Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Contenido repetido? 2 links en el menú que llevan a la misma página.

Estas en el tema de ¿Contenido repetido? 2 links en el menú que llevan a la misma página. en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos, Tengo un par de dudas sobre SEO, la primera y más importante, si tengo en el menú principal, 2 links que envían a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 10:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: León, Gto.
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 6
¿Contenido repetido? 2 links en el menú que llevan a la misma página.

Saludos,

Tengo un par de dudas sobre SEO, la primera y más importante, si tengo en el menú principal, 2 links que envían a la misma página ¿De qué manera afecta en el SEO?

La otra duda, si algunas subsecciones de mi sitio tienen nombres iguales ¿Cómo puede afectar?

Explico con más detalle:

Estoy tratando de dar un mejor enfoque a los contenidos seccionando las pantallas por mercado.

Antes tenía una sección con sus subsecciones y en cada sub hablaba del mismo tema, primero enfocado a 1 mercado luego a otro mercado.

Ejemplo:
- Ventajas (Sección)
- - - Ventajas (Subsección)
- - - Soporte (Subsección)
- - - Logística (Subsección)

Ahora, la propuesta es, separar los mercados en 2 secciones distintas, pero con las mismas subsecciones.

Ejemplo:
- Clientes (Sección)
- - - Ventajas (Subsección)
- - - Soporte (Subsección)
- - - Logística (Subsección)

- Distribuidores (Sección)
- - - Ventajas (Subsección)
- - - Soporte (Subsección)
- - - Logística (Subsección)

El asunto es que 2 de esas subsecciones puedo darles enfoque (Contenidos distintos), pero de la que resta habla en general para ambos mercados, y no existe más información para darle más enfoque.

De ahí mis dudas, habría 2 links que vincularán a la misma página o al mismo contenido, y las subsecciones se llamarían igual, pero en distintas secciones.

¿Cómo afectaría? ¿Hay alguna mejor manera de resolverlo?

¡Muchas gracias por su ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 17:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Contenido repetido? 2 links en el menú que llevan a la misma página.

No tiene por qué preocuparte, es muy natural por ejemplo que la página de inicio tenga enlace en la parte superior e inferior de cada página.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 06:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: ¿Contenido repetido? 2 links en el menú que llevan a la misma página.

Creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo con RBZ, lo cuál me hace dudar, yo no veo un problema con los enlaces duplicados, lo veo con la estructura de las URLs.

Si en el ejemplo tienes contenido diferenciado para las ventajas y soporte de clientes y distribuidores pero el contenido de logística es el mismo te propongo lo siguiente:

- Clientes (Sección)
- - - Ventajas (Subsección)
- - - Soporte (Subsección)

- Distribuidores (Sección)
- - - Ventajas (Subsección)
- - - Soporte (Subsección)

- Logística (Sección)


Y las URLs:

midominio.com/clientes
midominio.com/clientes/ventajas
midominio.com/clientes/soporte

midominio.com/distribuidores
midominio.com/distribuidores/ventajas
midominio.com/distribuidores/soporte

midominio.com/logistica

Si creas una página logística para cada carpeta, que tenga el contenido totalmente duplicado, te puede generar problemas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 10:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: León, Gto.
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Contenido repetido? 2 links en el menú que llevan a la misma página.

Muchas gracias por sus respuestas.

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
Si creas una página logística para cada carpeta, que tenga el contenido totalmente duplicado, te puede generar problemas.
Me ayudan sus comentarios. Si puede afectar en SEO, buscaré otra opción que esté conforme a lo que el cliente busca y que cumpla con la calidad.

Me parece buena propuesta andresjp, muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 11:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Contenido repetido? 2 links en el menú que llevan a la misma página.

Sobre los enlaces duplicados, hace ya tiempo se habló de que si en una misma página se enlaza varias veces a otra página, sólo se tenía en cuenta el primer anchor text. Incluso había experimentos que lo comprobaban. No se si hoy en día aún es así.

Por todo lo demás, puedes enlazar a tus secciones tantas veces como creas necesario, pensando en los visitantes.
__________________
Comprar impresoras 3D

Etiquetas: contenido, repetido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.