Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cuál es la razón por la que un directorio exige recíproco?

Estas en el tema de ¿Cuál es la razón por la que un directorio exige recíproco? en el foro de SEO en Foros del Web. No termino de entenderla. Voy a suponer que el objetivo genérico de quien monta un directorio es en ultima instancia tener muchas visitas para ganar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 04:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
¿Cuál es la razón por la que un directorio exige recíproco?

No termino de entenderla.

Voy a suponer que el objetivo genérico de quien monta un directorio es en ultima instancia tener muchas visitas para ganar dinero con la publicidad.

El tener tropecientos mil backlinks a la página principal sólo le aportarán visitas de robots, no de usuarios. Y sólo a la página principal. Entonces ¿cuántas visitas recibirá una categoría interna desde un motor de búsqueda? muy poquitas ¿y cuántas visitas obtendrá de un usuario que busque exactamente en ese directorio? me atrevería a decir que casi ninguna...

Bien, pues ¿dónde está la razón para exigir recíproco en un directorio?

Me gustaría conocer vuestra opinión...

Un saludo,
eContento
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 06:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Cuál es la razón por la que un directorio exige recíproco?

Muy simple, buca aumentar el PR y luego venderlo.

Es un negocio redondo.

Aunque penalizado por Google
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 08:07
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿Cuál es la razón por la que un directorio exige recíproco?

Desde el por qué deberían, la mayor razón es asegurarse que sos el propietario del sitio (sino no podrías poner el enlace), que demuestres interés, y crear una red interesante.

Desde la realidad, se hace para aumentar el PR del directorio (ergo, venderlos más caro) y/o aprovechar ese PR para lograr buenos enlaces facilmente para las webs del propietario.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 08:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: ¿Cuál es la razón por la que un directorio exige recíproco?

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Desde el por qué deberían, la mayor razón es asegurarse que sos el propietario del sitio (sino no podrías poner el enlace), que demuestres interés, y crear una red interesante.
Y que fin tiene eso. Un directorio debería contener páginas interesantes. Qué más da quien las sugiera. Yo creo que tanta actividad SEO ha desvirtuado para lo que servían originalmente los directorios... Ya nadie se acuerda...

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Desde la realidad, se hace para aumentar el PR del directorio (ergo, venderlos más caro) y/o aprovechar ese PR para lograr buenos enlaces facilmente para las webs del propietario.
Pues no creo que sirva de mucho. Seguro que son practicas penalizadas... miles de enlaces todos apuntando a la misma página, y todos ellos en páginas que son una mera lista de enlaces. Creo que se ha desvirtuado el concepto. Y no sé quien va a querer comprar un directorio así.

Además, aunque consiguieran mucho PR, tienen tantos enlaces cada una de sus categorías que lo diluyen hacia fuera y no se propaga nada por dentro del sitio...

No sé. Si la gente se lo toma como un negocio no lo veo muy rentable.
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 09:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Cuál es la razón por la que un directorio exige recíproco?

Hay algún concepto que no te ha quedado claro... Como te dice facundocorradini, la intención que se tenia antes era... esa... ahora bien... ya no tienen sentido porque solo se hace para publicar enlaces alli como técnica SEO.

La realidad... si que les sirve. Y el motivo es el siguiente... tu tienes tu página inicial... con un PR... luego las otras páginas de categorias... no tienen el mismo PR, seguramente tengan 0 porque no reciben enlaces. Y ese PR0 de la categoria donde estan los enlaces es el que distribuye, no el de la página inicial. Así que un enlace en la página inicial... si tendrá traspaso de PR siempre y cuando no se diga lo contrario....

Tener enlaces entrantes no esta penalizado, la venta de enlaces si. :)
Comprar el directorio? Seguramente no, pero hay quien quizas pagaria unos euros por un enlace en la página principal...

Si no ves un negocio rentable... o mejor dicho, no ves donde esta el negocio... vuelvete a leer las FAQ del foro... o sobre intercambio de links y el PR
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 11:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: ¿Cuál es la razón por la que un directorio exige recíproco?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
[...]Si no ves un negocio rentable... o mejor dicho, no ves donde esta el negocio... vuelvete a leer las FAQ del foro... o sobre intercambio de links y el PR[...]
No. Si desde luego debe ser rentable cuando tanta gente lo practica. Pero sigo pensando que sería más rentable intentar posicionar las categorías con Deep linking y basar tu fuente de ingresos en el número de visitas y en AdSense en lugar de en la venta de enlaces desde la página principal.

Un saludo,
eContento
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 18:53
Avatar de aventura4ever  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuál es la razón por la que un directorio exige recíproco?

Cita:
Iniciado por eContento Ver Mensaje
No. Si desde luego debe ser rentable cuando tanta gente lo practica.
Eso me suena algo sarcástico bien te comento conozco gente que vende enlaces entre PR 4, PR 5, PR 6 y hasta PR 7 en paquetes y ese tipo de cosas... lo hacen de forma privada por que lógicamente esta prohibido, y veamos cada paquete lo venden en 100 € al mes y venden alrededor de 10 paquetes.

Solo hace falta sacar algunas cuentas... pero eso si este negocio depende mucho de tu habilidad para conseguir ese tan apreciado PR.

Ahora me dirás tu si es o no rentable? y como dije todo depende de la habilidad para conseguir PR

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:28.