Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Estas en el tema de ¿Cual es la mejor opción para crear un blog? en el foro de SEO en Foros del Web. Si quisieras crear un sitio tipo blog que trate de un tema bastante concreto, cual creeis que sería la mejor herramienta para construirlo? Wordpress, blogger, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 08:45
Avatar de amanbur  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Si quisieras crear un sitio tipo blog que trate de un tema bastante concreto, cual creeis que sería la mejor herramienta para construirlo? Wordpress, blogger, joomla, tumbrl, otros..

Especificar que tengo el dominio registrado y que , aunque no tengo problemas con la tecnología, aunque tampoco me quiero complicar mucho en ese sentido, quiero una herramienta con facilidades para una buena conectividad con redes sociales y para crear un registro y acceso al RSS.

Tengo experiencia en joomla pero no se si es lo mejor para crear un blog en pocos pasos y bien conectado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 08:59
arg
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Wordpress y lo digo por experiencia.

de seguro lo confirmaran
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 10:52
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 29
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Los blogs posicionan bien, siempre que los actualices, claro, mi consejo, Wordpress y un buen plugin de SEO (Platinum SEO Pack) y a disfrutar.
__________________
Blog ReAplicante
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 11:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Yo llevo poco más de un año usando Wordpress, no es mucho, pero suficiente para haberme dado cuenta a través de experiencia propia y de empresas para las que trabajo que es una plataforma muy buena, sobre todo de cara al SEO.

La multitud de plugins y facilidad de editar aspectos básicos en PHP te dan mucha holgura para trabajar el SEO. Luego, a la hora de mover y controlar gran cantidad de páginas va bastante bien. En uno de los blogs en los que trabajo mueve más de 17.000 artículos sin problema. Eso sí, con un buen dedicado.

¡Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 15:37
Avatar de amanbur  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

bien pues parece que lo tenéis claro, probaré con wordpress, gracias!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 15:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Me sumo a los que apoyan Wordpress. Joomla lo veo más complejo y menos preparado para montar un blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 22:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Uh, buenísimo el Platinum Seo Pack...
Me lo voy a instalar...

[Por el tema del thread: no entiendo mucho de esto, pero tengo un blogspot, un tumblr y un Wp
y me quedo con el WP; es el más poderoso y fácil de manipular o modificar]
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 02:33
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

De cara al SEO, Wordpress sin duda es la mejor opción.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 02:41
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Si hablamos de SEO, Wordpress pero siendo un poco justos también tengo que decir que es un "mata hostings" por la cantidad de recursos que come y, o lo actualizas continuamente, o te expones a un gran abanico de fallos de seguridad.

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, aunque como te han dicho, cualquier blog que mantengas actualizado funcionará bien.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 02:47
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
tengo que decir que es un "mata hostings" por la cantidad de recursos que come
¿Podrías por favor explicar con más detalle esto que dices?
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 10:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Joomla también es buena opción... pero han dicho antes, es infinitamente mas complicado para montar un blog que wordpress.
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 10:52
Avatar de amanbur  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Uf estoy dudoso porque como digo yo joomla ya lo conozco pero si que es verdad que para hacer un simple blog en pocos pasos no sirve, pero no se si ponerme ahora a aprender wordpress pero como dicen que es tan fácil.... busco eficiencia pero me prima mucho el tenerlo montado rápido este finde me tengo que poner ya y tenerlo montadito todo si es posible, tengo los perfiles de las redes sociales el logo y el dominio, falta maquetar el blog y que sea accesible a las redes desde ahí y ponerse a escribir artículos claro.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 10:55
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Cita:
Iniciado por amanbur Ver Mensaje
Uf estoy dudoso porque como digo yo joomla ya lo conozco pero si que es verdad que para hacer un simple blog en pocos pasos no sirve, pero no se si ponerme ahora a aprender wordpress pero como dicen que es tan fácil.... busco eficiencia pero me prima mucho el tenerlo montado rápido este finde me tengo que poner ya y tenerlo montadito todo si es posible, tengo los perfiles de las redes sociales el logo y el dominio, falta maquetar el blog y que sea accesible a las redes desde ahí y ponerse a escribir artículos claro.
No lo dudes: Wordpress. Si tienes prisas y tiene que estar todo montado, listo y preparado para este finde, elige WP. Te digo por experiencia que yo hace años no lo había tocado, y sin tener nociones previas ni haber leído tutoriales, monté uno en una tarde y lo dejé funcionando. No es nada complicado.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 02:49
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
¿Podrías por favor explicar con más detalle esto que dices?
Wordpress es uno de los CMS que más recursos comen en los hostings, de hecho, si contratas un VPS básico con menos de 512 MB de RAM dedicados, a pocas visitas que tengas, lo vas a saturar.

Esto es así debido principalmente a dos razones, una mala programación y a que carga muchas librerías y servicios que la mayor parte de los blogs no utilizan pero están ahí funcionando.

Cuando instalas WP lo primero que te recomiendan es optimizarlo utilizando algún sistema de cacheado para evitar saturar los recursos.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 04:25
Avatar de amanbur  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Wordpress es uno de los CMS que más recursos comen en los hostings, de hecho, si contratas un VPS básico con menos de 512 MB de RAM dedicados, a pocas visitas que tengas, lo vas a saturar.

Esto es así debido principalmente a dos razones, una mala programación y a que carga muchas librerías y servicios que la mayor parte de los blogs no utilizan pero están ahí funcionando.

Cuando instalas WP lo primero que te recomiendan es optimizarlo utilizando algún sistema de cacheado para evitar saturar los recursos.
Pues entonces ahora me surge otra duda, ¿que tipo de hosting debo contratar si quiero utilizar wordpress y mi idea es tener muchas visitas? ¿alguna compañía recomendable?
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 01:53
Avatar de Cylon  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Hola a todos:

Voy a aportar mi granito de arena. Para blogs, yo me inclinaría por Wordpress. Recientemente he migrado varias de mis páginas de Joomla a WP, por que estaba desesperado con la mala calidad de los plugins de editores Wysywig disponibles.

Matizo: con la mala calidad de los plugins gratuitos. Hay algunos muy buenos para Joomla, como JCE. Pero encontrar un plugin-editor decente de Joomla que simplemente redimensione las imagenes al subirlas al servidor y te cree una miniatura, es una tortura. Sin embargo en WP, el que trae de serie es estupendo, y funciona a las mil maravillas, siempre orientado a usuarios no avanzados, que quieren mantener su blog sin comerse la cabeza.

Ya no hablemos de Plugins de SEO, aspecto en el que pasa más o menos lo mismo.

Por lo tanto, un punto para WP en este aspecto. Sin embargo yo a Joomla lo veo más orientado a crear portales verticales de contenido, con secciones más o menos fijas. Si tuviera que hacer un portal para una empresa o un portal temático, optaría por Joomla.

Respecto a los recursos, yo tengo varios WP y Joomla corriendo en un VPS con 512Mb de ram, sin demasiados problemas. Claro que tienen pocas visitas. En el momento que crezca el nº de visitas, pues habrá que dotar de más capacidades o mover a otros hospedajes más capacitados. Más que un tema de WP vs Joomla, creo que es un tema de éxito de la web. Cualquier foro, portal, web con miles de visitas, va a necesitar de un buen servidor.

Saludos!
__________________
Hell-desk.com: mi blog sobre informática y programación.
Desarrollo web y comercio electrónico.
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 12:41
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Pues yo en Blogs si que estoy en la prehistoria

Acabo de conseguir un curso de Wordpress de video 2 brain y me lo voy a chutar, con esos cursos y este foro he aprendido lo poco que se hasta ahora de SEO, pero ahora también he visto un Blog que se llama Scribd, parece ser muy popular tambien creo que es de Wordpress.

En fin hay todavía mucho que aprender...

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 00:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Y porque no blogger me parece una buena opcion
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 03:27
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Cita:
Iniciado por compucalitv Ver Mensaje
Y porque no blogger me parece una buena opcion
Principalmente por el código basura que genera, la inclusión directa de los estilos en el header y no se cuantas cosas más que hacen que el contenido principal del blog aparezca cada vez más y más alejado del principio del código.

Blogger, para mi; no es una buena alternativa... no señor... nada buena.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 04:34
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Principalmente por el código basura que genera, la inclusión directa de los estilos en el header y no se cuantas cosas más que hacen que el contenido principal del blog aparezca cada vez más y más alejado del principio del código.

Blogger, para mi; no es una buena alternativa... no señor... nada buena.
Partiendo sobre esa conclusión (que me parece acertadísima y por la cual estoy 100% deacuerdo), ¿por qué me da la impresión de que hay más blogs de blogger que de wordpress pululando por ahí? De hecho, cuando alguien se abre un blog para hacer experimentos o quiere compartir enlaces o hacer negocio o quiere poner su diario, lo hace en blogger.

¿El mundo está viviendo en la inopia?

Claro, hablo de abrirse uno en sus respectivas webs de blogger y wordpress de forma gratuita, en cuanto a ponerse uno en el servidor, entre wordpress, joomla y drupal pillaría el primero sin dudar.
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 04:54
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

@Juan Ca creo que es por una clara cuestión de ... POSICIONAMIENTO:

http://www.google.es/#sclient=psy-ab...w=1280&bih=902

El usuario de nivel básico/medio de Internet coincidirá contigo, conmigo y con todos los de más, que si aparece primero es por que no es malo del todo ¿verdad? Pues para muestras un botón de que NO siempre esa circunstancia refleja la realidad

Saludos

PD.: .oO(Acabo de soltar este parrafo justo en el minuto 4:20s de Shine on your crazy Diamond de Pink Floyd... me ha dado hasta un poco de yuyito xD)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 06:20
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Hay muchos que no cambiamos por pereza, por tener que migrar los contenidos de los blogs, por cambiar plantillas, porque al fin y al cabo no nos va mal... en fin lo típico :)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 07:29
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
PD.: .oO(Acabo de soltar este parrafo justo en el minuto 4:20s de Shine on your crazy Diamond de Pink Floyd... me ha dado hasta un poco de yuyito xD)
¡Cásate conmigo!

  #24 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 17:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Partiendo sobre esa conclusión (que me parece acertadísima y por la cual estoy 100% deacuerdo), ¿por qué me da la impresión de que hay más blogs de blogger que de wordpress pululando por ahí? De hecho, cuando alguien se abre un blog para hacer experimentos o quiere compartir enlaces o hacer negocio o quiere poner su diario, lo hace en blogger.

(...)
Ejem, yo creo que es por cuestiones económicas. En Blogger puedes añadir publicidad de Adsense y enlaces de referidos. En la versión de wordpress con alojamiento gratuito la publicidad que aparece la cobran ellos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 17:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

En lo de blogger, creo que es por lo mas facil de hacer las cosas, pero en muchas otras se queda muy pero muy atras.

Yo para eleccion, me quedo en Wordpress, pero como dice RBZ quizas usar el blogger por cuestiones economica, quizas por eso algunas personas mejor prefieren utilizar Blogger.

En cuanto a los recursos que consume WordPress, no creo que sea para tanto, a mi nunca me ha dado problema en cuanto a eso, ojo no digo que no consuma recursos...

Saludos....
__________________
Posicionamiento Seo | Views

Etiquetas: blog, dominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:49.