Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cual es mas aconsejable? optimizacion phpBB

Estas en el tema de ¿Cual es mas aconsejable? optimizacion phpBB en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, hace poco me recomendaron optimizar mi foro para que asi los buscadores indexasen mejor el contenido del mismo. y he encontrado dos formulas posibles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 07:26
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación ¿Cual es mas aconsejable? optimizacion phpBB

Hola,

hace poco me recomendaron optimizar mi foro para que asi los buscadores indexasen mejor el contenido del mismo. y he encontrado dos formulas posibles que consisten en eliminar las direcciones dinamicas tipo: www.xxxx.com/foros/forum?id234

En estos dos sitios estan los pasos para conseguirlo... ahora bien cual creeis que es mas recomendable??

http://www.peoplecnc.com/phpbb_optimizacion.html
http://www.seohome.com/foros-y-buscadores.html

de momento yo estoy probando con el sistema de seohome.com aun no hay resultados por que solo llevo 3 dias con esto integrado, comprobare los resultados en un mes y si no me convence probaré con el otro sistema.

¿que opinais?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 06:39
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
nadie opina??

mmmmmmmm!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 08:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Cita:
Iniciado por MindPaniC
nadie opina??

mmmmmmmm!!
Parece que no tienes suerte MindPaniC, yo no te se aconsejar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 10:46
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
no pasa nada... probare con los dos, de todas formas, hay queda la info que estoy seguro que muchos de vosotros le podeis sacar partido a aplicar esos mod_rewrite a vuestros foros phpBB.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 12:27
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por MindPaniC
Hola,

hace poco me recomendaron optimizar mi foro para que asi los buscadores indexasen mejor el contenido del mismo. y he encontrado dos formulas posibles que consisten en eliminar las direcciones dinamicas tipo: www.xxxx.com/foros/forum?id234

En estos dos sitios estan los pasos para conseguirlo... ahora bien cual creeis que es mas recomendable??

http://www.peoplecnc.com/phpbb_optimizacion.html
http://www.seohome.com/foros-y-buscadores.html

de momento yo estoy probando con el sistema de seohome.com aun no hay resultados por que solo llevo 3 dias con esto integrado, comprobare los resultados en un mes y si no me convence probaré con el otro sistema.

¿que opinais?
Para optimizar un foro seguiria estos pasos:

Optimizar los titulos de las paginas.

Nombre del topico-Nombre del foro
Podes tomar como ejemploa FDW.

Aplicar mod_rewrite para tener keywords en tus urls. Por ej:

Código:
http://wwwwww.forosdelweb.com/showthread.php?t=optimizar_para_google
Cuanto mas densidad de keywords en la url, mejor. Eso se desprendera de como apliques el mod_rewrite.

Importante: No esperes resultados en pocos dias, decide cual puede ser la mejor optimizacion y paciencia. Mas paciencia. Consegui link entrantes y vóga por el contenido de tu foro. Si modificas rapidamente los datos de tu web (urls, titulos etc) lo unico que vas a conseguir es entrar en sandbox.
Evalua y decidi que es lo mejor, aplicalo y no esperes resultados instantaneos.
Saludos.
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 16:39
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
gracias hurling, acutalmente no estoy mal posicionado tengo un pagerank 4 y no me quejo pero queria pulir todo esto para asi arrebatar puestos a webs similares a la mia. no sabia lo de el sandbox... hace poco he realizado cambios y espero no haberla liado...

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 16:42
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Aclaro, lo que te mencionaba acerca del Sandbox aputa basicamente a que no hagas muchos cambios en las url's y titles, no tiene nada que ver con el contenido general.
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 00:18
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
MindPaniC, nosotros usamos en www.forocreativo.net y tuvimos dos etapas de tener unoas 400 links pasamos a 7 mil luego hace unos meses hubo unos cambios en google y caimos a 500 jaja confieso que estaba desesperado pero por falta de tiempo no pude hacer cambios, hace menos de un mes comprobamos que haciendo una busqueda de "site:forocreativo.net" ya no teniamos mas esos 500 a 600 si no que estabamos en mas de 22 mil 500 :P sin haber hecho cambios y siguiendo usando la de SEOpen.

Igualmente creo que no es la mejor ya que como comentaba Hurling es mejor tener mas palabras en la url, por tanto igualmentela cambiaremos a un sistema personalizado usando el titulo del post en la url, lo cual estimo sera mejor pero bueno eso lo sabremos en unos meses :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 17:08
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por elquique
MindPaniC, nosotros usamos en www.forocreativo.net y tuvimos dos etapas de tener unoas 400 links pasamos a 7 mil luego hace unos meses hubo unos cambios en google y caimos a 500 jaja confieso que estaba desesperado pero por falta de tiempo no pude hacer cambios, hace menos de un mes comprobamos que haciendo una busqueda de "site:forocreativo.net" ya no teniamos mas esos 500 a 600 si no que estabamos en mas de 22 mil 500 :P sin haber hecho cambios y siguiendo usando la de SEOpen.

Igualmente creo que no es la mejor ya que como comentaba Hurling es mejor tener mas palabras en la url, por tanto igualmentela cambiaremos a un sistema personalizado usando el titulo del post en la url, lo cual estimo sera mejor pero bueno eso lo sabremos en unos meses :)
Percisamente es lo que comento... la optimizacion que no es la de seohome, sino la otra es lo que hace.. transforma tus direcciones dinamicas en url's con el nombre del foro y luego tambien con el nombre del topic asi:

si tu topic se llama optimizar foros phpbb para buscadores.

este te lo transforma en esto

optimizar-foros-phpbb-para-buscadores.html

yo de momento los he quitado que aun tengo uqe hacer muchos cambios en la web prefiero esperar.. de momento no me kejo en mi posicion en google, pero queria robar puestos para obtener mas visitas y posibles usuarios a medio plazo.

lo que he hecho por ahora ha sido lo mismo que tu has hecho.

cambiar el orden de el titulo al ver un tema.

si antes era [nombreforo] + [titulo tema]

ahora es [titulo tema] + [nombre foro] eso me esta ayudando mucho. por que google por defecto omitia resultados al ver siempre en las primeras palabras el nombre del foro y ahora en cambio esta empezando a indexar todo correctamente y me hace tener puestos muy buenos y bastantes mas visitas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 02:28
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Si lo del titulo diferente ayuda bastante.

Sobre lo demas para mi que es mucho mejor usar el titulo del post como nombre de pagina por lejos tanto para google como para el usuario que luego ve el link en los buscadores y le resulta mas facil y clickeara mas.
Por otra parte la densidad de palabras aumenta sobre el tema especifico.

Aunque ahorita nos cambiamos de phpbb a invision por un tema de que era muy gran de la base de datos y el phpbb moria de lento jeje pero bue ya aplicaremos nuevamente esos cambios en cuanto agarremos la mano al nuevo sistema :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.