Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] consulta de seo sobre dominios internacionales

Estas en el tema de consulta de seo sobre dominios internacionales en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! como andan? tengo una duda estoy en un proyecto muy grande que va a abarcar varios paises, que me conviene mas, tener una pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 15:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 113
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
consulta de seo sobre dominios internacionales

Hola! como andan? tengo una duda

estoy en un proyecto muy grande que va a abarcar varios paises, que me conviene mas, tener una pagina .com o tener dominios con terminaciones de diferentes paises? como .com.mx .com.cl, etc? si bien se que muchos dominios es mas plata en hosting en cuanto a seo, que es mejor? hay mucha diferencia? se supone que el .com es mas global, el .com tiene las mismas chances de aparecer en google que el dominio de un pais en particular?

ejemplo. si la pagina es de perfumes y en google nicaragua o ucrania pongo "perfumes" , puede ser que aparezca mi pagina .COM ??

gracias espero su respuesta!! :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 16:40
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: consulta de seo sobre dominios internacionales

Cita:
Iniciado por 3lineas Ver Mensaje
estoy en un proyecto muy grande que va a abarcar varios paises, que me conviene mas, tener una pagina .com o tener dominios con terminaciones de diferentes paises? como .com.mx .com.cl, etc?
Es conveniente que la extensión del dominio, al ser para varios países, sea una extensión de primer nivel.

Las extensiones de primer nivel son: .com .net .org .biz .info

Cualquier extensión de primer nivel te va a dar el mismo resultado frente al SEO, ya sea .com como un .info.

Como digo, es preferible que concentres todas las visitas y toda la relevancia en un sitio y no lo diversifiques en varios, sin contar que eso te penaliza al ser contenido duplicado (entendiendo que son idiomas idénticos, por ejemplo, el castellano de España o el de Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, etc).

Cita:
Iniciado por 3lineas Ver Mensaje
se supone que el .com es mas global, el .com tiene las mismas chances de aparecer en google que el dominio de un pais en particular?
Una extensión .com trabaja igual que una extensión .es siempre y cuando geolocalices el dominio desde las WMT a España para el .com (o tengas el hosting en España).

Cita:
Iniciado por 3lineas Ver Mensaje
ejemplo. si la pagina es de perfumes y en google nicaragua o ucrania pongo "perfumes" , puede ser que aparezca mi pagina .COM ??
No debes tener ningún problema al respecto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 16:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 113
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: consulta de seo sobre dominios internacionales

muchas gracias!! me decidi por los subdominios, y cambiarle el idioma a l apagina si cambia el idioma del subdominio!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 17:39
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: consulta de seo sobre dominios internacionales

Buena decisión.

Etiquetas: dominios, hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.