Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consulta sobre intercambio de enlaces

Estas en el tema de Consulta sobre intercambio de enlaces en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, estoy realizando unos intercambios de enlaces en mi pagina, con otros, pero me comentaron y quería saber si es asi, si ustedes saben, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 07:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Ramos Mejia - Buenos Aires
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Consulta sobre intercambio de enlaces

Hola, estoy realizando unos intercambios de enlaces en mi pagina, con otros, pero me comentaron y quería saber si es asi, si ustedes saben, que los enlaces que no tienen nada que ver con la temática de mi sitio es recomendable no tenerlos, solo hacer intercambio con paginas que tengas temas relacionados.

Puede que sea asi?

Gracias!!!!
__________________
Agustín Pucci
Web Hosting Argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 07:12
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Consulta sobre intercambio de enlaces

Como te detecte el buscador mucho intercambio de enlace sea de la misma temática o no te enviará al limbo de los listados.

Si los enlaces son de la misma temática transmiten link juice, y son más fuertes.

Te en cuenta que si basas tu seo en intercambios no dependes de ti mismo ya que te pueden sacar los links.

Personalmente no hago intercambios en mis sitios
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 07:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Ramos Mejia - Buenos Aires
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre intercambio de enlaces

Perfecto muchas gracias por la respuesta!

Te hago una pregunta mas, yo diseño paginas, y en cada pagina pongo un link hacia mi pagina, eso también podría molestar?

Gracias!!
__________________
Agustín Pucci
Web Hosting Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 07:36
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Consulta sobre intercambio de enlaces

Depende de cuantas diseñes al año??

Si son pocas puedes ponerte un anclaje como "Diseño de Páginas Web"

Si diseñas muchas, yo pondría tu marca y variaciones como ancla"suwwweb" "Diseño suwwweb" ya que con el nuevo algoritmo de Google penaliza el mismo texto ancla y puede dejar esos enlaces sin valor o penalizarte por seo-sobre-optimización, factor que aun no tenemos claro

Si esos enlaces te los puedes poner en cabecera (aunque sea minusculo) mejor que a pie de pagina, el pie de pagina se convierte en otra de las zonas calientes de webspam
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 08:05
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Consulta sobre intercambio de enlaces

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Si esos enlaces te los puedes poner en cabecera (aunque sea minusculo) mejor que a pie de pagina, el pie de pagina se convierte en otra de las zonas calientes de webspam
Y si es en el FOOTER que sólo aparezca en la página principal y no en todas las páginas. Cuanto mayor volumen de crecimiento tenga el sitio en el que aparezca ese enlace, mayores serán las posibilidades de que Google lo catalogue como webspam... Y no penalizará la página de tu cliente, penalizará la tuya ojo.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 12:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Ramos Mejia - Buenos Aires
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre intercambio de enlaces

PERFECTO!

Muchas gracias a los dos por la respuesto. El texto ancla que estoy poniendo va variando, pero lo estoy haciendo en cada pagina interna de mis clientes, eso lo voy a tener que arreglar en tonces.

Gracias

saludosss
__________________
Agustín Pucci
Web Hosting Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 14:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consulta sobre intercambio de enlaces

Una pregunta me surge al respecto:

Si ponemos enlaces tipo "blogroll" en wordpress, como se hace para que solo salgan en el index?

Que seria lo recomendable en estos casos donde disponemos de distintos blogs propios (no intercambios) cuya finalidad es posicionar otras paginas tambien propias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 16:32
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Consulta sobre intercambio de enlaces

Cita:
Iniciado por wellor Ver Mensaje
Una pregunta me surge al respecto:

Si ponemos enlaces tipo "blogroll" en wordpress, como se hace para que solo salgan en el index?

Que seria lo recomendable en estos casos donde disponemos de distintos blogs propios (no intercambios) cuya finalidad es posicionar otras paginas tambien propias.

Hay plugins en WP que te permiten mostrar widgets personalizados en determinadas slidebars.

Personalmente no aun no he meditado como lo haría ya que no tengo enlaces salientes en mis webs, hacia mis webs, perdón si tengo un banner en cabecera no en blogroll, con un alt="nombre de mi marca" y nofollow.

Si la teoría de @popo es cierta que un enlace en todas la páginas de un proyecto penaliza, millones de blogs tienen que cambiar la estructura.... mmm... es muy pronto para hablar de google antispam update, pero.. toda precaución es buena

Lo que si te aconsejaría es seguir las directrices de Google, no jugar con esquemas para transferir relevancia o pagerank a tus otros blogs aunque sean propios y poner NOFOLLOW a tus enlaces salientes (a todos) ya que tu eres responsable de lo que enlazas y como, y el patio esta revuelto.
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 16:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Consulta sobre intercambio de enlaces

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje

Si la teoría de @popo es cierta que un enlace en todas la páginas de un proyecto penaliza, millones de blogs tienen que cambiar la estructura.... mmm... es muy pronto para hablar de google antispam update, pero.. toda precaución es buena
Popobcn se refiere únicamente a las páginas "complementos" tipo tags, no a las de contenido.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 02:14
Avatar de operaa  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Consulta sobre intercambio de enlaces

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje

Si los enlaces son de la misma temática transmiten link juice, y son más fuertes.
Según el nuevo algoritmo de Google es así, el tema es que si es de la misma temática es casi seguro que es un competidor, y es muy raro que un competidor intercambie enlaces con nuestra web. Algunos webmasters si, pero creo que en su mayoría más que enlazarte si pueden te "desenlazan" si existiera esa acción jeje.
__________________
Emoticones para MSN
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 02:59
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Consulta sobre intercambio de enlaces

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Popobcn se refiere únicamente a las páginas "complementos" tipo tags, no a las de contenido.
No exáctamente, no mezclemos cositas .oO(xD) Si se alcanza un nº determinado de enlaces salientes desde una misma fuente de origen y no existe una diversificación "amplia" en URL y anchortext apuntando a la misma página = FEO.

La supresión de elementos "replicadores" como los TAGS y ARCHIVOS que he mencionado anteriormente en algun post, hace lo que tiene que hacer, reducir el nº de enlaces salientes desde una misma fuente en la cual no se tiene un control absoluto sobre la programación o la edicición de determinados elementos como el sidebar. ¿Lo mejor? limitar la presencia del blogrol a la portada del proyecto, como se ha comentado anteriormente.

Si bien esta repetición anteriormente no nos hacian ningún beneficio, hoy si pueden ocasionarnos posibles penalizaciones dependiendo de lo anteriormente mencionado: la diversificación / naturalidad

Si el enlace esta presente en todas, repito, todas las páginas de la web en la que se efectua el intercambio = FEO. Pensad en el concepto de detección del webspam, porque me parece que muchos no habeís hecho un ejercicio de reflexión al respecto de este tipo de detecciones por parte de Google.
Pregunta. ¿123897123 enlaces entrantes desde un mismo dominio con un mismo anchortext es webspam?

Respuesta: SI.
Una cosa es la arquitectura interna de la web - enlaces internos, menus, etc - y otra muy distinta la replicación al infinito y más haya de cualquier enlace externo. Google se ha chupado el dedo hasta ahora, pero esto es de CAJON. Ni es natural, ni es normal que mi página "X" tenga 500.000 enlaces entrantes de la página "Y" con el mismo texto y la misma URL ¿verdad?

¿Excepciones? Si claro, si este escenario se repite en "Y", "J", "K", "R" y "N" con numeros dispares y desde sitios de cierta calidad, pues obviamente, la cosa cambia si se le suma por ejemplo unos 400 o 300 dominios distintos más empujando con variaciones de anchortext como que ni te enteras de Penguin... pero estos escenarios - aún así - se han visto afectados a nivel regional en muchos casos.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 07:21
Avatar de santaseo  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 60
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Consulta sobre intercambio de enlaces

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Pregunta. ¿123897123 enlaces entrantes desde un mismo dominio con un mismo anchortext es webspam?

Respuesta: SI.
Ahora, pregunto yo, lo tantas veces comentado, si un seo juega sucio y manda estos 123897123 enlaces a la competencia, ¿como identifica G si es webspam o si es juegosucio?
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 08:23
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Consulta sobre intercambio de enlaces

Por lo que se va viendo, el principal problema con las penalizaciones vendrían a ser los enlaces externos recibidos. Eso dibuja un escenario muy complejo, ya que tendrás que pensarte muy mucho antes de crear cualquier enlace, o incluso controlar los que te puedan hacer.

Hasta que pasen unos meses y empecemos a saber porcentajes más o menos aceptados me parece que esto será un caos.

Tampoco me gusta la idea, ya que realmente el seo negativo tomará mucha fuerza. Pienso que va a ser necesaria una actualización por parte de google sobre esto, ya que no tiene sentido alguno.

Saludos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 10:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Consulta sobre intercambio de enlaces

No tanto asi valencito, no solo viene de los enlaces externos, tambien esta en los enlaces internos y la variacion de esos enlaces internos, hay que tener mucho cuidado con la sobreoptimizacion, ahora hay que hacer diferentes palabras claves, mucha variacion, tanto interna como externa...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 16:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Consulta sobre intercambio de enlaces

popobcn a ver porque me estás empezando a liar.

Quitar los tags del blogroll es bueno, según creo haberte entendido, para el propio sitio, porque antes era dudoso que beneficiara al sitio por una mayor presencia de las keywords pero ahora es bastante probable que penalice por ese mismo motivo. ¿No es esto lo que has dicho otras veces?

Sobre el mismo anchor desde un blogroll yo lo veo de forma distinta. No creo que sea "una penalización", sencillamente le ha bajado el valor. En qué me baso, pues en algo tan simple como que en blogger (producto de la casa) es completamente habitual tener enlaces en todo el sitio, no se puede incluir un blogroll distinto para las entradas y otro para la página principal.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 17:10
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Consulta sobre intercambio de enlaces

El problema es hablar de penalización, en mi opinión, y viendo cómo ha actuado mi proyecto ante la actualización "que si he visto caída", pero sólo de algunos puestos por la diversidad de fuentes que conservaba.

Creo que el buscador sólo me ha descartado algunas fuentes cómo valor para el anclaje que persigo. O bien, ha subido a la competencia, porque en este caso fue caída de sólo 4 puestos, lo que hace que sea tan cerrado el esquema para plantear ambos puntos. El primero, descartación de enlaces por la utilización de tags, el segundo subida de la competencia por la poca utilización de estos y la diversidad de fuentes.

Hace unos días estuve observando los enlaces de una pagina que subió a la primera página y esta converbaba en su mayoría enlaces con anclajes de su marca y de diversas fuentes y en pequeñas cantidades. Aún cuando la web sólo tenía pocas referencias hechas con el anclaje posicinado, entró en el juego dónde habían sitios con bastantes o muchas referencias con el anclaje a posicionar.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 23:40
Avatar de operaa  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Consulta sobre intercambio de enlaces

Pienso que nunca se puede penalizar a un sitio por lo que hagan otros desde afuera, entonces sería muy fácil bajar a mis competidores: me creo una web con 10000000 páginas y en cada página le meto un enlace a mi competidor y en un tiempo lo destruyo.

Ahora bien, no creo que sea así, pero si lo es tenemos que unirnos para protestar.
__________________
Emoticones para MSN

Etiquetas: enlaces, intercambio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:18.