Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consulta sobre Url Amigables

Estas en el tema de Consulta sobre Url Amigables en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos cordiales, soy nuevo en el tema de SEO y quería realizar dos consultas. Tengo un sitio dedicado al alquiler donde he modificado las url ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 15:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Consulta sobre Url Amigables

Saludos cordiales, soy nuevo en el tema de SEO y quería realizar dos consultas.
Tengo un sitio dedicado al alquiler donde he modificado las url para que las fichas de los inmuebles queden de la siguiente manera:

www.dominio.com/45/alquiler-piso-madrid/
www.dominio.com/60/alquiler-piso-madrid/

Los números son ids y contienen contenido diferente. La pregunta es ¿google interpretará que será contenido duplicado por la URL parecida?

Otra consulta que tengo: si el resumen de un inmueble aparece en la página principal y en su categoria (piso,habitacion),¿puede considerar google la pagina categoria como contenido duplicado?¿debo añadirle un nofollow a la categoria? ¿no pongo los inmuelbes en la principal?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 01:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Consulta sobre Url Amigables

federer,

Quizás tendrias que llegar a un nivel más de detalle a la hora de confeccionar las URL amigables, o sea... con el fin de ofrecer resultados más ajustados de cara a busquedas orgánicas yo lo haría de la siguiente forma:

-> http://www.alquiloloquesea.com/alquiler/madrid/nombrebarrioozona/id/

Donde el ID si que da un sentido al la composión, por que ya puestos y dado que tendras los anuncios clasicados y categorizados a varios niveles (espero) puedes crear listados de alquileres por ciudad, zona y/o barrio siguiendo una estructuración de carpetas (url) perfectamente definida, quedando el tema de la siguiente manera:

Alquileres en Madriles:
-> http://www.alquiloloquesea.com/alquiler/madrid/

Alquiler en un barrio o zona concretos de Madrid
-> http://www.alquiloloquesea.com/alquiler/madrid/nombrebarrioozona/

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 02:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre Url Amigables

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
federer,

Quizás tendrias que llegar a un nivel más de detalle a la hora de confeccionar las URL amigables, o sea... con el fin de ofrecer resultados más ajustados de cara a busquedas orgánicas yo lo haría de la siguiente forma:

-> alquiloloquesea.com/alquiler/madrid/B]nombrebarrioozona[/B]/id/

Donde el ID si que da un sentido al la composión, por que ya puestos y dado que tendras los anuncios clasicados y categorizados a varios niveles (espero) puedes crear listados de alquileres por ciudad, zona y/o barrio siguiendo una estructuración de carpetas (url) perfectamente definida, quedando el tema de la siguiente manera:

Alquileres en Madriles:
->alquiloloquesea.com/alquiler/madrid/

Alquiler en un barrio o zona concretos de Madrid
alquiloloquesea.com/alquiler/madrid/nombrebarrioozona/

Saludos
Hola popobcn, me ha aclarado mucho tu respuesta.
Pero con esta estructura los anuncios que esten en alquiloloquesea/alquiler/madrid/nombrebarrioozona estarán tambien en alquiloloquesea/alquiler/madrid/. ¿no será penalizado por duplicado,verdad?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 02:33
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Consulta sobre Url Amigables

OJO!!! Lo bueno de categorizar es que te permite crear SECCIONES dentro de SECCIONES. Que puede llegar a parecer una tonteria, pero que nos facilita a todos localizar la información que deseamos con mayor facilitad, por ejemplo:

Siguiendo la estructuración de este directorio / categoria:

-> alquiloloquesea/alquiler/madrid/

Dentro encontraremos LAS ZONAS/BARRIOS de Madrid. Si quieres, puedes añadir al pie las últimas ofertas de alquiler introducidas... por ejemplo. Pero esta categorización, sirve principalmente para que los usuarios que no lleguen de forma directa, por medio de busquedas, a localizar lo que estan buscando en la zona que quieren buscarlo

Por lo que se, que no es que sea precisamente un experto, NO es penalizable si aplicas mi ejemplo. Obviamente, si muestras exactamente el mismo contenido, a parte de que sea penalizable o no por los buscadores... tienes que contar siempre con la penalización que puede darte el usuario a nivel de usabilidad y localización de la información.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.