Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Estas en el tema de cual es mejor para posicionamiento .es o .net? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, estoy a punto de empezar un nuevo proyecto web, y quisiera saber que dominios resultan mejores para posicionamiento en buscadores para una pagina en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 05:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Hola,
estoy a punto de empezar un nuevo proyecto web, y quisiera saber que dominios resultan mejores para posicionamiento en buscadores para una pagina en español y visitantes españoles los .net o los .es

Gracias de antemano.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 07:04
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Exclamación Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Cita:
Iniciado por cnyx Ver Mensaje
Hola,
estoy a punto de empezar un nuevo proyecto web, y quisiera saber que dominios resultan mejores para posicionamiento en buscadores para una pagina en español y visitantes españoles los .net o los .es

Gracias de antemano.
Saludos.

Hola cnyx

Si tu objetivo es el Posicionamiento dentro del mercado español debes elegir un dominio .es, debido a que el mismo es un dominio geolocalizado para España, y por este motivo dentro del buscador Google español contará con ventaja.
El caso del dominio .net es diferente, debido a que el mismo es un dominio genérico sin ninguna geolocalización, por lo tanto deberás escoger este último sólo si tu proyecto incluirá a varios países.


Espero haberte ayudado, ante cualquier duda puedes consultarnos.
¡Éxitos!
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 11:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Gracias,
entonces sera un .es

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 11:13
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

100% de acuerdo con PosicionamientoSeo, solo quisiera aclarar que un .net puede ser geolocalizado a España mediante las Herramientas para Webmasters de Google. De cualquier modo, un .es sigue siendo más efectivo.

Otro consejo: asegurate de usar un hosting de España, pues es mejor tanto para el posicionamiento como para tus usuarios.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 13:14
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Claro, por último solo resta agregar que mediante las Metas también puedes realizar una geolocalización, de la siguiente manera:
<meta http-equiv="Content-Language" content="es-es">
<meta name="country" content="ES">
<META NAME="keywords" CONTENT="además de las keywords, coloca la palabra España">
<META NAME="description" CONTENT="además de la descripción, coloca la palabra España">
<META NAME="title" CONTENT="además del título, coloca la palabra España">
Por supuesto que existen algunas más, pero las mencionadas son relevantes.


Éxitos!
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 14:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Registra los dos por si acaso. Y si puedes el .com y el .org... tb
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 16:45
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Registra los dos por si acaso. Y si puedes el .com y el .org... tb
Supongo que si se encuentra dudando entre .net o .es debe ser debido a que el .com y .org están ocupados para su nombre de dominio
En cualquier caso seguiría focalizandome en el .es, luego los demás dominios puede reservarlo para mantenerlos a su disposición.


Saludos
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 00:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Si, seguramente esten cogidos. Pero... que haga un backorder por si acaso. :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 08:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Efectivamente el .com esta cogido, pero el .org esta libre.
entre .org y .es me seguis recomendando .es?
Podria coger los tres .es .net .org pero la verdad es que no me interesa mucho, se trata de un proyecto pequeño y simplemente queria coger el que facilitase en mayor medida el posicionamiento para españa. Quiero reiterar que el contenido de la web sera de utilidad solo para españa, no para latinoamerica, porque se trata en cierta medida de algo regional.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 08:50
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

En ese caso, lo ideal es utilizar un dominio .es, aplicando los meta tags que te indicó PosicionamientoSeo, y agregando tambien este:

<meta name="distribution" content="local"/>

éxitos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 08:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Ok, pues muchas gracias a todos, esta noche lo compro.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 09:17
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Cita:
Iniciado por cnyx Ver Mensaje
Efectivamente el .com esta cogido, pero el .org esta libre.
entre .org y .es me seguis recomendando .es?
Podria coger los tres .es .net .org pero la verdad es que no me interesa mucho, se trata de un proyecto pequeño y simplemente queria coger el que facilitase en mayor medida el posicionamiento para españa. Quiero reiterar que el contenido de la web sera de utilidad solo para españa, no para latinoamerica, porque se trata en cierta medida de algo regional.

Saludos.


Como el proyecto es regional te sigo recomendando firmemente el .es, lo de reservar las demás extensiones no lo recomiendo si el proyecto no es de gran magnitud.

Éxitos!
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 09:22
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
En ese caso, lo ideal es utilizar un dominio .es, aplicando los meta tags que te indicó PosicionamientoSeo, y agregando tambien este:

<meta name="distribution" content="local"/>

éxitos!



No estoy de acuerdo con facundocorradini en esta ocasión.

La meta distribution hace referencia a la distribución del Sitio respetando la ubicación del hosting y no del dominio.

Con lo cual si colocas esa meta contratando un hosting que se encuentra ubicado en otro país el posicionamiento decaería definitivamente.

Sólo funcionará si el hosting contratado se encuentra en España, pero debes estar completamente seguro de esa afirmación.


Éxitos!
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 09:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Pues por desgracia mi hosting (y no puedo cambiar) esta en estados unidos, asi que gracias por comentarme lo del meta. Por lo demas ha quedado claro que el .es sera mejor en este caso. Gracias.

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 09:36
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Ooops, me olvidé de aclarar esa cuestión. Como más arriba habiamos hablado de la importancia de hostearlo en España, lo estaba dando por sobreentendido...

Seguro que no podés hostearlo en España? Realmente no es nada bueno el estar haciendo constantes transferencias internacionales de datos... Toda web debería estar hosteada en el país de su público objetivo.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 09:49
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Cita:
Iniciado por cnyx Ver Mensaje
Pues por desgracia mi hosting (y no puedo cambiar) esta en estados unidos, asi que gracias por comentarme lo del meta. Por lo demas ha quedado claro que el .es sera mejor en este caso. Gracias.

Saludos.



De nada cnyx, y si es posible contrata un Host en España
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 11:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Hombre si que podria contratar en españa, pero teniendo ya uno de estados unidos prefiero no gastar mas dinero (aunque no sea mucho). De todos modos gracias.
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 18:27
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Que costumbre inexplicable, pero demasiado común en España... Someter a los usuarios a dos segundos de ping sólo por ahorrar unos euros...

Tan caros están los hostings allá??
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 04:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Bueno, la cuestion no es esa. Es que tenemos con unos amigos un paquete de reseller que da muy buen resultado, y no veo la necesidad de comprar otro teniendo el que tengo. Por otra parte, hace años tenia un par de alojamientos en España y la verdad es que se portaron muy mal. En uno de ellos llego un momento en que empece a pasarme del trafico mensual que tenia permitido. No me cortaron el servicio, ni me dijeron nada durante tres meses que me estuve pasando, con lo cual yo no me di cuenta. Al cabo de tres meses me escribieron diciendome que pasara por el panel para pagar el exceso de ancho de banda consumido. Yo les dije que no estaba de acuerdo. Por hacer un simil, si tengo una tarifa de adsl a 3mb/s, el operador se encarga de limitarme esos 3mb, no se espera a que me pase y luego me intenta cobrar el exceso. Ellos si hubiesen sido profesionales me tendrian que haber mandado un email al acercarme al limite de transferencia, en tal caso yo habría contratado un plan superior (o no) y todos contentos. Esa fue la ultima vez que utilice el hosting español. Pague lo que me pidieron y cambie esas dos webs que tenia al alojamiento que tenemos en estados unidos. Ah por cierto, esa misma empresa de hosting (la española) me habia escrito con anterioridad diciendome que hiciese un backup porque se les "estaba rompiendo" un disco duro y no sabian si podrian recuperar mi informacion. Digo yo, no se supone que hacen backups de sus propios servidores a diario? Este tipo de chapuzas me dan mucha rabia, y hay que reconocer que en ese aspecto (en muchos otros no) y en cuestion de ISP, tarifas, precios y demas, en usa nos llevan mucha delantera. Uno puede apoyar la empresa española, pero cuando le hacen pagar a precio de oro un servicio y encima es una chapuza, por mi parte se acabo.
OJO: estoy hablando de una en concreto, sinceramente no he probado otras y no se que tal servicio dan. Seguramente haya gente por el foro que trabaje en otras y puedan asegurar que son de calidad, no lo dudo.

Por ultimo, lo que dices de la espera de 2 segundos no es verdad. Para algo estan las caches.

Saludos y perdon por la parrafada.
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 06:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Hola Cnyx,

Si es seria la empresa de hosting en Estados Unidos sería bueno que la mencionaras aquí.

Tiene soporte en español?

Responden a la primera en caso de problemas?

Un saludo,
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 07:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

la empresa es hostgator. Creo que no tienen soporte en español, pero si en ingles por telefono y mediante chat las 24 horas del dia. Eso esta guay porque si tienes un problema lo resuelves instantaneamente.

saludos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 08:03
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Ok, hasta aquí llegó mi buena voluntad. Contra la ignorancia y malos hábitos de algunos no se puede. Me retiro de este hilo, buena suerte con tus mal planeados proyectos.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 10:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Para Cnyx:
Gracias por la información.

Para Facundocorradini:
Si tu ya has recorrido un largo camino y aportas tus conocimientos en este foro, ésta no es la respuesta correcta. Reconsidera tu postura. Y tengamos una relación amigable.

Un saludo.
  #24 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 10:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Lo mismo digo,
no se si lo que te ha molestado ha sido el porqué de dejar el hosting español o que me empecine en usar un hosting extranjero cuando el otro me beneficiaria en posicionamiento.
Por mi parte, no quiero estar a malas con nadie porque me gusta mucho consultar y contribuir en este foro.

Saludos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 17:22
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Cita:
Por ultimo, lo que dices de la espera de 2 segundos no es verdad. Para algo estan las caches.
Seguís equivocado. Y hay mil formas mejores de decir las cosas.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 03:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: cual es mejor para posicionamiento .es o .net?

Aqui tienes el resultado de mi ping:

Código:
64 bytes from 67.19.197.226: icmp_seq=0 ttl=50 time=191.652 ms
64 bytes from 67.19.197.226: icmp_seq=1 ttl=51 time=180.508 ms
64 bytes from 67.19.197.226: icmp_seq=2 ttl=50 time=186.870 ms
64 bytes from 67.19.197.226: icmp_seq=3 ttl=51 time=175.245 ms
Como ves no es mayor de 0,2 segundos (y no 2 segundos como decias tu). Y si esto es así es porque hay unas caches de DNS que evitan que se tenga que resolver el dominio en cada acceso a una web.
Por el contrario si lo que te preocupa es la distancia, creeme cuando la velocidad de propagacion de la señal es superior o igual a 180.000 km/s, como es el caso del cable de cobre, da igual que el servidor esté en Albacete o en San Francisco.

Ahora bien, si lo que te preocupa son las formas, sinceramente no pensaba haber respondido mal, pero si te ha molestado te pido disculpas.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:12.