Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Contenido duplicado en subdominios

Estas en el tema de Contenido duplicado en subdominios en el foro de SEO en Foros del Web. Hola tengo una pequeña duda pongamos por ejemplo que mi sitio es www.misitio.es resulta que he creado un subdominio www.sitio1.misitio.es en el cual tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 02:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 162
Antigüedad: 12 años
Puntos: 5
Contenido duplicado en subdominios

Hola tengo una pequeña duda

pongamos por ejemplo que mi sitio es www.misitio.es

resulta que he creado un subdominio www.sitio1.misitio.es en el cual tengo una web totalmente diferente a la original pero siguiendo la misma linea y el mismo nicho, tiene sus paginas diferentes y demas.

El problema es que creo que google me lo va a detectar como contenido duplicado, pues aparece lo mismo en www.misitio.es/sitio1/ que en www.sitio1.misitio.es

¿creeis que google me puede penalizar por esto cuando realmente la pagina es la misma?

Última edición por Usuarios466; 05/07/2013 a las 03:19 Razón: Remover enlaces 404 ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 03:18
Avatar de Raquelaweb  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 28
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Contenido duplicado en subdominios

No, aunque depende de tu httpd(Apache) o configuración de servidor IIS entre otros. Si tienes contenido diferente Google no lo interpretará como una duplicidad o un black hat de redirecciones. Seguramente para tu caso Google acabe implementando el subdirectorio /sitio1 / en la descripción de las búsquedas de tu sitio como una sección de la página. Para emplear el subdominio se debe configurar para que actúe en la misma raíz que la carpeta padre y el dominio principal. En cualquier caso no tendrás penalización pero con tu configuración actual es recomendable que no hagas backlinks de el subdominio www.sitio1.misitio.es mientras siga alojado en un subdirectorio. Otro dato es que siempre existe una discusión sobre usar subdominios o subdirectorios y cada experto te dirá algo incluso los mismos desarrolladores que colaboran con Google. Como ayuda y si te sirve, en apache para interpretar un subdomain con autonomía quedaría del estilo:


Código httpd:
Ver original
  1. ServerName www.sitio1.misitio.es
  2.     ServerAlias www.sitio1.misitio.es www.sitio1.misitio.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 03:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 162
Antigüedad: 12 años
Puntos: 5
Respuesta: Contenido duplicado en subdominios

Entiendo, no se si te he entendido bien, el caso es que sitio1.misitio.com y misitio.com/sitio1/ tienen exactamente la misma información pues el subdominio apunta a ese directorio.

Seria conveniente usar el robots para denegar el acceso a misitio.com/sitio1/ o quizas esto impida tambien que pueda rastrear sitio1.misitio.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 15:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Contenido duplicado en subdominios

Lo que está diciéndo es que puedes configurarlo para que sólo se pueda acceder desde el subdominio. ¿Qué tipo de servidor tienes?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: contenido, dominio, duplicado, google, subdominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.