Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Estas en el tema de Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update en el foro de SEO en Foros del Web. Según indica esta publicación de Google, en el mes de Mayo se ha producido un reajuste en Pinguin para mejorar la detección de enlaces no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 05:05
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Según indica esta publicación de Google, en el mes de Mayo se ha producido un reajuste en Pinguin para mejorar la detección de enlaces no naturales. Aseguran que con estos cambios van a detectar de forma más adecuada este tipo de comportamientos.

http://insidesearch.blogspot.com.es/...9-changes.html

Vamos a ver si esto afecta de forma positiva nuestros esfuerzos por recuperar lo perdido ... o lo hunde más en la miseria.

Yo personalmente estoy viendo una evolución favorable en mi sitio más afectado ... algunos cambios on page, revisión y en algunos casos modificación de enlaces obtenidos con anterioridad, continuar publicando y obtención de nuevos enlaces relevantes parece ser una buena estrategia.

Como os va a vosotros?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 05:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Se reajustó el 24/25 de mayo lo que es el penguin con el update 1.1

Y si ha habido cambios al menos en mi caso, en el afectado.

Por otra parte lo que estoy notando es en algunas cadenas de busqueda , dos o tres resultados del mismo sitio juntos, ( no sitelinks), que no creo o sepa que se apenguincosa que hasta la fecha era raro y googles procuraba que no sucediese excepto para busquedas long tail mu,muy poco comeptidas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 05:32
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Por otra parte lo que estoy notando es en algunas cadenas de busqueda , dos o tres resultados del mismo sitio juntos, ( no sitelinks), que no creo o sepa que se apenguincosa que hasta la fecha era raro y googles procuraba que no sucediese excepto para busquedas long tail mu,muy poco comeptidas.
Aquí tienes un ejemplo de lo que indicas que personalmente me toca los huevs ...

(...)

Y si pasas a la 3ª pagina ya lo flipas ...

Última edición por Daniel Ulczyk; 08/06/2012 a las 06:52 Razón: Se elimina enlace a consulta
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 06:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Se estan dando casos así, pero personalmente y a pesar de que hay cosas de estas que me estan afectando en un proyecto , creo que se va a ir corrigiendo.


Por cierto y hablando de todo este tema, hay un proyecto que he hecho, consistente en un site con tres paginas , el index, con contenido de unas 500 palabras un contact form y un quienes somos.

he elegido para el dominio la palabra clave, pero nuevo y en tres dias y llevo 6 dias top 8, cierto es que no es una palaabra como hotel pero tiene sus busquedas y sobre todo comercialmente es muy interesante. Eso aunque me favorezca no es para nada normal, nii sobre todo bueno . SIN ningún enlace , ninguno. ( vale que el fresh content sea importante pero tampoco hay que pasarse)


Popo, por cierto hecho de menos tus comentarios y experimentos sobre el tema, andas liado?
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 00:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Desde que hubo el pinguinazo, he comenzado a cambiar los enlaces, Anchor text, con sinonimos, etc, por ahora no veo cambios quizas dentro de un mes, pero estoy sospechando que bajare un poco las posiciones, para las palabras claves que por ahora ya estoy modificando.

Hola levitas, yo hice al menos en unas 10 paginas con dominio, eso de colocar contenido en un dominio con algo de 4 a 6 paginas, configuradas con SEO lo necesario, con el tiempo en mi caso gane posiciones aceptables no al primero, pero ya estan rumbo a ello. Y el PR elevo.

En otro proyecto que hice de un dominio con palabras clave, en casi un mes y días estuvo en el 5 lugar en el buscador, duro como mes y medio y despues desaparecio no lo encontre, hasta encontrarlo en la cola, me cayo el sandbox, y que paciencia de esperar larguisimos 6 a 7 meses. Para salir de ahi.
__________________
Jabin Esban
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 02:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Era algo que más o menos esperábamos ¿no?

La cosa no se iba a quedar así, y algún nuevo reajuste se suponía que iba a existir. A seguir temblando.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 11:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

De premio un Panda update el dia 8 de junio ( ya decia yo que el vierne me develé, era la perturbacion en la fuerza)
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 11:56
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
De premio un Panda update el dia 8 de junio ( ya decia yo que el vierne me develé, era la perturbacion en la fuerza)
Ahora me explico algunos cambios q he percibido en lo q ando liado actualmente, se han eliminado de las serps TODAS las paginas posicionadas y en su lugar se ha colocado el dominio principal ... En las mismas posiciones !!

Se trata de un caso aislado?? Q habéis percibido vosotros?
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 12:51
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Yo lo que he percibido en búsquedas de ecommerce es un poco de resultados de un mismo dominio. Creo que esta actualización está eliminando la diversificación de sitios web
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 16:01
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Yo lo que he notado este fin de semana es que se me han actualizado los sitelinks míos y de la competencia.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 15:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
(...)

Por otra parte lo que estoy notando es en algunas cadenas de busqueda , dos o tres resultados del mismo sitio juntos, ( no sitelinks), que no creo o sepa que se apenguincosa que hasta la fecha era raro y googles procuraba que no sucediese excepto para busquedas long tail mu,muy poco comeptidas.
Esto sigue pasando en muchas búsquedas... al final van a conseguir que tenga que acostumbrarme a otro buscador, vaya porquería de resultados están ofreciendo, eso sí es un gran éxito de los programadores anti spam, seguro que no tienen ningún enlace esos pésimos sitios que muestran en los resultados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 17:37
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Esto no tiene ni pies ni cabeza, efectivamente ha habido movimiento en las serps desde el fin de semana y de los buenos.

Tengo a un cliente que desde el Lunes besa por donde camino, su sitio está presente hasta en 3 ocasiones en el top 10 en varias cadenas de búsqueda bastante competidas que en su día negociamos como importantes ... se acabo la diversificación de resultados?

No es este un caso único como apuntaba levitas y parece que en vez de corregirse se está acentuando .... Alguien más se ha dado cuenta del incremento de resultados en el top 10 de páginas amarillas??? Por ejemplo ...

A pesar de que esto para mi es una buena noticia comparto la opinión de RBZ, esto no es bueno para el usuario y si no se corrige hasta el usuario más torpe se va a dar cuenta de ello ... o no?

Por cierto ... a nivel personal y con el proyecto que comentaba en mi anterior mensaje, los nuevos resultados muestran de nuevo diversificación de resultados y en algunos casos subidas de hasta 10 páginas en cadenas muy competidas ... esto es para mear y no echar gota!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 17:45
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

A mi me parece que han aumentado el nivel de transferencia de relevancia interna, y a google le vale madre de que una pagina pueda posicionarse a sí misma en repetidas ocasiones si crea una buena estructura.

Veo muchos sitios de muchos enlaces posicionando paginas con pocos enlaces, pero que se anclan bien en su estructura. Quienes están punteando, grandes portales con cantidades exorbitantes de enlaces. Que si bien, en muchos casos no tienen el primer lugar, tienen varias apariciones en zonas cercanas.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 04:08
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Yo lo que he percibido en búsquedas de ecommerce es un poco de resultados de un mismo dominio. Creo que esta actualización está eliminando la diversificación de sitios web
¿Que dices? o sea, ¿Que google está meando con el viento en contra?, está mostrando todo lo que pregona que es mala calidad...

A ver que acontece en un futuro cercano, es que no dan ganas de hacer nada, porque no se sabe que hacer.

Si metes un enlace desde firma de foro, te frien. Si los haces desde comentario en blog, eres spammer. En fin, poco o nada se puede hacer de momento en offpage. Espero me vuelvan las fuerzas de continuar con esto, de momento estoy dejando las cosas "naturales" sin toquetear nada, a ver que pasa.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 15:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
A mi me parece que han aumentado el nivel de transferencia de relevancia interna, y a google le vale madre de que una pagina pueda posicionarse a sí misma en repetidas ocasiones si crea una buena estructura.

Veo muchos sitios de muchos enlaces posicionando paginas con pocos enlaces, pero que se anclan bien en su estructura. Quienes están punteando, grandes portales con cantidades exorbitantes de enlaces. Que si bien, en muchos casos no tienen el primer lugar, tienen varias apariciones en zonas cercanas.
En los únicos ejemplos que he visto que ocurra y que conocía los resultados anteriores se han dado la suma de dos factores:
a) Google ha liquidado una gran cantidad de sitios.
b) hay un sitio muy relevante cuya temática se relacciona directamente con la de la búsuqeda pero que la página concreta es una página secundaria para el sitio, osea que no recibía muchos enlaces para esa cadena.

por si no se entiende la explicación, pongo un ejemplo (real aunque no nombre los sitios). Estaba buscando estadios de fútbol, han desaparecido casi todas las páginas que hablaban de estadios (buenas, malas y regulares, Google ha sacado el hacha a lo bestia). Sólo permanece la página que habla del estadio de la web oficial del equipo, de este sitio se multiplican los resultados, y después páginas de publicaciones deportivas donde se hablan de partidos disputados en ese estadio... vamos lo que se llama unos RESULTADOS DE CALIDAD (es ironía, claro).

P.D: lo olvidaba, la wikipedia sigue y mejora en la clasificación, faltaría más.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 16:07
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
P.D: lo olvidaba, la wikipedia sigue y mejora en la clasificación, faltaría más.
Está cómo el arroz blanco XD.

Cierto, puede ser y ojala sea cómo dices, porque en caso contrario se estaría tomando en cuenta la autoridad de dominio para posicionar y no la relevancia de la página. Y Así, se motivaría a colocar malos resultados, dónde se juega a presentar contenido deactualizado y probablemente repetido. De momento, percibo los resultados tal cómo se percibía años atras, dónde predominaba un revoltijo de spam llevado por las grandes compañías que se llenaban con miles y miles de enlaces en paginas estrategicas y terminaban posicionando paginas por montón.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 12:45
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

¿alguien por casualidad se ha tomado la molestia de comparar los resultados de las búsquedas estando logueado y no estando logueado?

¿No será que G está puteando las búsquedas para "obligar" silenciosamente a utilizar las búsquedas logueado?

Hay un dicho que dice (por eso es un dicho, XD) "Piensa mal... y acertarás".

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 09:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
¿alguien por casualidad se ha tomado la molestia de comparar los resultados de las búsquedas estando logueado y no estando logueado?
(...)
No puedo hacer la comparación porque precisamente soy mal pensado y nunca comparto más información de la estrictamente necesaria con el gran hermano. Siempre que le doy información el tiene que dar algo a cambio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/06/2012, 12:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Por cierto y hablando de todo este tema, hay un proyecto que he hecho, consistente en un site con tres paginas , el index, con contenido de unas 500 palabras un contact form y un quienes somos.

he elegido para el dominio la palabra clave, pero nuevo y en tres dias y llevo 6 dias top 8, cierto es que no es una palaabra como hotel pero tiene sus busquedas y sobre todo comercialmente es muy interesante. Eso aunque me favorezca no es para nada normal, nii sobre todo bueno . SIN ningún enlace , ninguno. ( vale que el fresh content sea importante pero tampoco hay que pasarse)
A ver cuánto tiempo aguanta en el top 8 sin meterle ningún enlace. Estoy notando que google te sube al top 10 con muy poco cuando la página se acaba de publicar...., en unos días te saca de esas posiciones y te lleva a situaciones más lógicas para un proyecto incipiente sin enlaces entrantes

Cita:
Iniciado por Werlisa Ver Mensaje
Ahora me explico algunos cambios q he percibido en lo q ando liado actualmente, se han eliminado de las serps TODAS las paginas posicionadas y en su lugar se ha colocado el dominio principal ... En las mismas posiciones !!

Se trata de un caso aislado?? Q habéis percibido vosotros?
Yo he notado lo mismo y lo contrario, en algunos casos posiciona la principal y en otros las interiores, con similares posiciones y variando de una semana a otra. En dominios bien posicionados me está metiendo en la misma página la principal y la interior para el mismo criterio de búsqueda.

Cita:
Iniciado por Werlisa Ver Mensaje
Alguien más se ha dado cuenta del incremento de resultados en el top 10 de páginas amarillas??? Por ejemplo ...
Efectivamente, lo de Páginas amarillas me lo he encontrado en varias ocasiones. Por lo que veo siguen tocando el pingüino....y hace que casi todo se mueva.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles

Última edición por Usuarios466; 17/06/2012 a las 13:26 Razón: 3 mensajes consecutivos
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 23:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Cita:
Iniciado por Werlisa Ver Mensaje
. Alguien más se ha dado cuenta del incremento de resultados en el top 10 de páginas amarillas??? Por ejemplo ...
En mi caso son los vídeos de youtube los que me están perjudicando colándose por delante
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 01:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

update anti-spam y resulta que ahora son resultados domain-spammy, mariano rajoy style xDDD
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 12:08
Avatar de JhonatanHD  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Cita:
Iniciado por HeRVy Ver Mensaje
En mi caso son los vídeos de youtube los que me están perjudicando colándose por delante
Hola Hervy, tienes toda la razón Google últimamente le está dando mucha importancia a los videos de Youtube en el ranking, pero esto de verdad que molesta un poco, ya que si queremos ver videos realizamos la búsqueda en la opción Video o simplemente buscamos en youtube que ya esta mas a la mano en el menú de opciones de google.

Saludos!
__________________
Jhonatan Hoyos
CEO – Gerente. Web Services Enterprise S.A.S - Posicionamiento Web
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 09:59
Avatar de judit_prodigitalweb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cruzemos dedos ... Google reajusta Pinguin Update

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Se estan dando casos así, pero personalmente y a pesar de que hay cosas de estas que me estan afectando en un proyecto , creo que se va a ir corrigiendo.


Por cierto y hablando de todo este tema, hay un proyecto que he hecho, consistente en un site con tres paginas , el index, con contenido de unas 500 palabras un contact form y un quienes somos.

he elegido para el dominio la palabra clave, pero nuevo y en tres dias y llevo 6 dias top 8, cierto es que no es una palaabra como hotel pero tiene sus busquedas y sobre todo comercialmente es muy interesante. Eso aunque me favorezca no es para nada normal, nii sobre todo bueno . SIN ningún enlace , ninguno. ( vale que el fresh content sea importante pero tampoco hay que pasarse)


Popo, por cierto hecho de menos tus comentarios y experimentos sobre el tema, andas liado?
Yo también acabo de hacer un proyecto con la palabra clave en el dominio "fotografos en barcelona", ahora mismo después de un mes y medio está en cuarta posición. Eso quiere decir que me lo van a echar para atrás?? Es de competencia muy baja pero es que estoy con otro proyecto el cual quiero abrir 2 landings con keywords en el dominio aver si posicionan rapido para que lleven tráfico a la página madre (las landings tendrían buen contenido de calidad por eso...). Eso puede tufar un poco para Google no?? Y más con las actualizaciones del Penguin que ya no se por dónde tirar... Me aconsejarías quitarme esto de la cabeza? Necesito opiniones al respecto no se que hacer...

Etiquetas: blog, enlaces, google, pinguin, update
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.