Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Contenido duplicado

Estas en el tema de Contenido duplicado en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Me acabo de unir al foro y me encantaría que me ayudaran a resolver una duda que tengo. Tengo un blog y le hemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 19:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: México
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Contenido duplicado

Hola,
Me acabo de unir al foro y me encantaría que me ayudaran a resolver una duda que tengo.
Tengo un blog y le hemos pedido a otros blogs que nos compartan información replicando alguno de sus post en el nuestro.
Obviamente les damos le crédito que se merecen y al final hablamos del autor(blog) y colocamos la url que los dirija al blog.

Mi duda es:
Los buscadores (google, yahoo, bing) penalizan o quitan posicionamiento a los blogs y a nosotros por estar replicando/duplicando esa información de un blog a otro?

Muchas gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 21:22
Avatar de elremolino  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Contenido duplicado

Literalmente Si, google penaliza contenido duplicado, pero existen muchas webs Famosas con contenido duplicado que tiene buen ranking. asi q no creer mucho o tener miedo al contenido duplicado
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 01:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Contenido duplicado

Pues tal y como comenta elremolino, esto del contenido duplicado es una práctica utilizadísima y por lo visto, no penalizada.
Por ejemplo, de un proyecto en el que trabajo, lanzamos un artículo en una web, y ese artículo ha sido copiado en otros sitios, y todos ellos aparecen en google.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 09:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Contenido duplicado

pues aplica la etiqueta canonical, ^^ eso me solucione a mi aquel problema.
__________________
Las Mujeres mas hermosas = Mujeres Fatales
Mi blog Personal = JAFP
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 10:32
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Contenido duplicado

Cita:
Iniciado por jafp_pe Ver Mensaje
pues aplica la etiqueta canonical, ^^ eso me solucione a mi aquel problema.
Me parece que el tema no se entiende... el tag canonical no es un formato intercambiable entre dominios. Sólo viene a solucionar cuando la suma de variables/tag en una URL (del mismo dominio) muestra idéntico contenido.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 17:08
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Contenido duplicado

como dice daniel, la tag canonical solo sirve para solucionar contenido duplicado en un solo dominio, y en cuanto a la penalizacion de Google sobre contenido duplicado, no lo creo, que ejemplos hay muchos, pero supongamos que 10 paginas tengan exactamente el mismo contenido, se saldra mejor posicionada en dicho contenido la web que mejor posicion tenga en Google, no se si me di a entender?
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub

Etiquetas: buscadores, contenido, duplicado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:05.