Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Contenido dudoso y PageRank frente a penalizaciones.

Estas en el tema de Contenido dudoso y PageRank frente a penalizaciones. en el foro de SEO en Foros del Web. me paso horas viendo contenido sobre seo, todo el mundo habla de lo mismo, contenido, enlaces de calidad, etc. etc. Pero para mi suerte hoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2014, 10:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Contenido dudoso y PageRank frente a penalizaciones.

me paso horas viendo contenido sobre seo, todo el mundo habla de lo mismo, contenido, enlaces de calidad, etc. etc.

Pero para mi suerte hoy encontre algo que no habia visto antes, puede que no sea muy importante pero para mi puede que si sea la causa de mi gran campaña que va muy mal. Mis preguntas...

*Segun la ultima actualización de Panda, este se ha encargado de limpiar webs que tengan contenido relacionado con prestamos, y medicamentos.

¿En que medida esto me afecta? puede que esto sea la causa de que mi web no pueda escalar posiciones? Es una web de Anuncios y la gente publica ahi anuncios del tipo: prestamos, medicamentos, tarot y sexo.

¿Creen que deberia eliminar todo o algunos de este contenido?

*Tambien se ve que dicen que si tienes pagerank 0 es muestra de que tu web ha sido sancionada o penalizada, esto es verdad? ¿o una web que no tiene nada podria igual tener pagerank 0? tengo un blog que tenia 3 de pagerank y ahora tiene 0, hay que añadir que esta olvidado el blog, puede que sea por falta de vida, aunque este ultimo mes he creado articulos casi todos los dias y los mismos apenas salen en la segunda pagina de los resultados cuando antes si salia en los primeros.

Otra pregunta es, si he sido penalizado, google tendria que informarme en todo caso? por que en WMT no encuentro nada. cosa que si encontre de otra web, pero de las que trato ahora nada.

Espero respuestas, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2014, 14:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Contenido dudoso Y PageRank Frente a Penalizaciones.

Si te han metido de forma automática lo que antes se llamaba un -30 o te han desindexado o mandado al sandbox, no te avisan. Lo sé por experiencia. Solo avisan de las penalizaciones manuales (ya sea porque te han revisado al azar o por denuncia).
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2014, 15:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Contenido dudoso Y PageRank Frente a Penalizaciones.

Gracias por responder Darchy, de verdad gracias, ultimamente siento que pasan de mis consultas aqui.

Entonces segun lo que dices puede que mi web haya sido sancionado por las penalizaciones automaticas y por ello no me habia enterado.

La web sigue manteniendo pagerank, sale en los resultados de busqueda con el nombre de la web, pero si que con las palabras clave esta casi en lo ultimo, y por mas que trabaje en ello no puedo salir del pozo, deberia dar por hecho que sin estoy penalizado supongo.

disculpa ser pesado, ¿pero tu crees que debo eliminar este contenido relacionado con prestamos, tarot, y anuncios contactos (sexo, contactos).?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2014, 16:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Contenido dudoso Y PageRank Frente a Penalizaciones.

Hombre, pues depende de muchas cosas... son parte importante de tu web? como de importante es (era, antes de que te penalizara) la cantidad de visitas que te llegan por orgánico? igual (y solo es una idea) te conviene dejar ese contenido y centrarte en trafico desde otras fuentes. O igual no.
O igual puedes poner ese contenido en una sección de la pagina que desde las wmt (creo que es ahi) marques como "contenido malo" para que no afecte al resto. No se muy bien como es, lo vi en algun video de google, que por ejemplo, si tienes una parte de tu web donde los usuarios suben contenido, lo puedes marcar para que google no haga caso del posible spam que haya ahí (ni para bin ni para mal).

El tema del pagerank, el caso es que se actualiza muy despacio. Piensa que si se actualiza, pongamos 1 o 2 veces al año, aunque una web sea penalziada hasta que no toque revisión del PR no se le va a cambiar. Es como las paginas con el PR falseado, que lo aguantan hasta que se renuevan los PR.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2014, 17:19
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Contenido dudoso y PageRank frente a penalizaciones.

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje

¿En que medida esto me afecta? puede que esto sea la causa de que mi web no pueda escalar posiciones? Es una web de Anuncios y la gente publica ahi anuncios del tipo: prestamos, medicamentos, tarot y sexo.

Generalmente, el contenido de cualquier web de anuncios puede verse publicado y duplicado en varios sitios Web.

Si como administrador tu sitio no impone un valor agregado a lo que tus usuarios copian y pegan, entonces es obvio que tu sitio está recibiendo penalizaciones algorítimicas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 07:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Contenido dudoso y PageRank frente a penalizaciones.

Gracias por la info daniel, de verdad que por muy minimas que sean las palabras por lo menos te ayudan a conseguir ideas.

Es buena idea añadir contenido valor agregado, pero lo difícil es encontrar que añadir aun anuncio?, imagino que cosas de menor importancia, id de anuncio, fecha de expiracion, google maps, etc. no se me ocurre mas.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 11:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Contenido dudoso y PageRank frente a penalizaciones.

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
(...)

*Tambien se ve que dicen que si tienes pagerank 0 es muestra de que tu web ha sido sancionada o penalizada, esto es verdad? ¿o una web que no tiene nada podria igual tener pagerank 0? tengo un blog que tenia 3 de pagerank y ahora tiene 0, hay que añadir que esta olvidado el blog, puede que sea por falta de vida, aunque este ultimo mes he creado articulos casi todos los dias y los mismos apenas salen en la segunda pagina de los resultados cuando antes si salia en los primeros.
(...)
Lo más probable es que esa web no tenga pr por estar abandonada, no por sanción. Yo tengo algún blog así y no tienen ninguna sanción, lo que tienen son pocos enlaces y menos tráfico.

Cita:
Gracias por responder Darchy, de verdad gracias, ultimamente siento que pasan de mis consultas aqui.
No quiero hacer un off topic largo pero cuando no consigas respuestas reformula la pregunta o en tu caso concrétala algo más porque a veces se complican demasiado. Yo no he respondido alguna vez porque no se me ocurre cómo hacerlo sin añadir más confusión con la respuesta.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2014, 07:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Contenido dudoso y PageRank frente a penalizaciones.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo más probable es que esa web no tenga pr por estar abandonada, no por sanción. Yo tengo algún blog así y no tienen ninguna sanción, lo que tienen son pocos enlaces y menos tráfico.
Sip, hay mas flechas que apuntan a que esa sea la causa, pero llevo ya un mes publicando artículos nuevos, y las visitas siguen siendo las mismas. articulos propios, redactados y naturales, (esta practica antes siempre me funcionaba, buenos resultados). ¿Alguna sugerencia?

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/07/2014, 11:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Contenido dudoso y PageRank frente a penalizaciones.

Antes cuánto tiempo era. ¿Con qué regularidad los publicas artículos? ¿Cuántos artículos nuevos has publicado en total?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/07/2014, 18:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Contenido dudoso y PageRank frente a penalizaciones.

Antes de dejarlo descuidado, casi 1 año atras mas o menos, subia como unos 2 a 3 articulos a la semana, ahora estoy subiendo como 4 a 6 articulos a la semana.

Cuando realizo las busquedas tampoco es que salgan mal en los resultados, pero lo raro es que las visitas siguen siendo igual de bajas aun con estos nuevos articulos, es como si estos nuevos articulos estarian tomando las visitas minimas que se obtenian antes de publicar de nuevo.

He publicado como unos 15 articulos mas o menos este mes, estoy viendo las busquedas en analytics y veo que no hay ninguna visita con los articulos nuevos, pero sin embargo cuando yo realizo busquedas relacionadas salen por lo menos algunas en primera pagina.

Última edición por fido-strike; 30/07/2014 a las 18:38
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/07/2014, 05:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Contenido dudoso y PageRank frente a penalizaciones.

pero las busquedas no las hagas stando logeado en google. sal de tu cuenta y limpia cookies y luego prueba
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/07/2014, 11:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Contenido dudoso y PageRank frente a penalizaciones.

Si sólo llevas un mes es difícil sacar conclusiones, sobre todo teniendo en cuenta que debes conseguir primero dar la vuelta a la "mala reputación" que tenía la web por tener contenido duplicado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 06:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Contenido dudoso y PageRank frente a penalizaciones.

Disculpen que retome el post nuevamente, pues sigo con el dilema en mano.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si sólo llevas un mes es difícil sacar conclusiones, sobre todo teniendo en cuenta que debes conseguir primero dar la vuelta a la "mala reputación" que tenía la web por tener contenido duplicado.
RBZ, disculpa si te he confundido en su momento, per lo del contenido duplicado es la web de anuncios que te comentaba en principio, ya va a mejor, por lo menos he logrado que salga hasta en la pagina 6 de la pagina 18 19 que iba.

Despues, a lo que me refiero con los articulos, donde el blog no recupera visitas es otra web, otro dominio, este es un blog y no asi una web de anuncios, dejando de lado la web de anuncios, quiero centrarme en el blog:

para ello voy intentar resumir la situacion actual.
  • El blog desde nacimientos siempre tuvo contenido original, pues escribo sobre cosas ha veces personales o que me hayan pasado a mi, algun que otro articulo de interes general o lo que se me pueda ocurrir, pero siempre hecho por mi autoria
  • El Dominio es lleva mas o menos unos 4 años de antiguedad
  • El blog ha sido olvidado hace un tiempo atras por un lapso de casi de un año
  • Hace unos meses atras como dice en un post anterior en este actual foro, intente levantarlo, publicando articulos nuevos y constantes.
  • Al no ver resultados, me centre en la web de anuncios, la cual en principio parece que va recuperandose
  • Ahora quiero retomar el blog y empezar a levantarlo, pero siento que por mas que publique cosas nuevas y originales no sube nada las visitas.

Pues, eso el blog en su momento, por el simple hecho de ser contenido original, con unos cuantos enlaces llegaba a posicionar en primeros puestos con los articulos, ahora por mas que sea mas original, nada copiado y bien nutrido, con mucha suerte ocupa los ultimos puestos en la primera pagina, cuando antes ocupaba como media entre las 5 primeras.

ya escrito unos cuantos articulos investigo las estadisticas del blog, y veo que nisiquiera ha subido nada, digo yo que aunque no ocupen posiciones, algo deberia subir, es contenido nuevo, parecieras que los antiguos articulos ya no existen y estos nuevos reemplazan a estos antiguos, por ello las visitas siguen manteniendose.

Tocando el tema, los articulos antiguos, pierden importancia en las busquedas? veo que la gran mayoria de mis publicaciones siguen siendo unicas, originales y relevantes, pero ya no ocupan buenos puestos, ¿que podria hacer al respecto? ¿republicarlos nuevamente con fecha nueva?
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 14:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Contenido dudoso y PageRank frente a penalizaciones.

La antigüedad es un punto a favor pero por si sola no sirve. Si el blog estuvo abandonado y perdió su relevancia es lógico que se hundan. También influye la estructura de enlaces internas que tengas, si las entradas antiguas no son fáciles de acceder perderán importancia y puestos en las búsquedas.

Sobre las posiciones en que aparece, influirá la búsqueda por la que estés compitiendo (es posible que lo aprendido hace que apuntes más alto que antes) y también la valoración que el blog tenga a ojos de Google. A Google le gusta el contenido reciente que se publica regularmente, el estar parado le puede afectar negativamente y tendrás que insistir un poco hasta que Google vuelva a valorarlo como sitio activo.

Eso dando por descontado otras causas más obvias como las temáticas de los artículos nuevos, etc.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 14:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Contenido dudoso y PageRank frente a penalizaciones.

Gracias por tu respyesta RBZ, actualmente estoy agregando un poco mas de contenido extra a los articulos ya publicados en su momento, y despues los publico con nueva fecha como si fueran nuevos, me pregunto si voy bien.

Podrias darme algun consejo para intentar recuperar aquello que una vez fue?

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 17:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Contenido dudoso y PageRank frente a penalizaciones.

Yo creo que esa idea que estás usando no es muy buena, incluso explicaría porqué ahora no ganas más visitas. Google ya tiene archivado esos textos por lo que a publicarlos de nuevo no los considera una novedad. Además, si no has eliminado las entradas antiguas será contenido duplicado y si las eliminastes perdistes la antigüedad. Habría sido mejor actualizar los textos o escribir una segunda parte.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: contenido, enlaces, frente, google, pagerank, resultado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.