Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] cosas sobre htaccess

Estas en el tema de cosas sobre htaccess en el foro de SEO en Foros del Web. hola buenas, queria proponer dos dudas que tengo acerca de htaccess para el posicionamiento web: 1. Si la url amigable me queda algo asi... gafas_de_sol/Rayban_58-97.html ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 05:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
cosas sobre htaccess

hola buenas, queria proponer dos dudas que tengo acerca de htaccess para el posicionamiento web:

1. Si la url amigable me queda algo asi... gafas_de_sol/Rayban_58-97.html esa mezcla de guion bajo _ con guion normal - me puede afectar en algo al posicionamiento?

2. si el carro de la compra en el robtos.txt lo tengo puesto para que google no lo indexe, merece la pena hacerle una url amigable? lo digo porque le veo mas sentido hacersela solo a lo que pueda ver google.

gracias por todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 07:22
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: cosas sobre htaccess

Cita:
Iniciado por fuzzylee Ver Mensaje
1. Si la url amigable me queda algo asi... gafas_de_sol/Rayban_58-97.html esa mezcla de guion bajo _ con guion normal - me puede afectar en algo al posicionamiento?
Tener en una URL una mezcla entre guión bajo y guión medio no afecta de por sí al posicionamiento (salvo que de por sí, ambos guiones tienen distintas utilidades).

Por tanto, hay que añadir que el guión bajo y el guión medio tienen distinto uso dentro del mundo SEO, y esto es:

El guión bajo (_) se utiliza y Google lo interpreta como la unión de dos palabras, así pues: "gafas_de_sol" para Google es como si le pusieras "gafasdesol".

El guión medio (-) se utiliza y Google lo interpreta como la separación de dos palabras, así pues: "gafas-de-sol" para Google es como si le pusieras "gafas de sol".

Creo que queda bastante claro cuál es el mejor método.

Cita:
Iniciado por fuzzylee Ver Mensaje
2. si el carro de la compra en el robtos.txt lo tengo puesto para que google no lo indexe, merece la pena hacerle una url amigable? lo digo porque le veo mas sentido hacersela solo a lo que pueda ver google.
Si una URL la tienes bloqueada vía robots.txt es indiferente entonces el nombre que tenga, puesto que el bot no va a seguir ese enlace ni lo va a indexar, pero una cosa no quita la otra (será por manías) pero si puedes hacer una URL amigable (no te cuesta nada), hazla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 07:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: cosas sobre htaccess

hola, ante todo gracias por responder, segun lo que dices, hay una cosa que no entiendo, por que la pagina pccomponentes utiliza esta url amigable http://www.pccomponentes.com/samsung_galaxy_s3_mini_blanco_libre.html
no creo que quieran como resultado que salga la marca, modelo, color de movil si espacios. Es una duda eh? no que desconfie de lo que dices.

Por otro lado, estoy en esta tesitura porque me he dado cuenta que imagina esto:

yo tengo la palabra rayban que es la variable marca, la plabra por ejemplo rb4212, que es la variable referencia, el color a veces desde la pagina del distribuidor te viene así
54-21 y otras veces viene asi W5645.
Cuando el color viene con el guion en medio, si pretendo que el resto de la url sea en plan gafas-de-sol/rayban-rb4142-56-78.html me da error, sin embargo si el color viene como un numero sin guiones funciona perfecto.

Hice la prueba a cambiar todos los guiones medios de la url a guiones bajos, para que solo quedase como medio el del color y ahora si que va. De ahi mi interes en bajar todos los guiones menos el del color.

Alguna sugerencia?
por otro lado, acabo de ver que con dos guiones tambien funciona -- o sea quedaria asi
gafas-de-sol/rayban-rb4241--875-7k

con esto no daria fallo, para google los dos guiones juntos son dos espacios en blanco, no?

Última edición por Usuarios466; 03/09/2013 a las 11:05 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo autor
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 11:08
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: cosas sobre htaccess

Cita:
Iniciado por fuzzylee Ver Mensaje
hola, ante todo gracias por responder, segun lo que dices, hay una cosa que no entiendo, por que la pagina pccomponentes utiliza esta url amigable http://www.pccomponentes.com/samsung_galaxy_s3_mini_blanco_libre.html
no creo que quieran como resultado que salga la marca, modelo, color de movil si espacios. Es una duda eh? no que desconfie de lo que dices.
No tengo ni la más remota idea de por qué ese sitio utiliza guiones bajos en vez de guiones medios, tal vez porque no habrán reparado en ello o sus propietarios no tengan idea de SEO.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 15:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: cosas sobre htaccess

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
(...)
El guión bajo (_) se utiliza y Google lo interpreta como la unión de dos palabras, así pues: "gafas_de_sol" para Google es como si le pusieras "gafasdesol".
(...)
A ver, con perdón Juan Carlos pero aquí no estuvistes muy inspirado. Por citarte en otro tema que lo estuvistes:

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
(...)
El comunicado viene a decir que el guión (-) separa cosas, mientras que la barra baja (_) pega cosas.
Es decir, si pongo "ultimas-noticias.htm" Google entiende como dos palabras separadas, "ultimas" y "noticias", mientras que si pongo "ultimas_noticias.htm", entiende "ultimas_noticias" como una palabra única.
(...)
El uso del guión bajo sería para las palabras claves que sólo interesan juntas.

Si tienes una web de "turismo en Sevilla", te interesan las palabras en conjunto pero también separadas (turismo y Sevilla).

Sin embargo pondría con guiones bajos en "Copa del Rey" porque el tráfico que atrae unidas las palabras es deportivo mientras que las palabras claves separadas (Copa y Rey) ofrecen un tráfico no relacionado con el deporte.


En pccomponentes.com supongo que usan el guión bajo para darle fuerza al producto concreto, aunque no descarto que sea por algún notivo casual.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 00:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: cosas sobre htaccess

pero entonces... ¿quedó "anticuado" aquello de que tener más de x guiones medios era malo? Es que recuerdo que hace 3 ó 4 años se decia que si la url tiene muchos guines medios (no recuerdo cuántos eran "muchos") google lo consideraba como que habia algo chungo ahi, o spam o algo de eso. no recuerdo muy bien, en aquella epoca no me dedicaba mucho al seo, pero me suena algo asi.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 03:31
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: cosas sobre htaccess

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
pero entonces... ¿quedó "anticuado" aquello de que tener más de x guiones medios era malo? Es que recuerdo que hace 3 ó 4 años se decia que si la url tiene muchos guines medios (no recuerdo cuántos eran "muchos") google lo consideraba como que habia algo chungo ahi, o spam o algo de eso. no recuerdo muy bien, en aquella epoca no me dedicaba mucho al seo, pero me suena algo asi.
La verdad es que nunca lo había oído, el único debate existente en cuanto a los guiones era si utilizar los guiones bajos o los medios.

Supongo que si alguien que utilice muchos guiones en la URL se le cataloga de hacer spam, imagino que será por la cantidad de keywords que inserta en la misma, haciendo ésta muy larga, de una longitud considerable, pero vamos, aquí en este mismo foro vemos temas con un título largo, y la URL amigable que se crea automáticamente lo es igual (de hasta siete guiones) y no ocurre nada raro:

Cita:
http://www.forosdelweb.com/f64/analicemos-200-factores-parametros-del-algoritmo-google-1002851/
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 16:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: cosas sobre htaccess

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
pero entonces... ¿quedó "anticuado" aquello de que tener más de x guiones medios era malo? Es que recuerdo que hace 3 ó 4 años se decia que si la url tiene muchos guines medios (no recuerdo cuántos eran "muchos") google lo consideraba como que habia algo chungo ahi, o spam o algo de eso. no recuerdo muy bien, en aquella epoca no me dedicaba mucho al seo, pero me suena algo asi.
¿Seguro que hablaban de guiones (-)?, ¿no sería de la barra (/)? La barra si está desaconsejada.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 01:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: cosas sobre htaccess

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Seguro que hablaban de guiones (-)?, ¿no sería de la barra (/)? La barra si está desaconsejada.
esto..... pues estaba convencida de que se trataba de los guiones.... pero igual eran la barras menos mal que nunca hice demasaido caso
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero

Etiquetas: cosas, google, htaccess, html, posicionamiento, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.