Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Conviene o no conviene poner el nombre del dominio en el título de cada página?

Estas en el tema de ¿Conviene o no conviene poner el nombre del dominio en el título de cada página? en el foro de SEO en Foros del Web. Bueno, es una duda que se me dio mientras estaba armando un sitio... Taringa, por ejemplo, tiene su nombre al principio del título de cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 17:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: En la guarida del mal, tratando de conquistar el mundo
Mensajes: 174
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
De acuerdo ¿Conviene o no conviene poner el nombre del dominio en el título de cada página?

Bueno, es una duda que se me dio mientras estaba armando un sitio...

Taringa, por ejemplo, tiene su nombre al principio del título de cada página, ¿es esto bueno? ¿Que diferencia hay si lo pongo al final? ¿Y si no lo pongo?

Yo por mi no lo pondría, pero bueno, quiero saber que es lo mas conveniente =/
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 11:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Conviene o no conviene poner el nombre del dominio en el título de cada p

Añadir el nombre del dominio o de la web al título es una forma de crear marca. Si tienes entre manos un proyecto que consideras que puede ser relevante es una forma de que los usuarios asocien un nombre con un contenido.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 13:40
Avatar de juanka25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: San Diego CA
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Conviene o no conviene poner el nombre del dominio en el título de cada p

Pues yo si lo pondria, sirva o no para el SEO...

Lo pondria para que al visitante nunca se le olvide ni tenga duda de como se llama el sitio en el que se encuentra
__________________
Editores Web | Ideas de Negocio
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 21:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Hidalgo
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Conviene o no conviene poner el nombre del dominio en el título de cada p

hola ZequeZ seguro que conviene poner el nombre del dominio, y es una excelente estrategia para el SEO, sin embargo lo que no te conviene es ponerlo tal cual,

por ejemplo en mi sitio http://robertoleon.com.mx tengo como titulo Pagina Personal J. Roberto León Cruz

y a cada pagina primero como titulo le agrego el nombre de dicha pagina y al final le agrego "Pagina Personal J. Roberto León Cruz" o bien podria haverle agregado robertoleon.com.mx sin embargo ami me intereza mas posicionar mi nombre que el dominio.

para ejemplo tengo este tutorial

estrategia SEO

es importante que cada pagina tenga diferente titulo dado que asi google la indexa mejor.

Última edición por RBZ; 28/05/2010 a las 05:23 Razón: Eliminado el enlace por autopromoción
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 08:18
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Conviene o no conviene poner el nombre del dominio en el título de cada p

Mi opinión personal es la misma que RBZ, y añado que para mi gusto no añado el nombre de la web, sino que prefiero hacer una cabecera chula que esté en todas las páginas y ponga el nombre de la misma... el título lo dejo para el SEO y para informar a los usuarios de qué va cada página de la web
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 08:29
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Conviene o no conviene poner el nombre del dominio en el título de cada p

Lo interesante es tener un nombre o marca corto..

Se pone en un titulo de pagina..

para que el usuario . pueda puscar contenido con el nombre de pagina.

por ejm

busco aglo = marca


El nombre esencialmente tiene que ser corto..

te ahorras espapcio en el titulo, haces que sea mas recordado por el usuario y mejor si tienes una frase unica que nunca olvide el usuario..
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 08:43
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Conviene o no conviene poner el nombre del dominio en el título de cada p

Es otra estrategia de posicionamiento, pero para negocios pequeños no la veo muy útil, sí que la veo útil para portales grandes o negocios únicos de internet... o grandes marcas.

No es algo trascendental ni mucho menos, pero simplemente no creo que eso cree mucha marca para negocios pequeñitos. Por ejemplo, un negocio de Badajoz (por decir) que venda parquet y suelo laminado, no creo que le haga mucho bien (ni mal) poner su nombre en el título de cada página.

Ya te digo que no lo veo mal ni mucho menos eh
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 10:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Conviene o no conviene poner el nombre del dominio en el título de cada p

Pues va sobre gustos. En todo caso, de poner el nombre en el título, yo lo pondría al final. Como dice RBZ, es hacer marca.
Ten en cuenta que en los resultados de búsqueda la gente si fija en el título que aparece en las serps.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 11:32
Avatar de po77o  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Conviene o no conviene poner el nombre del dominio en el título de cada p

opino

No hace falta que esté en el title, si entran por buscadores, te aparece la url, y una vez adentro, un buen encabezado es suficiente para que el usuario recuerde el sitio. De hecho creo que lo recordarían más por el encabezado que por el title que ven un par de segundos antes de clikear en los resultados de búsqueda (que igual esta en la url). Yo simplemente escribiría un titulo bien representativo para cada url, no más.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 12:36
Avatar de Sergiorelativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 259
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Conviene o no conviene poner el nombre del dominio en el título de cada p

Yo soy de los que piensa que es importante hacer marca como bien dicen algunos compañeros. Poner en el titulo el nombre del sitio ayuda a tu posicionamiento SEO y al efecto memoria del usuario.
Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 12:56
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: ¿Conviene o no conviene poner el nombre del dominio en el título de cada p

Yo no lo pondría, los que conoce mi sitio accede desde la barra de direcciones y no desde los buscadores. La etiqueta title de una pagina es uno de los factores mas importantes para el posicionamiento y poner el nombre del dominio disminuye el peso de las palabras claves, peor aun si lo pones en el principio.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 08:49
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Conviene o no conviene poner el nombre del dominio en el título de cada p

Cita:
Iniciado por po77o Ver Mensaje
opino

No hace falta que esté en el title, si entran por buscadores, te aparece la url, y una vez adentro, un buen encabezado es suficiente para que el usuario recuerde el sitio. De hecho creo que lo recordarían más por el encabezado que por el title que ven un par de segundos antes de clikear en los resultados de búsqueda (que igual esta en la url). Yo simplemente escribiría un titulo bien representativo para cada url, no más.
Exactamente lo mismo que opino yo.

Es que para hacer marca sí que lo veo útil, claro, pero para negocios pequeños no, sino para grandes portales o empresas e industrias.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 09:44
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Conviene o no conviene poner el nombre del dominio en el título de cada p

Concuerdo con lo de no poner titulo en paginas pequeñas , sea empresas o negocios pequeños.
pero en este tipo de pagina yo pondria el nombre de la empresa , marca. Lo pondria en la descripcion de la pagina.

por otra parte cuando alguien entra a una web. Generalmente lo que se optimiza para la vista de un cliente o usuario , es el logo o nombre de la pagina..

Entonces es importante que las personas recuerden el nombre de la pagina y recomienden..

algo relacionado con el tema. seria:

para el seo , un gran punto a favor es la apariencia de la pagina. Diseño profesional

------------------------------
segun mi punto de vista
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 05:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Conviene o no conviene poner el nombre del dominio en el título de cada p

No creo que la marca sea sólo para empresas grandes. Un blog o un foro de consulta es bueno que se quede el nombre al usuario para que la próxima duda que le surja se plantee ir directamente al sitio dónde encuentra las respuestas. Distinto es páginas que por la temática no se consultan de forma habitual.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 05:16
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Conviene o no conviene poner el nombre del dominio en el título de cada p

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No creo que la marca sea sólo para empresas grandes. Un blog o un foro de consulta es bueno que se quede el nombre al usuario para que la próxima duda que le surja se plantee ir directamente al sitio dónde encuentra las respuestas. Distinto es páginas que por la temática no se consultan de forma habitual.
Claro, en un blog o foro también lo veo lógico poner el nombre, porque será muy consultado.
Con lo de empresas pequeñas me refería a un cristalero de tu ciudad por ejemplo, o una empresa pequeña (el 90% de la ciudad) que la gente busca un servicio no un producto de marca concreta.

Tampoco estamos en líneas tan diferentes
__________________
Sin emoción no hay proyecto

Etiquetas: nombre, titulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.