Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principal

Estas en el tema de Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principal en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenas, Tengo una duda, tengo un site principal que se dedica a A, B y C y quisisera saber si creando un site más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 07:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principal

Hola buenas,

Tengo una duda, tengo un site principal que se dedica a A, B y C y quisisera saber si creando un site más para A, otro para B, y otro para C, que tengan contenido que apunte a mi site principal.

Estos tres sites estarían en el mismo SERVER y la misma IP, geolocalización, etc.

Un saludo y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 11:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principa

si están en el mismo hosting, misma ip y demas, yo preferiria cualquier blog creado en cualquier plataforma gratuita. No es lo mismo, pero te aseguras de no perder peso por esas razones, sea el que sea. Por ejemplo :P
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 11:42
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principa

No entiendo el motivo (existe alguno?) de distraer tantos recursos: NIC, hosting, webdesign, etc. para llenar la Web con tanto ruido innecesario.

Decididamente es mucho mejor y más eficiente optimizar el contenido actual antes que pensar en esquemas de enlaces, contenido duplicado, redirecciones...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 16:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principa

Pero entonces vas a tener que optimizar 3 páginas en lugar de uno.
He tenido exito con una tactica similar, creando unos 5 páginas distintas, y enlazando entre ellos, pero para que funciona bien, todas las páginas tienen que tener su proprio punto único, pero en la misma industría.
Por ejemplo, un blog, un foro, o otros blogs con contenidos relacionados pero con voz distinta...
Pero en mi caso, cada página tenia razon de estar, no solo existían para enlazar a la página principal.
Recomiendo que concentras en obtener enlaces de calidad de diversos ips.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 16:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principa

He leido sobre este tipo de esquema.

El punto es, crear "sitios secundarios" (que usualmente son blogs gratis) y enlazar el principal desde esos sitios y spammear con dichos sitios para obtener solo los beneficios de unos backlinks bien indexados sin el "riesgo" de que te tiren al sandbox.

A corto plazo, y según sé - funciona - a largo plazo....no doy garantías.

@Daniel tiene razón - a menos que quieras un sitio que te dure poco tiempo en buenas posiciones quedate con whitehat - quizás dificil en nichos dificiles pero con resultados buenos a mediano y largo plazo.
__________________
computadores usados
laptops usadas
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 16:39
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principa

Cita:
Iniciado por wikiexpert Ver Mensaje
El punto es, crear "sitios secundarios" (que usualmente son blogs gratis) y enlazar el principal desde esos sitios y spammear con dichos sitios para obtener solo los beneficios de unos backlinks bien indexados sin el "riesgo" de que te tiren al sandbox.
Ningún esquema que vulnere las Directrices para Webmasters está a salvo de una penalización.

En los tiempos de indexado en tiempo real, instant search, Panda 2.2 y teniendo el usuario común—siempre a mano—el formulario de denuncia por spam. Los resultados de esas prácticas tienen menos permanencia en las SERP que un ped* bajo el agua
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 17:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principa

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Ningún esquema que vulnere las Directrices para Webmasters está a salvo de una penalización.

En los tiempos de indexado en tiempo real, instant search, Panda 2.2 y teniendo el usuario común—siempre a mano—el formulario de denuncia por spam. Los resultados de esas prácticas tienen menos permanencia en las SERP que un ped* bajo el agua
estoy de acuerdo, salvo si casualmente cada sitio tiene su propio contenido (relevante claro) y todo se dispone de una forma "natural" en cuanto a los enlaces. Sobre todo si son diferentes IPs creo que merece la pena(aparte de los clásicos freebies).Google dice que las doorways son malas, pero claro, entendiendo las doorways como sitios claramente sppamers, si creas un sitio que ayude de alguna manera al usuario, pese a no ser una enciclopedia del tema, deja de ser ese tipo de doorway (amos creo yo).

El tema es si es rentable, cosa que dudo para la mayoria de los que tenemos una web,aunque si se le encuentra el punto y hay suerte con los colaboradores (tema contenidos p ej.) pues puede salir a cuenta...pero tiene que estudiarse bien antes y mirar muy a largo plazo, vamos para trabajos de posicionamiento que merezcan la pena en el plano $$$

yo lo estoy haciendo (por experimentar mas que nada) y se nota, bastante además, ahora como os digo el tiempo,esfuerzo y/o dinero, no son moco de pavo.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 17:18
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principa

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
yo lo estoy haciendo (por experimentar mas que nada) y se nota, bastante además, ahora como os digo el tiempo,esfuerzo y/o dinero, no son moco de pavo.
Pero no te sentiste tentado por el lado oscuro de la fuerza y comenzaste a spammear a diestra y siniestra como se comentaba líneas arriba
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 18:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principa

@Daniel, existen MUCHOS motivos que pueden llegar a motivar este tipo de estructuras... ¡MUCHOS! ¿uno? Olvidate de los malos "vecinos" que puedan hacer perder relevancia...

Y tampoco estamos hablando de tantos $$$... pongamos $$ como mucho xD

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 00:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principa

Hola buenas de nuevo,

Muchas gracias por vuestras respuestas,

Veo que no esta del todo claro... yo cuando hablo de sites diferentes que apunten a uno principal, no hablo de spam y contenido basura, simplemente hablo de sites.

Evidentemente parece que esta claro que si los sites "extras" tienen contenido duplicado, etc no servirá para nada y no tiene mucho sentido. Pero si los sitios "extra" son de calidad, no duplican contenido, y son especializaciones de las ramas derivadas del site principal.. tampoco daría resultados?

Perjudica que esten en la misma IP?

Un saludo y gracias de nuevo, muy interesante!
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 04:00
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principa

Cita:
Iniciado por miktrv Ver Mensaje
Hola buenas de nuevo,

Muchas gracias por vuestras respuestas,

Veo que no esta del todo claro... yo cuando hablo de sites diferentes que apunten a uno principal, no hablo de spam y contenido basura, simplemente hablo de sites.

Evidentemente parece que esta claro que si los sites "extras" tienen contenido duplicado, etc no servirá para nada y no tiene mucho sentido. Pero si los sitios "extra" son de calidad, no duplican contenido, y son especializaciones de las ramas derivadas del site principal.. tampoco daría resultados?

Perjudica que esten en la misma IP?

Un saludo y gracias de nuevo, muy interesante!
Si que darían resultados, la cosa es que no caigas en hacer sitios con pobre contenido, que hagas spam por ahí y demás ;) si son sites con todo correcto podrían ser muy beneficiosos, sobre todo cuando obtengan relevancia y visitas
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 04:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principa

Misma IP = Menor valor transferido. Puede incluso interesarte más emplear espacios gratuitos con el fin de diversitficar la transferencia de la relevancia.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 04:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principa

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Misma IP = Menor valor transferido. Puede incluso interesarte más emplear espacios gratuitos con el fin de diversitficar la transferencia de la relevancia.

Saludines
Y mezclar los dos, sitio gratuito .blogspot redireccionado a dominio propio, llamase palabras clave secundarias del dominio al que apuntas?
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 04:54
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principa

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Y mezclar los dos, sitio gratuito .blogspot redireccionado a dominio propio, llamase palabras clave secundarias del dominio al que apuntas?
Es un buen escenario... pero no podrás redireccionar, sino enlazar... Porl o de más, me parece más que correcto.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 11:06
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principa

Tener una web y un blog en distintas ips es aconsejable, a partir de ahí crear sites por crear me parece un trabajo inutil, puesto que el empeño en crear nuevos sitios que enlacen a tu web (que serán enlaces de poca calidad) se puede utilizar en conseguir enlaces de calidad de otras páginas... comentar en foros, blogs, directorios de artículos, menciones pactadas en otras webs, unirse en portales sociaales de artículos y un largo etc.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 11:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principa

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Misma IP = Menor valor transferido. Puede incluso interesarte más emplear espacios gratuitos con el fin de diversitficar la transferencia de la relevancia.

Saludines
Estoy con popo, me parece mas relevante los links a los blogs de plataformas de prestigio, blogspot, el pais, wordpress, que a webs recientes y con poco trafico, que serian la que crearias, però si tienes tiempo lo mejor es combinar las dos
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 12:23
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Crear sites diferentes para mejorar el posicionamiento de un site principa

¿Si va bien con la plataforma gratuita porque pagar no? Yo te recomiendo lo mismo, que te hagas varios blogs en diarios importantes y les metas contenido relevante y original. Te irá bien ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.

Etiquetas: diferentes, mejorar, posicionamiento, posicionamiento-seo, principal, site, sites
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:34.