Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consulta sobre Alt de las Imagenes

Estas en el tema de Consulta sobre Alt de las Imagenes en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Se insiste mucho en rellenar el alt de las imágenes por que favorece al SEO, pero me surge una duda. Los post ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 18:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Consulta sobre Alt de las Imagenes

Hola a todos,

Se insiste mucho en rellenar el alt de las imágenes por que favorece al SEO, pero me surge una duda.
Los post de la web que posiciono, van cargados de imágenes, y "normalmente" se rellena el Alt, y siempre se suele hacer con el mismo texto (siempre dependiendo del post).
La pregunta es sencilla... el que todos los Alt lleven la misma descripción favorece o perjudica?

Gracias

Saludos
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 04:41
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consulta sobre Alt de las Imagenes

Cita:
Iniciado por Mochal Ver Mensaje
La pregunta es sencilla... el que todos los Alt lleven la misma descripción favorece o perjudica?
No me imagino que todos los ALT de una web lleven la misma descripción, pues todas las imágenes que aparecen no son las mismas.

Los ALT lo que pretenden es ofrecer información adicional o alternativa sobre un elemento, en este caso una imagen, por tanto, debes describir de forma breve lo que se muestra en esa imagen.

¿Para qué? Por dos motivos:

Por una parte, para poder pasar el mouse por encima y leer lo que ahí se describe, y por otra parte, por si falla la imagen y no se carga, saber lo que ahí se mostraba.

Al principio se decía que era un atributo no obligatorio, que era cosa de Accesibilidad, pero con el tiempo ha ganado peso, y si quieres que tu web pase el corte del validador oficial W3C, todas las imagenes deben llevar ALT.

En conclusión a tu pregunta, en ningún caso te va a favorecer que todas las imagenes lleven el mismo atributo ALT. ¿Perjudicarte entonces? Quizás no en cuanto al SEO (no de forma drástica), pero sí te perjudicas a ti mismo por no hacer las cosas bien y perjudicas a tus visitantes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 05:42
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Consulta sobre Alt de las Imagenes

Joer no lo podría haber explicado mejor Juan Ca.

Echo de menos tu carita sonriente. Tu nuevo avatar no me dice ná!!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 05:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta sobre Alt de las Imagenes

De acuerdo contigo, en casi todo...
Ahora viene el porque ponemos el mismo alt...
Normalmente los post comentan colecciones de moda, y se refieren al catalogo de alguna marca... por ejemplo, Perico Palote Primavera Verano, si todas las fotos pertenecen a esa colección, el articulo habla sobre ello, ademas que, como tu dices, al pasar el mouse por la foto te indica a que colección pertenece... lo lógico es nombrarlas así, no?
Otra cosa es que seguro me favorece mas poner Perico Palote Faldas Primavera Verano, Perico Palote Zapatos Primavera Verano... que creo que sera la forma a partir de ahora.
Pero me preocupaba que me pudiese penalizar el repetir el mismo alt en 20 fotos de un post...

Gracias por las repuestas!

Saludos
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 06:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre Alt de las Imagenes

A parte de que es importante de rellenar y que guarde una correlación con los textos que tienes en la web, porque en mi web tengo imágenes pegadas a los textos y como el alt séa extraño después en la búsqueda de google aparece entre medio de los textos los alts.

Los que tenía puestos no tienen nada de relación con el texto y en el google no quedaba bién después.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 07:10
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consulta sobre Alt de las Imagenes

Cita:
Iniciado por Mochal Ver Mensaje
Normalmente los post comentan colecciones de moda, y se refieren al catalogo de alguna marca... por ejemplo, Perico Palote Primavera Verano, si todas las fotos pertenecen a esa colección, el articulo habla sobre ello, ademas que, como tu dices, al pasar el mouse por la foto te indica a que colección pertenece... lo lógico es nombrarlas así, no?
Otra cosa es que seguro me favorece mas poner Perico Palote Faldas Primavera Verano, Perico Palote Zapatos Primavera Verano... que creo que sera la forma a partir de ahora.
Pero me preocupaba que me pudiese penalizar el repetir el mismo alt en 20 fotos de un post...
En ningún caso te va a penalizar poner el mismo ALT en 20 fotos, pero es más recomendable poner un ALT diferente, te pongo unos ejemplos:

Si por ejemplo vas a nombrar la marca "Perico Palote Primavera Verano" puedes mostrar 20 fotos de esa misma colección del tipo:

- Camiseta a cuadros Perico Palote
- Falda larga plisada Peico Palote
- Vestido cuello encaje...

Etc, etc, etc. Puedes omitir en todos los ALT el poner "Perico Pelote..." y demás para no repetirte tanto, y sólo centrarte en describir lo que se ve en la imagen, que si jeans, bolsos, zapatos, etc. Lo ideal sería poner la keyword en los alt pero si son tantas fotos... Lo que tú veas, la idea es que entiendas el concepto de todo esto.

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
Echo de menos tu carita sonriente. Tu nuevo avatar no me dice ná!!
Te enseño mi carita sonriente cuando quieras, reina.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 07:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta sobre Alt de las Imagenes

Comprendidisimo!

Gracias por las explicaciones!
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 10:38
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consulta sobre Alt de las Imagenes

Cita:
Iniciado por Mochal Ver Mensaje
Comprendidisimo!

Gracias por las explicaciones!
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 13:22
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Consulta sobre Alt de las Imagenes

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
En ningún caso te va a penalizar poner el mismo ALT en 20 fotos, pero es más recomendable poner un ALT diferente, te pongo unos ejemplos:

Si por ejemplo vas a nombrar la marca "Perico Palote Primavera Verano" puedes mostrar 20 fotos de esa misma colección del tipo:

- Camiseta a cuadros Perico Palote
- Falda larga plisada Peico Palote
- Vestido cuello encaje...

Etc, etc, etc. Puedes omitir en todos los ALT el poner "Perico Pelote..." y demás para no repetirte tanto, y sólo centrarte en describir lo que se ve en la imagen, que si jeans, bolsos, zapatos, etc. Lo ideal sería poner la keyword en los alt pero si son tantas fotos... Lo que tú veas, la idea es que entiendas el concepto de todo esto.



Te enseño mi carita sonriente cuando quieras, reina.

O si son pocas imágenes en la misma pagina, puedes usar los alt de esta forma:

keyword-01
keyword-02
keyword-03


Pero esto solo servirá bien si son máximo unas 3 fotografías, de otra forma tu web parecerá keyword stuffing.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 08:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta sobre Alt de las Imagenes

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
O si son pocas imágenes en la misma pagina, puedes usar los alt de esta forma:

keyword-01
keyword-02
keyword-03


Pero esto solo servirá bien si son máximo unas 3 fotografías, de otra forma tu web parecerá keyword stuffing.

Saludos
Normalmente son muchas fotos... media unas 15... asi que creo que no va a ser posible tu método.

Disculpa mi ignorancia... que es el keyword stuffing?

Gracias por vuestros comentarios
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 08:31
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Consulta sobre Alt de las Imagenes

Cita:
Iniciado por Mochal Ver Mensaje
Normalmente son muchas fotos... media unas 15... asi que creo que no va a ser posible tu método.

Disculpa mi ignorancia... que es el keyword stuffing?

Gracias por vuestros comentarios
keyword stuffing es: retacar una página con las mismas keywords varias veces. (exagerar el uso de una keyword, pues).

Se supone que por cada 100 palabras puedes mencionar 1 vez tu keyword, y lo recomendable ahora son contenidos ORIGINALES de al menos 400 palabras.

Eso no quiere decir que tengas que repetir tu keyword 4 veces, pero ese debería ser el tope "natural" por así decirlo.

Con que tu keyword aparezca:

una vez en el h1,
una vez en el title,
una vez en la description,
una vez en las primeras 20 palabras de tu contenido con etiqueta STRONG,
y una vez casi al final de tu contenido o si puedes en el footer de tu página,
sera suficiente.

(trata de usar variaciones de la keyword como, plural, singular, invertir el orden, etc )

Si tienes + dudas utiliza el buscador del foro ahi ya se ha tratado varias veces el tema del SEO ON PAGE

Saludos

Etiquetas: altas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:14.