Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿El contenido duplicado afecta a los backlinks?

Estas en el tema de ¿El contenido duplicado afecta a los backlinks? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Llevo unos días publicando artículos creados por mi en directorios de artículos para conseguir backlinks, pero ayer me surgió una duda que no encuentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 12:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 3
Pregunta ¿El contenido duplicado afecta a los backlinks?

Hola! Llevo unos días publicando artículos creados por mi en directorios de artículos para conseguir backlinks, pero ayer me surgió una duda que no encuentro por ningún lado y es la siguiente: Si yo creo mi artículo original con contenido de calidad y lo publico en un directorio A y luego en un directorio B y google detecta que el articulo del directorio B es el mismo que el del A. El los backlinks del segundo directorio afectan igual que los del primer directorio? Es decir, los backlinks dentro del contenido duplicado son "backlinks de calidad". Ya que si tengo que hacer un articulo para cada directorio me puedo volver loco jejeje.

Pues esa es mi duda, gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 16:15
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2114
Respuesta: ¿El contenido duplicado afecta a los backlinks?

De cara al posicionamiento y a la optimización de tu sitio Web es mucho más efectivo que el artículo lo escribas dentro de tu sitio que en un directorio de artículos.

Porque un directorio de artículos si hay algo que no aporta ya, son los backlinks de calidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 18:24
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 31
Respuesta: ¿El contenido duplicado afecta a los backlinks?

No estoy de acuerdo, si algo se salva todavia en el tema directorios son los directorios de articulos, eso si, con matices, no cualquier directorio de articulos es bueno.

Debemos investigar si el directorio esta bien categorizado, si un articulo mencionando hacia nuestro sitio tendria sentido en dicho directorio y en sus categorias y sobre todo si el directorio tiene buena reputacion.

Si tu manera de trabajar es esta tambien puedes buscar blogs afines a tu nicho e intentar comprar articulos patrocinados, ahora esta muy de moda y puede llegar a ser muy efectivo.

Y como ultimo consejo, si te dedicas a enviar tu mismo los articulos a estos directorios procura no caer en la tonteria de enviar el mismo articulo a todos, tengamos un poco de sentido comun, si sabemos que los animalicos de Google odian el contenido duplicado no intentemos conseguir enlaces hacia nuestro sitio a base de duplicar contenidos por la red.

Un saludo
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 23:28
Avatar de JhonatanHD  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿El contenido duplicado afecta a los backlinks?

Cita:
Iniciado por Ricardfs Ver Mensaje
No estoy de acuerdo, si algo se salva todavia en el tema directorios son los directorios de articulos, eso si, con matices, no cualquier directorio de articulos es bueno.

Debemos investigar si el directorio esta bien categorizado, si un articulo mencionando hacia nuestro sitio tendria sentido en dicho directorio y en sus categorias y sobre todo si el directorio tiene buena reputacion.

Si tu manera de trabajar es esta tambien puedes buscar blogs afines a tu nicho e intentar comprar articulos patrocinados, ahora esta muy de moda y puede llegar a ser muy efectivo.

Y como ultimo consejo, si te dedicas a enviar tu mismo los articulos a estos directorios procura no caer en la tonteria de enviar el mismo articulo a todos, tengamos un poco de sentido comun, si sabemos que los animalicos de Google odian el contenido duplicado no intentemos conseguir enlaces hacia nuestro sitio a base de duplicar contenidos por la red.

Un saludo
Hola Ricardfs

Estoy totalmente de acuerdo con usted.

Mejor explicado imposible, y si pones en práctica estas recomendaciones tendrás excelentes resultados.

Hay muchas formas de hacer las cosas, y siempre y cuando las hagas bien y con sentido común tendrás buenos resultados durante mucho tiempo.

Saludos

Jhonatan
__________________
Jhonatan Hoyos
CEO – Gerente. Web Services Enterprise S.A.S - Posicionamiento Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 01:30
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿El contenido duplicado afecta a los backlinks?

Cita:
Iniciado por Ricardfs Ver Mensaje
Y como ultimo consejo, si te dedicas a enviar tu mismo los articulos a estos directorios procura no caer en la tonteria de enviar el mismo articulo a todos, tengamos un poco de sentido comun, si sabemos que los animalicos de Google odian el contenido duplicado no intentemos conseguir enlaces hacia nuestro sitio a base de duplicar contenidos por la red.
Ese es el punto clave, si enviamos el mismo artículo, no nos servirá para nada, sino más bien para competir directamente con el nuestro.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 03:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿El contenido duplicado afecta a los backlinks?

Completamente de acuerdo con la opinión de no enviar el mismo artículo duplicado. Es una faena, pero así son las cosas. Cada vez los enlaces son más mirados con lupa y si utilizas el mismo anchor en el enlace y además el texto que lo rodea(es decir el artículo en si) es también el mismo, pues ese enlace huele mal.

Así que, a poner la mente a trabajar en artículos y enlaces variopintos.

En cuanto a lo comentado por Daniel, yo opino que conseguir enlaces externos, tendrá más fuerza que enlaces desde tu mismo sitio ¿no?
Está bien escribir en tu sitio,pero más que nada por la actualización de contenidos, pero si desde un mismo contenido que escribes en tu sitio, enlazas por ejemplo a la home, no le encuentro el sentido, ni la fuerza que eso te puede reportar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2012, 07:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿El contenido duplicado afecta a los backlinks?

Sí, todos mis artículos los publico en su correspondiente categoría. Alguno publicáis artículos en algún directorio de calidad? Yo publico de momento en articulo. org, son muy pero que muy exigentes pero considero que es un directorio que vale la pena, que os parece? Gracias por las respuesta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/08/2012, 08:25
Avatar de argento12  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿El contenido duplicado afecta a los backlinks?

Buenas, en mi humilde opinión coincido y adhiero totalmente con lo que dice Ricardfs

"..... Y como ultimo consejo, si te dedicas a enviar tu mismo los articulos a estos directorios procura no caer en la tonteria de enviar el mismo articulo a todos, tengamos un poco de sentido comun, si sabemos que los animalicos de Google odian el contenido duplicado no intentemos conseguir enlaces hacia nuestro sitio a base de duplicar contenidos por la red."

Saludos

Última edición por argento12; 04/08/2012 a las 10:41 Razón: Estoy probando mi firma
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 20:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola amigos,
Por un tiempo he estado analizando justamente ese punto y pude ver cómo los directorios han bajado su PR e incluso algunos fueron penalizados. Lógicamente que si eso aconteció es porque violaron las reglas de Google.

Esto se ha dado mucho en los directorios de sitios webs, pero NO en los directorios de artículos. Analizando algunos listados antiguos de tales sitios (de artículos) y comparándolo con el PR actual que tienen, se puede ver que raramente han bajado posiciones (salvo algunos casos concretos). No tengo nada que ver con este blog que voy a citar, pero lo pongo como ejemplo de listado que analicé (el post es del año 2010), espero no lo tomen como spam (le quité el link justamente por eso):

guillermopareja. com /online-marketing /lista-de-directorios-de-articulos

No tengo datos de si bajó el posicionamiento general de estos sitios, aunque seguramente en algunos casos debe también haberlos alcanzado el Pingüino, principalmente en aquellos que no controlaban el contenido de las publicaciones y agregaban artículos duplicados.

Pero sí hice variadas búsquedas por diferentes frases claves y no vi ninguna página de directorios de artículos que salieran en la primera página de Google cuando éstos utilizaron los clásicos scripts de directorios.

Por esa razón decidí crear un directorio basado en WordPress, e intentando cumplir con todas las normas de calidad de Google. No trabajé nada de diseño ni gráficos, sólo la calidad de textos y optimización interna.

Luego trabajaré la campaña de enlaces entrantes de manera prudente y gradual, máxime teniendo en cuenta que el dominio tiene menos de 4 meses.

Incluso recién habilité la opción para que los buscadores la encuentren, lo cual seguramente se dará en las próximas horas.

Lo dejo en mi firma, para que me den vuestros puntos de vista y recomendaciones para mejorarlo.

Luego abriré un hilo propio, donde analizaré algo más sobre este tema.

Un abrazo a todos.

Olvidaba comentarles algo:

En este "directorio" omití justamente nombrarlo de esa forma. Ni el nombre de la carpeta que lo contiene, como tampoco el título ni los textos internos incluyen la frase "directorio de artículos", sino apenas "articulos".

Quizás fui un poco excesivo o desconfiado, pero preferí no asociar esa frase exacta con el sitio, aunque cualquiera que ingresa se da cuenta de qué trata el mismo.

Última edición por Usuarios466; 18/10/2012 a las 00:38 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 03:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿El contenido duplicado afecta a los backlinks?

En otro foro leí que es muy bueno copiar un artículo de tu página web, que lleve ya un tiempo publicado, en muchos directorios de artículos.
Dicen que eso lo toma Google como un artículo muy importante pues si en muchos sitios lo han copiado es que debe ser bueno. Es lo que pasa con los periódicos que cogen una noticia de una agencia y todos tienen la misma.
No lo he probado pero sí que dicen que funciona.

Eso sí, el artículo de tu sitio debe estar ya indexado para que google lo tome como el original del cuál todos copian.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 14:15
Avatar de galizer  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿El contenido duplicado afecta a los backlinks?

Creo que pensando a nivel medio me quedo con la opinión de Ricardfs, porque es bastante efectivo escribir DISTINTOS artículos desde directorios de artículos (siempre con las cautelas que menciona)..

PERO, si pensamos a nivel profesional me quedo 100% con la opinión de Daniel Ulczyk, ya que lo que el quiso decir (creo) es que si debemos esforzarnos en escribir, hagamoslo BIEN y en NUESTRO SITIO, y caerán enlaces naturales (naturales de verdad, no "naturales desde un directorio de artículos"), y esto si es 100% efectivo, ya que generamos contenido original y de calidad, que a su vez es de interés para el usuario, y el mismo nos enlaza.

Obvio que la segunda no se puede aplicar a todos los proyectos, y ahí entra la opción de los directorios :)

Saludos!
__________________
Digiteando el blog donde te cuento todos mis experimentos de SEO y Affiliate Marketing

Etiquetas: backlinks, contenido, duplicado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.