Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Creéis que Google tomará en cuenta los datos obtenidos de su botón +1?

Estas en el tema de ¿Creéis que Google tomará en cuenta los datos obtenidos de su botón +1? en el foro de SEO en Foros del Web. De momento continúa la resaca no solo con la posible evolución de Google Panda, sino de los cambios que se pueden producir en los resultados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 09:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
¿Creéis que Google tomará en cuenta los datos obtenidos de su botón +1?

De momento continúa la resaca no solo con la posible evolución de Google Panda, sino de los cambios que se pueden producir en los resultados de búsqueda de aquí en adelante.

Sin embargo, hay algo que me llama poderosamente la atención y que deseo comentar aquí para conocer vuestra opinión al respecto.

¿Creéis realmente que Google tendrá en cuenta en un futuro los datos obtenidos con su botón +1 para reorganizar los resultados de búsqueda?

Yo creo que sí, pero mi planteamiento es bastante negativo en cuanto a los resultados: es obvio suponer que sólo los sitios que tienen un volumen alto de tráfico serán los únicos que salgan ganando por encima de otros más pequeños, puesto que éstos tienen una probabilidad mayor de recibir más clics.

Por tanto, si originalmente Google reorganiza los resultados con estos datos teniendo en cuenta el número de usuarios que hayan hecho +1, al final sólo terminarían ganando los mismos. ¿No creéis?.

¿Qué pensáis al respecto? Es algo que me "preocupa" bastante.

Un saludo a tod@s y que paséis una buena tarde de sábado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 23:09
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: ¿Creéis que Google tomará en cuenta los datos obtenidos de su botón +1?

Hola, esto ya se ha hablado bastante, mi opinión es que si que los tendrá en cuenta, pero tampoco demasiado. Esta muy bien que Google nos de la oportunidad de ser nosotros mismos los usuarios decidir que web es mas relevante, pero eso traería muchas malas consecuencias si llegara a ser así al 100%: spam para hacer clicks en los +1, compra venta de clicks en los +1 (esto ya empieza a haberlo) etc... y por lo menos a mi eso no me guataría, pienso que esta bien que haya algo o alguien independiente que manejando todo el cotarro como está haciendolo hasta ahora Google.

si alguien comparte mi opinión o está en desacuerdo que lo diga.

un saludo
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 02:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Creéis que Google tomará en cuenta los datos obtenidos de su botón +1?

A ver.....El botón +1 por ejemplo en un blog, pues lo veo bien.....Lo pones en tus posts y la gente puede ser que vote....Peeeeeeeeeeeeero.

El botón +1, en una web corporativa, no lo veo por ningún lado...bueno si, en caso de que la web tenga blog, pero vamos, ya lo veo más difícil

Yo no creo que se tengan en cuenta estos datos. Entre otras cosas, porque ya se habló y se conoció casos de spam, en cuanto salió el dichoso botoncito.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 02:52
Avatar de insideweb  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: ¿Creéis que Google tomará en cuenta los datos obtenidos de su botón +1?

Estoy de acuerdo con ambos.
Creo que Google terminará dando importancia al +1 (es probable que ya se la de pero como aún no se ha generalizado es difícil saber hasta donde llegará).

Pero aunque sea poca la importancia que tenga respecto a otros factores, es un factor más por el que se luchará y que en muchos casos marcará la diferencia, y de lo que se aprovecharán en mayor medida los grandes.

Además es probable que el spam y el "mercado negro" de +1 termine floreciendo.
__________________
Inside Web: Posicionamiento web Tenerife

Etiquetas: google, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.