Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Me conviene cambiar un path ya bien posicionado por un nuevo path mejor?

Estas en el tema de ¿Me conviene cambiar un path ya bien posicionado por un nuevo path mejor? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Tengo un sitio con path amigables para buscadores donde las rutas son asi: "/nombre_21.html". Donde "nombre" es lo que quiero posicionar y "21" es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 00:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años
Puntos: 16
¿Me conviene cambiar un path ya bien posicionado por un nuevo path mejor?

Hola!

Tengo un sitio con path amigables para buscadores donde las rutas son asi: "/nombre_21.html". Donde "nombre" es lo que quiero posicionar y "21" es el ID.

Ahora voy a modificar los path para que sean "/nombre.html" ya que nombre pasaria a ser el ID asi que no habria problema.

La pregunta es ¿me conviene hacer ese cambio con las paginas ya bien posicionadas?

(obviamente que las paginas en formato antiguo van a seguir andando si es que se accede con la direccion vieja, pero en el sito figurarian las nuevas url)
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 05:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Me conviene cambiar un path ya bien posicionado por un nuevo path mejor?

Pues hombre, yo pienso que lo mejor que puedes hacer es una redirección 301 de las viejas a las nuevas. Con eso te aseguras que si entran por las viejas, irán a las nuevas y por ende, traspasarás el seo de la vieja a la nueva.

No estoy seguro, pero si también haces una url canónica con la nueva url, es probable que el traspaso del seo antiguo al nuevo sea más rápido y efectivo.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 05:46
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Me conviene cambiar un path ya bien posicionado por un nuevo path mejor?

Cita:
Iniciado por quebien Ver Mensaje

La pregunta es ¿me conviene hacer ese cambio con las paginas ya bien posicionadas?
Si funciona, no lo toques

Pero aún así, lo que te comenta *tupy* es lo más responsable que podés hacer
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 16:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Me conviene cambiar un path ya bien posicionado por un nuevo path mejor?

La razón de las urls amigables es que los parámetros no los leen con tanta facilidad los buscadores, compruebalo al hacer búsquedas con parámetros o incluso en Analytics, los referidos con nombre largo aparece la url entera, si tienen parámetro no.

En el caso que planteas es un cambio "estético", yo dejaría las urls como están y sólo lo usaría para las urls que cree a partir de ahora.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 19:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años
Puntos: 16
Respuesta: ¿Me conviene cambiar un path ya bien posicionado por un nuevo path mejor?

@tupy: Habia pensado hacer una redireccion 301 pero me faltaría un parametro que no lo tengo. :(

gracias por el resto de los comentarios!
__________________
Responder encuestas
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 08:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Me conviene cambiar un path ya bien posicionado por un nuevo path mejor?

Alomejor podemos hecharte una manita por aquí. Yo estos días pasados he realizado precisamente un cambio de URLs, incluyendo un cambio de IDs de las páginas en cuestión. Se supone que he realizado correctamente el cambio, al menos las visitas de momento no las he perdido...

Prueba a postear tu problema y veremos si tiene solución! (Que en un 99% estoy seguro de que la tendrá! ;))
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 09:23
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿Me conviene cambiar un path ya bien posicionado por un nuevo path mejor?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
La razón de las urls amigables es que los parámetros no los leen con tanta facilidad los buscadores, compruebalo al hacer búsquedas con parámetros o incluso en Analytics, los referidos con nombre largo aparece la url entera, si tienen parámetro no.

En el caso que planteas es un cambio "estético", yo dejaría las urls como están y sólo lo usaría para las urls que cree a partir de ahora.


Muy buen consejo, me lo apunto.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda

Etiquetas: amigables, buscadores, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.