Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

consulta sobre posicionamiento

Estas en el tema de consulta sobre posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. buenas, tengo una duda. tengo una web bastante bien posicionada. por temas de no tocar correo y demás, hemos realizado una nueva web, pero en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 13:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
consulta sobre posicionamiento

buenas,

tengo una duda. tengo una web bastante bien posicionada. por temas de no tocar correo y demás, hemos realizado una nueva web, pero en un hosting diferente.

lo que voy a hacer es un header.location en el index de la anterior pagina (la que esta posicionada) al nuevo dominio. en el nuevo, accedemos directamente a una web tipo portal, en la que creo que mejoraré bastante los contenidos de la anterior. pero como la anterior esta bastante bien posicionada, no voy a borrarla.

la pregunta es, haciendo el redirect de la antigua a la nueva, en que puede afectar eso? perderé la posicion de la antigua? está bien hecho el redirect despues de los metatags? de que forma afectará al nuevo dominio?

saludos!

ferranweb
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 14:03
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: consulta sobre posicionamiento

Cita:
Iniciado por ferranWEB Ver Mensaje

lo que voy a hacer es un header.location en el index de la anterior pagina
De cara a los motores de búsqueda, siempre es mucho más amigable redireccionar mediante un 301 que vía header
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 14:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
buenas daniel, advertencia recibida.

de que forma hago el header 301. me lo intentaron explicar un dia en el httaccess pero no consegui hacerlo.

puedes indicarme como seria?

saludos!

buenas,

he encontrado este code, y no es por htacces como pensaba:

Código PHP:
<?
Header
"HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header"Location: http://www.nueva-direccion.com" );
?>
es asi? otra pregunta, esto afecta al index. si hay una pagina que esta dentro de esa web, del tipo www.direccion.com/productos.php y esa pagina esta bien indexada, el tema del redirect no afecta, no? es decir, seguira salñiendo ese enlace en google ya que lo unico que esta redireccionado es el index.

cierto?

saludos!

he probado el codigo dentro de mi index.htm, el que he puesto y no me salta

saludos!

Última edición por Daniel Ulczyk; 01/03/2010 a las 15:40 Razón: se combinan 3 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 15:43
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: consulta sobre posicionamiento

Vía .htaccess lo redireccionás de esta forma

Código txt:
Ver original
  1. redirect 301 "/index.htm"  http://www.nuevo-sitio.com/index.htm
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 16:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: consulta sobre posicionamiento

gracias daniel,

pero como el hosting esta en telefonica, y en estos servers me he encontrado mas problemas de los que se encuentran en otros, puede hacerse por php?

saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 16:52
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: consulta sobre posicionamiento

El que te planteo es el mejor escenario. Lo podés hacer de cualquier otra manera; pero, sin lugar a dudas, te afectará en el posicionamiento, los enlaces entrantes, el PageRank...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 17:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: consulta sobre posicionamiento

buenas daniel,

no hace falta decir nada mas! lo he aplicado, a ver si funciona. si en google hasta ahora aparecia por ejemplo webantigua.com, como saldra aahoa en google ccuando me indexe la nueva? desaparecera la webantigua? estaran las 2?

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 09:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: consulta sobre posicionamiento

Las dos no apareceran, el código 301 sirve para decirle a los buscadores que una web cambia de ubicación de forma definitiva. La web antigua seguirá apareciendo un tiempo, dependerá de lo habitual que fueran las visitas del bot de Google a la web.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 14:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: consulta sobre posicionamiento

Tambien no olvidar indicar en el Webmaster Tools de Google que la página ha sido movida
__________________
Diseño Web
Hosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 09:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: consulta sobre posicionamiento

buenas

y gracias por vuestras respuestas. no he podido hacer lo del redirect 301 pq la web esta subida en un hosting de telefonica y no me dejan. he hecho un redirect con javascript, justo despues de los metatags. ademas, el nuevo dominio tiene sus metatags creados.

que creeis que pasara? podre llegar a tener las 2 webs posicionadas? la antigua no la voy a borrar

saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 10:08
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: consulta sobre posicionamiento

La redirección con Javascript la siguen los navegadores. El comportamiento de los crawlers y/o bots no es afectado por esto, por lo que ellos verán un sitio Web en un lado y (posiblemente) el mismo en otro. Un conocido escenario (adverso, por cierto) de contenido duplicado.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:50.