Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consulta sobre Densidad de palabras

Estas en el tema de Consulta sobre Densidad de palabras en el foro de SEO en Foros del Web. Como calculo la densidad de palabras claves para una frase compuesta por 3 palabras claves? Ej: “video de sexo gratis” Esta frase de cualtro palabras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 14:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Consulta sobre Densidad de palabras

Como calculo la densidad de palabras claves para una frase compuesta por 3 palabras claves?
Ej: “video de sexo gratis”

Esta frase de cualtro palabras para mi es muy importante y supongo que deberia aparecer en el texto por lo menos un 3%
Pero también tengo la frase “videos gratis” y tambien “videos de sexo” y “sexo” y “videos” etc etc etc

Si yo pongo la palabra :
“sexo” un 3% en el texto
“Sexo gratis” un 3% en el texto
“Videos de sexo» un 3 %
“Videos de sexo gratis” un 3%

Significa que la palabra “sexo” “video” aparecerán en un porcentaje altísimo en mi web y eso me lo penalizarán

¿Cómo hago, que parámetro uso?
__________________
SEO-Uruguay
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 15:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Consulta sobre Densidad de palabras

La densidad contextual no deberia pasar nunca del 10%.

Te recomiendo tener en cuenta una totalidad de estos...
Ten en cuanta otra cosa, videos de **** gratis en un 3%... va a contener **** gratis en ese mismo 3%, asi mismo ... contendrá también la misma proporcion con videos de ****y ****.


Es decir, si consigues que videso de ****gratis aparezca en un 5%, harás que el resto se incremente hasta un 5% con lo cual debes tener cuidado.

Por otra parte, decirte que siempre irá a un mayor porcentaje a medida que vayas acotando las palabras.

“Videos de ****gratis” será el que menos porcentaje tendrá
“Videos de ****» se incrementará un poco, dependiendo de cuantas otras veces lo publiques.
“****gratis” se incrementar un poco, dependiendo de cuantas otras veces lo publiques.
“****” Se incrementará según la suma de TODAS las anteriores... ( no hay que abusar para que no lo traten como spam )


No se si me he explicado... :( Si te quedan dudas... lo hablamos.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 23:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre Densidad de palabras

HIALL muchas gracias
__________________
SEO-Uruguay
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 08:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Consulta sobre Densidad de palabras

La densidad de términos es un factor de posicionamiento que no debemos considerar, desde el 2005 el Dr. García explicó que la densidad de téminos no dice nada de la calidad del texto y por tanto no ayuda en nada.... Google lo tomó muy en serio y hoy día no es un factor de posicionmiento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 12:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Consulta sobre Densidad de palabras

La densidad de palabras si que debe considerarse por mucho que en el 2005 dijera esta persona que no lo era. Dijo en cuanto a calidad de texto, pero esta claro que es un factor de relevancia.

Si tienes una web llamada "reservaonline.com" con url's optimizadas y y titulos optimizados... si luego en el contenido no hablas de reservas online... en que te crees que te va a posicionar?

Por otra parte, la densidad es uno de los factores que determina que no se hace spam en la web y se valora la importancia de estas... quizas la forma correcta de denominarlo es... "densidad de palabras clave" o "densidad de keywords" según más rabia te de.

Mi conclusión personal: Si un factor determina si se hace o no spam... hay que tenerlo en cuenta :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 13:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Consulta sobre Densidad de palabras

Eso no es definido por la densidad de palabras o keywrods, el tema es definido por el LSI, y la densidad de términos hoy día es usada principalmente para identificar páginas de spam.

Si es usada por algunos motores de busqueda viejo, Google la supero ya hace rato, y a G le interesa más la calidad que cualquier otra cosa, sobre todo si suena a spam.

;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 02:38
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre Densidad de palabras

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
La densidad contextual no deberia pasar nunca del 10%
¿Por cada palabra?
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 03:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Consulta sobre Densidad de palabras

No cuentan las "stop words", que vienen a ser preposiciones, pronombres... etc.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 03:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Consulta sobre Densidad de palabras

al margen de si sirve o no piensa que en la frase "Videos de sexo gratis" ya tienes la frase "videos de sexo" y la frase "sexo gratis" y la palabra "sexo", con que juegues con la densidad de esa frase estaras jugando con la densidad de todas las demas.

De todas formas como ya he dicho varias veces para mi la densidad sirve para que te pongan en ciertas busquedas pero no te ayudan a subir posiciones.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:07.