Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cual es el mejor dominio?

Estas en el tema de Cual es el mejor dominio? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas!!! tengo un par de preguntas sobre dominios: A la hora de registrar un dominio influye la zona donde vaya a estar alojada la pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 09:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Cual es el mejor dominio?

Buenas!!! tengo un par de preguntas sobre dominios:

A la hora de registrar un dominio influye la zona donde vaya a estar alojada la pagina web segun e ido leyendo, pero si por ejemplo tengo un dominio .es y un dominio .info o .net, realmente influye tanto en el posicionamiento? o podria escoger cualquiera de ellos mientras luego se haga un buen trabajo de seo?

La segunda pregunta, es si influye tanto como e leido el echo de que el dominio sea directamente la busqueda que se haga, por ejemplo si la busqueda es "huevos con patatas" y el dominio es "huevosconpatas.es" tendria mucha ventaja frente a mi competencia con un dominio por ejemplo "huevosmaspatatas.es"?


Gracias por todo!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 09:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Cual es el mejor dominio?

Si tu dominio coincide con tus meta tags y con las palabras de búsqueda en google, osea el nicho a cual apuntas. Entonces, estás en el camino correcto. Claramente un dominio descriptivo tiene mucha más ventaja que un nombre de fantasia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 09:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Cual es el mejor dominio?

Tu primera pregunta no termino de entederla muy bien. ¿a que te refieres con la zona donde estara alojada?

Si lo que preguntas, es si con un servido español, obtendras mejor posicionamiento en españa. La respuesta es sin duda si.

Y para tu segunda pregunta, Obviamente mientras mas relacion tenga, mejor posicionamiento vas a tener a fin de cuenta, lo que estamos haciendo es relacionar una busqueda con un sitio web, si tu sitio se llama exactamente igual a lo que busca el usuario, pues el contenido seguramente tenga lo que busca...

No obstante, tener un nombre exactamente igual a la busqueda no te asegura un primer puesto en los buscadores, por ejemplo si en google pones "malaga web". La primera web que aparece es la del club de futbol de la ciudad "malagacf", la segunda "webmalaga" y finalmente en el 4 lugar "malagaweb".

La cuarta pagina es igual a la busqueda introducida, pero como apreciamos, las otras tienen mejor SEO y aparecen mas arriba.

Por lo tanto, el nombre del dominio, si influye en la busqueda, pero no es una receta definitiva.

Espero haberte ayudado, y si me equivoco en algo (que somos humanos) espero que alguien me corrija, para que podamos aprender todos.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 09:59
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Cual es el mejor dominio?

Si te vas a dedicar plenamente a España lo suyo es comprar el dominio .es. Si compras un .net por ejemplo también puedes posicionar bien para España, pero te va a costar un poco más, y si sólo quieres la zona de España para que complicarte. Como seguramente te dirán, si puedes compra un genérico (.net, .info) y redireccionalo por si las moscas al .es que te compres.

En cuanto al nombre de dominio, si tiene tus palabras clave a posicionar mejor que mejor, pero pero por favor no pongas patas en vez de patatas en el dominio, ya que te sería más perjudicial por el simple hecho de que no tiene nada que ver con la temática de tu futuro sitio.

Saludos.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 10:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Cual es el mejor dominio?

Muchas gracias a todos por contestar, esta todo aclarado ;)

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 15:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cual es el mejor dominio?

Los dominios .es están geolocalizados para España por defecto, esa es la ventaja que tienen con respecto a los otros dominios. Desde el primer momento estás indicándole a Google cuál es tu mercado... pero recuerda que las demás terminaciones (.net, .com) se pueden geolocalizar en España o en otro país, mientras que los .es siempre son para España.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 16:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Cual es el mejor dominio?

no es oro todo lo que reluce
Hace unos dias surgio una duda igual o parecida y se sacaron diferentes conclusiones
por ejemplo:
depende de la temática, y si el sector esta muy trabajado.

puedes echar un vistazo

http://www.forosdelweb.com/f64/si-qu...da-mas-987208/
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 17:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Cual es el mejor dominio?

Bertofg, no creo que sea tanto asi, si tiene un .es, google lo geolocaliza para españa o para el publico español, y como dicen aqui, se le hara mas facil posicionar para españa ese dominio.

Por otro lado, se puede posicionar casi cualquier dominio, no tiene que ver si es .info, de poder se puede, haciendo un buen trabajo de seo da lo mismo.

Y si influye el dominio, no lo es todo para que no aparescan y me digan que no se de seo jejejej, aunque no es que sepa, pero bueno... si te ayuda poner esa palabra clave en tu dominio.

Saludos...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 17:46
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Cual es el mejor dominio?

Hola:

Sobre la pregunta #1 puedes elegir cualquiera. Los buscadores posicionan páginas, no dominios.

Sobre la pregunta #2, sí tendrías algo de ventaja, pero no demasiada. Mi dominio es Heptagrama (una estrella de 7 puntas) y le gano a varios dominios con keywords en varios términos. El dominio es un punto a favor, no la pieza que te garantiza el jaque mate.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 09:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Cual es el mejor dominio?

muchas gracias a todos por contestar! aclarado perfectamente!!

Etiquetas: dominio, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:35.