente cambiaran completamente gracias a las constantes actualizaciones de Google, pero supongo que eso ya lo sabias también verdad?

Lo que si es cierto es que en la mayoría de los casos, por parte del usuario se puede forzar la indexación de acuerdo a las técnicas o herramientas que uses para eso, pero insisto, no pierdas tiempo queriendo entender a twitter, facebook o google plus, solo es uno de cientos de miles de recursos que te ayudaran al posicionamiento. Quiérelos, juega con sus reglas y no trates de entenderlos por qué cambian de humor a cada momento.

Piensa por un momento, te detienes en cada uno de esos cientos de miles de recursos para entender uno por uno como funcionan, lo siento mi estimado pero ahí pasaras un buen rato de tu vida, y para cuando termines, ya habrán cambiado sus reglas, muchos no entienden la electricidad pero aun así la usan en infinidad de aparatos para beneficiarse.

Conclusión: no hay métrica exacta para la indexación de un tweet en Google, pero si hay herramientas y técnicas que te ayudaran provocar el aumento de las probabilidades de que eso suceda en un tiempo mucho mas corto.

No trates de entenderlo, busca herramientas y técnicas para aumentar las probabilidades y benefíciate de él.
__________________
La vida es como una caja de bombones
blog como quitar las estrias rojas
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 09:58
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Consulta para los Profesionales en SEO

...jjja sisi, como tu dices tonysocial, tratar de entender todo es complicado por no decir imposible, pero bueno, por mi profesion trabajo todo el tiempo aplicando calculo, análisis, estadística, y en mi razonamiento y forma de pensar totalmente estructurado, necesito entender las cosas...y cuando empece en la web, por hobby propio, hay muchas cosas que me han descolocado, especialmente Google...
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 12:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Consulta para los Profesionales en SEO

Todavia no sabemos exactamente y no nos ponemos de acuerdo en que peso tiene twitter o google plus ( la red social con mas seos por m2) , en el posicionamiento.

En el fondo seguro que hay una forma de entender porque pasan las cosas. Pero en mi opinion si alguien lo sabe a ciencia cierta , que ya lo dudo, es poco probable que lo comentara publicamente, sería su ventaja competitiva.

Pero por ahí existen sesudos estudios al respecto, especialmente en inglés.

Si yo supiera "exactamente" como posiciona Google , no creo que lo compartiera así tan facil.
Bueno en realidad lo se, lo dicen las "directrices para webmaster de google"

Etiquetas: google, profesionales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.