Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

Estas en el tema de ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos a todos, estoy optimizando el sitio web para el que trabajo y acabo de encontrarme con un pequeño conflicto de intereses. Por un lado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 04:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

Saludos a todos, estoy optimizando el sitio web para el que trabajo y acabo de encontrarme con un pequeño conflicto de intereses. Por un lado el propietario esta empeñado en que debo poner cientos de meta-keywords en el index para obtener un buen posicionamiento en google y me ha obligado a crear un index.html de 180KB solo con keywords.
Acudo a vosotros para que me digais si esto es bueno o no para la optimizacion en los buscadores ya que desde mi punto de vista no cuenta el numero de keywords, si no la relevancia de estas en el sitio web ya que obviamente, el 90% de estas palabras que me ha hecho poner, ni siquiera aparecen en toda la web (me atreveria a decir que solo usamos un 5% de esas palabras)

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 04:52
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

Hola miwelillo,

El número óptimo de meta keywords es CERO. Los motores de búsqueda ignoran completamente este metatag, por lo que cada kb gastado en metakeywords es un desperdicio de ancho de banda.

Si quieres usar el meta tag por las dudas, entonces la recomendación general es quedarse por debajo de las 10 palabras clave.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 04:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

¿Podrias explicarme eso de que los buscadores ignoran los meta-keywords?
Tenia entendido que siempre se posicionaba mejor una web con una buena relacion de meta-keywords y la densidad de esos keywords dentro del propio sitio web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 05:05
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

El meta keywords es ignorado desde hace al menos 10 años. No hay nada que explicar ahí... Los motores de búsqueda se fijan en los contenidos, es decir, en los textos que realmente ve el usuario.

En cuanto a la densidad de palabras clave, eso también ha quedado en la historia (hace ya unos 4 o 5 años también). Los motores de búsqueda son capaces de reconocer grupos de palabras, por lo que lo ideal es escribir pensando solo en tus usuarios.

Te recomiendo que leas las FAQs de posicionamiento, el manual SEO de Google, y sobre todo los factores de posicionamiento (en inglés), eso te ayudará a entender un poco mejor todo esto del SEO.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 05:07
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

Cita:
Iniciado por miwelillo Ver Mensaje
¿Podrias explicarme eso de que los buscadores ignoran los meta-keywords?
Se ha hecho tanto keyword stuffing con el uso de ese meta, que hoy día; Google no se deja llevar de las narices con esas declaraciones.
Es mejor, centrarse en el contenido.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 05:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

Muchas gracias por las respuestas, supongo que me he quedado algo anticuado en cuanto a teoria y conceptos y tendre que actualizarme un poco. Por ahora voy a quitar toda la "basura" que tengo en el index y procedere a leer los manuales que hay por el foro y me habeis enviado.

Un saludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 02:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

Hola. Voy a aportar mi granito de arena.

Por puntos:
-Por un lado, lo que te diga el cliente o la persona para la que trabajas, no va a misa. Se supone que el entendido eres tú.
-Lo que te comentan de que la meta keywords no se tiene en cuenta, completamente cierto.
-Un index que pesa más de 100 kb, y lo quereis posicionar???? Y esa index llena de keywords???? Eso es en mi opinión una barbaridad, y os va a perjudicar muchísimo más que a beneficiar.

Expon todas tus ideas a la gente para la que trabajas, y si aún así, te obligan a hacerlo de esa forma, tú sabrás.
Yo creo que eso no va a dar resultados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 11:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

Si google pasa olímpicamente de las meta tags, ¿para qué sirve el google keywords?
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 11:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

Hola Amigos.

Desde hace algunos años se anuncia que este meta tag ha muerto, pero parece que por lo menos hasta hace poco aún estaba vivo!

google no lo lee, ni msn, pero Ask y yahoo si lo leen, desde el 96 ha persistido la idea de que inktomi (una de las fuentes de las respuestas de yahoo, aol y otros) si hace uso del metakeywords y nunca ha dicho que no lo usa.

Realmente para mi no tiene lógica que un motor lo use, pero finalmente si podemos sacar provecho usandolo para meter ahi palabras mal escritas del tema, por ejm, si la página trata de gatos, en el metakeyword podremos usar: gats, gaot, goat y otras variaciones, asi si alguien busca por una de esas en aol, yahoo, nuestra página responderá y no presisamente por que la palabra esté en el contenido de la página (lease body) sino por que aparece en el metakeyword.
Ello no ocurre con google que lo ignora completamente aunque parece que si lo lee.

;)
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 11:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Golraz Ver Mensaje
Si google pasa olímpicamente de las meta tags, ¿para qué sirve el google keywords?
Son cosas distintas. Google pasa del meta tag Keyword, ojo de este, hay otros útiles aún.

Las otras herramientas sirven para decidir cuáles son las palabras claves (keywords) más usadas de tu temática, las que tienen más tráfico, etc...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 22:24
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

Hola, en mi opinión esta bueno poner las palabras relevantes en los meta-keywords, a pesar de que dicen que no sirve yo siempre los utilizo...

No poner 5000 palabras, con 3 o 4 palabras ya esta bien y que sean palabras que estan en las webs, en mi caso no me gusta centrarme solo y exclusivamente en google, pienso en otros buscadores que son menos conocido y tienen menos potencia, además no resta mientras no te excedas, que son 3 kb mas en la pagina?

Ahora coincido con todos en que a no hacerse ilusiones con esta vieja herramienta porque no es un factor relevante en el posicionamiento.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 01:01
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
De acuerdo Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

Yo personalmente difiero de los que dicen que los meta-keywords no tienen relevancia.
Si importan, no tanto como antes, pero es un hecho que si.
En cuanto al numero de meta-keywords, personalmente uso entre 3 y 6, no usaria mas de 10.

Saludos

Última edición por jonatanvalencia; 01/03/2009 a las 01:03 Razón: Me falto responder la pregunta
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 17:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

Hola,

Los metatags ya no son considerados por ningún buscador, para el posicionamiento de una web, ni siquiera la descripción, google por ejemplo coloca la descripción en sus resultados pero la posición no es afectada por la misma.

Es mas algunos buscadores se han dado a la tarea de penalizar aquellas web que usan demasiados metatags, porque es un intento desvergonzado de mejorar su posicionamiento, y va en contra de la finalidad de un buscador.

Lo recomendable es colocar unas pocas keywords y usar la técnicas de optimización para buscadores o SEO (search engine optimization.)

Espero les sirva de algo...
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 20:19
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

Cita:
Iniciado por mv55
Los metatags ya no son considerados por ningún buscador, para el posicionamiento de una web, ni siquiera la descripción, google por ejemplo coloca la descripción en sus resultados pero la posición no es afectada por la misma.
No entiendo algo... donde esta la prueba de lo que estas diciendo? En mi opinión los metas si influyen en el posicionamiento si son bien utilizados, Coincido que no es lo mas relevante, pero creo que no utilizarlos (de la forma correcta) es un desperdicio de recursos.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 21:13
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

Cita:
Iniciado por dacho Ver Mensaje
No entiendo algo... donde esta la prueba de lo que estas diciendo?
Aquí.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 07:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

Mv55 dices:
Cita:
Es mas algunos buscadores se han dado a la tarea de penalizar aquellas web que usan demasiados metatags, porque es un intento desvergonzado de mejorar su posicionamiento, y va en contra de la finalidad de un buscador.
De qué fuente tomaste ese dato?

Y facundocorradini citas una fuente que prueba lo contrario; lo que dice es:

Barry Schwartz= Only Yahoo and I doubt they use it much, traducido: Solo yahoo y dudo que los use mucho.

Natasha Robinson: Works for mispellings in Yahoo (Ha, I spelled "mispellings" wrong) - And this is about Google, traducido = Funciona para errores ortográficos en Yahoo...


Lo que Dacho dice o piensa está mas acorde con la misma cita que pusiste.

;)
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 08:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

Hay algo que no termino de entender.. Cuando se refieren a que cada página no exceda los 100 kb, 180 kb, etc, es sumando los javascript css imagenes y flash que esten insertados en la página en cuestión o sólo en el código html?
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 11:25
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

Cita:
Iniciado por rashid Ver Mensaje
Y facundocorradini citas una fuente que prueba lo contrario;
Las dos citas que muestras son las únicas que se preocupan mínimamente por el meta keywords, y sólo para errores ortográficos en inglés en Yahoo. Si miras el informe entero verás que es el factor con menor puntaje de los 55 evaluados, y que tiene un enorme consenso.

Realmente, no vale la pena pasar más de 30 segundos trabajando sobre el meta keywords.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 13:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

Facundo... estamos muy de acuerdo en eso, pero No en que sea un factor que del todo NO influya en los rankings, por que si influye muy poco, pero si. Ahh, pero ironicamente si se trata de errores ortográficos, quiza sea el factor que más influye en los rankings!
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 20:06
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Cual es el numero optimo de meta-keywords para un buen posicionamiento?

La meta keywords ya no tiene ningún valor en el posicionamiento, aunque la meta tags de description si que tiene un valor aunque no directo en posicionamiento, si que en los resultados de Google aparece en negrita las palabras que coinciden lo cual destaca aún más al resultado y por lo tanto hay más posibilidad de que la gente haga click.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.