Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Contenido duplicado en tienda

Estas en el tema de Contenido duplicado en tienda en el foro de SEO en Foros del Web. Resulta que tengo una tienda (...) la cual estoy intentando posicionar, pero creo que tengo problemas de contenido duplicado. El problema es que tengo varios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 07:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Contenido duplicado en tienda

Resulta que tengo una tienda (...) la cual estoy intentando posicionar, pero creo que tengo problemas de contenido duplicado.

El problema es que tengo varios artículos que son iguales a excepción de la cantidad, por ejemplo "palet de leña de encina de 1m3" y "palet de leña de encina de 2m3", por tanto las paginas de estos productos son exactamente iguales.

Google considera esto como contenido duplicado?

Y si es así como puedo solucionarlo?

He pensado en unir los dos productos en uno solo, pero por motivos técnicos actualmente no es posible.

También he leído por ahí algo de "cannonical" pero no se si es eso exactamente lo que necesito y como funciona.



Muchas gracias.

Última edición por Daniel Ulczyk; 02/03/2012 a las 08:05 Razón: se remueve la URL
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 08:08
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Contenido duplicado en tienda

He moderado tu publicación. Sólo los usuarios avanzados pueden publicar la URL del sitio Web que consultan.

Además, el lugar para tales prácticas es el foro de Sugerencias de SEO

Con respecto al canonical, te dejo un enlace: Acerca de rel="canonical"
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 09:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Contenido duplicado en tienda

Ya que el titulo es distinto uno es de una cantidad y otro de otra .Prueba a meter una descripcion distinta( ya se que hay poco que contar) en cada producto mientras no los puedas unir, en uno solo con un selector de medidas o peso.
Y ya van a ser sustancialmente distintos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 03:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Contenido duplicado en tienda

si la diferencia es solo una cuestión de cantidad (1m3, 2m3....) entonces lo suyo seria que fuera un solo producto y dentro de ese producto que el comprador determine qué cantidad quiere. Supongo que la imposibilidad técnica, será económica, que entiendo que sea aún más complicada.

En ese caso yo trataria de elegir la mejor pagina de producto (o hacer una superior/genérica) y el resto que tengan el rel=canonical hacia esta.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca

Etiquetas: contenido, duplicado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:33.