Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Contenido duplicado

Estas en el tema de Contenido duplicado en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenas, pues me pregunta si en una pagina tengo contenido duplicado(descripciones copiadas y pegadas de otras webs), google me penalizaria no es asi? Y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 19:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 471
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Contenido duplicado

Hola buenas, pues me pregunta si en una pagina tengo contenido duplicado(descripciones copiadas y pegadas de otras webs), google me penalizaria no es asi?
Y si despues cambio las descripciones y les cambio palabras y eso para hacerlas unicas google me quitaria la penalizacion?

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 19:57
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Contenido duplicado

Cita:
Iniciado por fumondj Ver Mensaje
Hola buenas, pues me pregunta si en una pagina tengo contenido duplicado(descripciones copiadas y pegadas de otras webs), google me penalizaria no es asi?
.
Eso no es precisamente contenido duplicado. El contenido duplicado se produce cuando dentro de un dominio, 2 ó más URL muestran el mismo contenido.

Publicar contenido mediante técnicas de scrapers u otras no es una práctica que Google penaliza. Pero no te premia—precisamente—con buenas posiciones en las SERPs ¿estamos de acuerdo?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 14:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Contenido duplicado

Hola,

En el tema de contenido duplicado, Google no penaliza con nada. Por ejemplo si tu publicaste un artículo en tu blog y luego subes el mismo a directorios sin cambiarle una coma, simplemente lo que hace Google es posicionar mejor al artículo mas antiguo que es el de tu blog, los otros no los posiciona o los deja mas abajo, pero eso te servirá para que las personas lean tus artículos y accedan mediante tu link en la firma.

Es como si vendieses algo y lo ofreces en varios supermercados distintos y das opcion a las personas a visitar el supermercado que prefieran. Google no puede penalizarte por actuar de esta manera al ofrecer tu articulo en varios directorios. Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 24/11/2010 a las 14:19 Razón: Violación general de las Políticas de Uso (3.1)
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 04:32
Avatar de dexter00x  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: bolivia
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Contenido duplicado

el contenido duplicado no lo penaliza google, pero seguro ni lo posiciona y eso yo si lo consideron un tipo de penalizacion, asi que no vale la pena copiar contenido (modificarlo ya es otra cosa, eso depende de cuan cambiado termine el contenido copiado)
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 05:59
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Contenido duplicado

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
El contenido duplicado se produce cuando dentro de un dominio, 2 ó más URL muestran el mismo contenido.
@dexter00x @Miros

No confundir contenido duplicado con plagiarismo. El primero se produce dentro del mismo dominio; el segundo es una práctica desleal—que a veces—puede competir con nuestros resultados.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 06:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Contenido duplicado

Cita:
Iniciado por dexter00x Ver Mensaje
el contenido duplicado no lo penaliza google, pero seguro ni lo posiciona y eso yo si lo consideron un tipo de penalizacion, asi que no vale la pena copiar contenido (modificarlo ya es otra cosa, eso depende de cuan cambiado termine el contenido copiado)

Si vais a copiar/pegar/modificar contenido... al menos citar la fuente. La ética 2.0 dice que se debe hacer así.

De lo contrario, el autor del contenido puede llegar algún día a vuestra web... y ver semejante plagio :)

Es un consejo, no una directriz. Por lo demás... me sumo a Daniel.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 09:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: /home
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Contenido duplicado

El contenido duplicado como te comentan es otro tema, pero si puedes no repetir las metas tanto desc como keys, mejor que mejor.

Para la detección de contenido duplicado puedes leer este artículo que he leido el otro dia en ese blog te paso el enlace:

Copyscape detector de contenido duplicado

Saludos

Etiquetas: contenido, duplicado, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.