Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

CSS y Posicionamiento

Estas en el tema de CSS y Posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas noches: Recientemente me embarqué en un estudio sobre CSS y lo cierto es que no me ha defraudado. La motivación fueron comentarios leídos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 16:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 8
CSS y Posicionamiento

Buenas noches:

Recientemente me embarqué en un estudio sobre CSS y lo cierto es que no me ha defraudado.

La motivación fueron comentarios leídos en éste y otros foros sobre la mejorabilidad del código utilizando este sistema de programación que, entre otras cosas, elimina la necesidad de introducir tablas, etc.

Ahora bien, me gustaría que alguien me indicara si existe algún límite aconsejable para el CSS de cara al posicionamiento.

Por supuesto que el texto oculto, etc. no deben considerarse.

Pero yo no hablo de estos asuntos tan claros, sino que me refiero a cuestiones más sutiles, como la posibilidad que ofrece este medio para hacer que textos con una organización en el código xhtml o html presenten luego una distribución totalmente distinta en pantalla.

Como digo, respetando todos los criterios de Google.

Veréis que hay webs con tablas cuyos espacios contienen diversos textos. Con CSS se pueden colocar los contenidos en el orden más ventajoso de cara al posicionamiento, usando luego los estilos de cascada para hacer que se distribuyan en pantalla como te plazca.

¿Habría algún tipo de problema con este asunto? ¿Alguien con más experiencia podría ofrecer luz sobre esta cuestión, mostrando las utilidades y límites de esta poderosa herramienta?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 20:51
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Yo creo que CSS bien usado es mas ventajoso.

1ro porque si usas el toogle CSS que te muestra "desnudito" veras el unico texto que el buscador ve.

2do que una pagina con tablas es mas grande en bytes y por ende caracteres muchos de ellos HTML que no interesan, y en cambio en CSS es mas chica y casi que esta solo el texto.

3ro en SEO las cosas comienzan por el principio o sea que puedes poner tu texto importante arriba y posicionarlo donde quieras con CSS.

Esa es mas o menos nuestra experiencia veremos que comentan los demas :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 22:55
Avatar de newfaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 243
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
El principal provecho que puedo percibir con CSS seria por ej...

Denotacion de los tags <H1,2,3,4>, comenzando desde el header con un buen h1 especifico, y link al sitemap, te garantizas un 30% del posicionamiento de esa palabra.

Reestructuracion de las tablas. Creacion dinamismo entre menues sin necesidad de recurrir a javascript.

Optimizacion del codigo fuente:

NO es lo mismo tener:

<h1 class="color_rojo">Mi keyword phrase</h1>

a tener

<h1>Mi keyword phrase</h1> (donde h1 fue definido en la hoja de estilo)

Posibilidad de agregar keywords sin necesidad de recurrir al Keyword Stuffing mediante la utilizacion de kw en las clases y pseudo clases de css.

Reacomodamiento del texto. Como decia quique, "puedes poner tu texto importante arriba y posicionarlo donde quieras con CSS."

Se puede dejar un codigo fuente, optimizado hasta un 70-80% en cuanto a lineas de codigo sin necesidad de resignar estilo.

Este fue mi punto de vista, basado en experiencia propia.

Espero que haya ayudado, y apoyo el comentario de quique.

Saludos,
Facundo Oliva
__________________
GrupoBGL Agencia de Marketing Online
Posicionamiento Posicionamiento en Buscadores
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 04:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 8
En relación al mensaje anterior y su última respuesta, me podéis decir qué significa


"Posibilidad de agregar keywords sin necesidad de recurrir al Keyword Stuffing mediante la utilizacion de kw en las clases y pseudo clases de css."

Gracias por vuestras útiles respuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 07:36
Avatar de newfaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 243
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Claro... en mi caso me ha funcionado muy bien lo siguiente:

Utilizar keywords en los nombres de las clases (ej. .posicionamiento_rojo) y las pseudo clases (ej. #td #posicionamiento). De esta manera, se podria omitir el abuso de keywords dentro del contenido (<p>) y encabezados (<h1>,<h2>,<h3>).
No es que esto sea la panacea ni mucho menos... pero es importante saber que, el buscador SI interpreta, las hojas de estilo.

Por ejemplo, en una llamada comun a una hoja de estilo:

<link rel="stylesheet" href="hojadeestilo.css" type="text/css" />

es mas optimizado usar kw en el nombre de archivo:

<link rel="stylesheet" href="posicionamiento-buscadores.css" type="text/css" />

Ya que los buscadores si bien, no siguen la ruta de la hoja de estilo, pueden interpretar la kw escrita.
Prueba tambien insertando hojas de estilo alternativas a la principal, con keywords en su nombre tambien :)

Espero que se haya entendido!

Saludos,
Facundo Oliva
__________________
GrupoBGL Agencia de Marketing Online
Posicionamiento Posicionamiento en Buscadores
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 09:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 8
Ya veo NewFaq. Aquí hay que apurar hasta el último rincón si es posible.

Gracias por tu inestimable ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 13:45
Avatar de newfaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 243
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
jajajaja... es asi!

Suerte con tus estilos CSS!

Saludos,
Faq
__________________
GrupoBGL Agencia de Marketing Online
Posicionamiento Posicionamiento en Buscadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.