Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consulta que me tiene loco...

Estas en el tema de Consulta que me tiene loco... en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, como están. Les traigo algo queme tiene loco, pero de tanto pensar creo que la solución la tengo implicitaen el problema, pero sinceramente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 13:13
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Consulta que me tiene loco...

Hola amigos, como están. Les traigo algo queme tiene loco, pero de tanto pensar creo que la solución la tengo implicitaen el problema, pero sinceramente no llego a verla.

Les cuento. Tengo un sitio www.elsitio.es alojado en un server de USA y geograficamente ubicado en españa en las herramientas de google, bien?

Este sitio tiene un script en php que si el IP del usuario que accede no es de Europa, automáticamente te redirecciona a www.elsitio.com. Esto es porque el contenido que se ve en Europa es diferente al que se ve en USA y por temas legales no pueden verse.

Subí el sitio y en 3 meses google no habia indexado ninguna pagina de www.misitio.es entoncés me entro la duda.....
  • "El script difurcador estará molestando la indexación de google?"
  • "Si google quiere indexar el sitio desde USA no lo puede leer, porque lo llevaria directamente al .com"
  • "Si no va directo desde una IP europea google nunca va a poder acceder"

Teniendo todo estas dudas sobre la mesa, hice lo unico lógico que se me ocurrió, saque el script solo d ela index.... y magia......al cabo de dos días google había indexado solo mi index.

Puedo decir entonces que google solo lo estaba "visitando" desde un IP fuera de Europa, y porque mi server esta en USA supongo que este IP es de USA.

¿Es ilogico esto que planteo? puede ser que porque mi sitio .es este alojado en un hosting de USA solo vaya a rastrearlo el googlebot de USA??

Gracias
un abrazo!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho

Última edición por Daniel Ulczyk; 28/12/2010 a las 15:21 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 15:30
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Consulta que me tiene loco...

Hola, yo tenía un sistema similar en mi web, las direcciones ip de google son en su mayoría usa y si no me equivoco chinas, no recuerdo muy bien porque fue hace meses y lo tuve que eliminar porque trabajaba con el rango ip-to-country y la lectura de la data me hacia la web lenta; así eran las ip de google que entraban en mi web, la cual la tenía alojada en Venezuela y yo utilizaba subdominios para mostrar publicaciones de un país, y el dominio principal .com mostraba las publicaciones según la ip del visitante.

El problema es que me estaba buscando la base de datos de usa y tuve que poner un condicional que cuando sea ésta, mostrara la de Vzla que era la más gordita y jugaba con eso, lo mismo te está ocurriendo, puedes jugar con el $_SERVER["HTTP_USER_AGENT"] para determinar si es un bot y hacer una excepción, porque no sólo te afectará con google, la mayoría de los buscadores te darán ip de países diferentes en su mayoría británicas, americanas y chinas.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 18:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Consulta que me tiene loco...

Pues nunca me he encontrado con este problema, pero vaya, ha estado muy interesante la consulta, y me he enterado de algo nuevo para mi.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 19:15
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Consulta que me tiene loco...

Esto... ¿El bot de guugle esta geolocalizado? Quiero decir, que tiene un spider para cada país o contiente? Creo que la procedencia del BOT en sí, es irrelevante... La clasificación de los resultados de búsqueda a nivel regional supongo que la efectuará a posteriori con procesos internos, no de rastreo.

Bajo mi punto de vista, creo que apuntas bien al decir que el problema estaba en el script... Y la mejor solución es la que te comenta @yubertvikel de largo. Yo tambien tengo algo implantado de este tipo, exclusivamente para dejar paso a los dos bots de guugle que me interesan para uno de mis proyectitus...

Código PHP:
// Detectamos si se trata de uno de los bots de Guugle...

if (((strpos$_SERVER['HTTP_USER_AGENT'], 'Googlebot' ) !== false) || strpos$_SERVER['HTTP_USER_AGENT'], 'Mediapartners-Google' ) !== false)){
     
// Permitimos el acceso
}else{
    
// Revisar IP y geolocalización de la misma para mostrar o no contenidos

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 07:33
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: Consulta que me tiene loco...

Muchas gracias a ambos! voy a probar con tu script popobcn y te cuento como evoluciona "el paciente".

Los mantengo al tanto, mil gracias de nuevo!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 11:46
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Consulta que me tiene loco...

msnbot/2.0b (+http://search.msn.com/msnbot.htm)

Mozilla/5.0 (compatible; Yahoo! Slurp/3.0; http://help.yahoo.com/help/us/ysearch/slurp)

Mozilla/5.0 (compatible; bingbot/2.0; +http://www.bing.com/bingbot.htm)

Recuerda que google no es el único buscador.

if (strpos( $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'], 'Googlebot' ) !== false || strpos( $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'], 'Mediapartners-Google' ) !== false || strpos( $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'], 'msnbot' ) !== false || strpos( $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'], 'Yahoo' ) !== false || strpos( $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'], 'bingbot' ) !== false){
// Permitimos el acceso
}else{
// Revisar IP y geolocalización de la misma para mostrar o no contenidos
}
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 12:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Consulta que me tiene loco...

@yubertvikel si señor !!! .oO(Karmita al canto xD) Aunque a efectos practicos... Ya sabemos por donde andan las tornas en Hispania

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 13:01
Avatar de bastiansen  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 119
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta que me tiene loco...

muy interesante tu pregunta no lo habia visto nunca este caso
saludos
__________________
matts cutts cruza la calle si me vez.

8)
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 12:07
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: Consulta que me tiene loco...

Abro el tema de nuevo para comentarles que el código que me pasó popobcn funciona 10pts! Google indexó todas mis urls al cabo de unas semanas!

GRACIAS!!!!!!!!!

Código PHP:
Ver original
  1. // Detectamos si se trata de uno de los bots de Guugle...
  2.  
  3. if (((strpos( $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'], 'Googlebot' ) !== false) || strpos( $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'], 'Mediapartners-Google' ) !== false)){
  4.      // Permitimos el acceso
  5. }else{
  6.     // Revisar IP y geolocalización de la misma para mostrar o no contenidos
  7. }
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 16:30
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Consulta que me tiene loco...

Cita:
Iniciado por DragonX Ver Mensaje
GRACIAS!!!!!!!!!
a mandar!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 14:33
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Consulta que me tiene loco...

Cita:
popobcn
Gracias
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 01:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta que me tiene loco...

Buenos días, se que esta es ya muy antiguo pero me gustaria saber si esta solucion sigue siendo 100% efectiva o si por el contrario con los nuevos cambios de google esto es considerado cloaking.

Un saludo!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 03:29
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Consulta que me tiene loco...

Cita:
Iniciado por juankir Ver Mensaje
Buenos días, se que esta es ya muy antiguo pero me gustaria saber si esta solucion sigue siendo 100% efectiva o si por el contrario con los nuevos cambios de google esto es considerado cloaking.

Un saludo!!
Sigue siendo efectiva, no se trata de una accion de cloaking, sino de redirección a un contenido determinado.

En ningun momento, se esta mostrando una información diferente al usuario de Europa de la que vé el motor de búsqueda, sino que se redireccionan a los usuarios que según su procedencia con el fin de respetar las leyes locales.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 08:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta que me tiene loco...

Gracias por contestar, pero para mi caso tambien sería lo mismo?? es decir, yo voy a tener una web www.miweb.com/es, www.miweb.com/en, www.miweb.com/fr, ...

Lo que hago es redireccionar al usuario al es, en, fr... para mostrarle la web en su idioma automaticamente sin que el usuario tenga que pulsar la banderita con su idioma.

Es decir tengo la Web con los mismo contenidos en 4 idiomas.

Si hago lo que explicais arriba de detecter el agent de los robots y mostrar siempre la española como predeterminada seguiria siendo legal a los ojos de google.

Un saludo.

Última edición por Daniel Ulczyk; 27/09/2012 a las 08:29 Razón: Se remueve dead link del enlace ;-)

Etiquetas: idiomas, indexación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:06.