Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cuál sería la mejor configuración de los METAS?

Estas en el tema de Cuál sería la mejor configuración de los METAS? en el foro de SEO en Foros del Web. Estoy tratando de posicionar mi sitio, empezando desde cero porque no quiero caer en una empresa de posicionamiento, es una cuestión personal, creo que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 23:24
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Cuál sería la mejor configuración de los METAS?

Estoy tratando de posicionar mi sitio, empezando desde cero porque no quiero caer en una empresa de posicionamiento, es una cuestión personal, creo que es más fácil qeu aprenda yo, que tener que depender de alguien que no pueda interpretar cómo quiero posicionarme. Igualmente, todo mi respeto a quienes se dedican a eso.

Estoy un tanto confundido. Lo que estoy haciendo es viendo el código de las páginas que mejor se posicionan, es decir, aprender de los que ya hacen bien las cosas.

Realmente acá más que ayuda necesito un gran favor. Cuando escribo la palabra "PNL" aparece primero un sitio que tiene el siguiente código

Cita:
<meta name="Description"
content="Inteligencia emocional, Liderazgo, coaching y desarrollo profesional y personal. Formación de directivos. Orientación personal y relaciones humanas. life coach, coaching.">
<meta name="Keywords"
content="coach, formación de directivos, orientación psicopedagógica, inteligencia emocional, emocional, inteligencia, comunicación, comunicacion interna, life coach, coaching, capital intelectual, recursos humanos, gestion del conocimiento, Knowledge Management, textos, articulos, documentos, Leadership, corporative Communication, .">
<meta name="Revisit-After" content>
<meta name="Robots" content>
Tanto que en el meta name, como en las keywords no aparece ni se menciona la palabra PNL, como puede ser que aparezca primera habiendo tantas páginas sobre PNL?

Otras dudas que me quedan en el aire son:

Follow o nofollow? (se que hay otro thread respecto a este tema pero no me quedó claro)

Para que sirve esta linea:
Cita:
<meta name="robots" content="all">

Y por último, este es un sitio que últimamente se posicionó bastante rápido, observé su código y es el siguiente. Tiene un montón de cosas que no tengo la menor idea para qué sirven pero parece que les resulta.

Cita:
<meta name="Description" content="Es una Consultora de Coaching Ontol&oacute;gico, con un radio de acci&oacute;n que abarca Am&eacute;rica Latina y Espa&ntilde;a. Realiza entrenamientos, consultor&iacute;as y cursos de capacitaci&oacute;n y formaci&oacute;n con el fin de desarrollar la efectividad, bien-estar y las relaciones de las personas, equipos y empresas. Consultor&iacute;a organizacional y entrevistas individuales. En forma presencial o a distancia, virtual, e-learning." lang="es" xml:lang="es" />
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<meta http-equiv="Cache-Control" content="no-cache" />
<meta http-equiv="Pragma" content="no-cache" />
<meta http-equiv="Expires" content="0" />
<meta http-equiv="Window-target" content="_top" />
<meta http-equiv="Reply-to" content="[email protected]" />

<meta http-equiv="Content-Language" content="ES-AR" />
<meta http-equiv="imagetoolbar" content="no" />
<meta name="Author" content="Gerardo Israel Perrucci"/>
<meta name="Description" content="cocrear de argentina para el mundo- coaching ontologico y creatividad" lang="es" xml:lang="es" />
<meta name="Keywords" content="coaching, coaching ontologico, liderazgo, comunicacion, capacitacion empresarial, cursos, seminarios, coaching ontologico, inteligencia emocional, efectividad, formacion, entrenamiento, grupos, desarrollo personal, estudio, cocrear, personas, profesionales, coach
" lang="es" xml:lang="es" />
<meta name="Copyright" content="&copy; 2009 - www.cocrear.com.ar" />
<meta name="Robots" content="all" />
<meta name="MSSmartTagsPreventParsing" content="true" />
<meta name="Date" content="December 05, 2008" />
<meta name="Title" content="cocrear de argentina para el mundo- coaching ontologico y creatividad" />
<meta name="Category" content="Education" />
<meta name="Rating" content="General" />
<meta name="Distribution" content="Global" />
<meta name="Revisit-After" content="1 Days" />
<meta name="Subject" content="cocrear de argentina para el mundo- coaching ontologico y creatividad" />
<meta name="Identifier-URL" content="http://www.cocrear.com.ar/" />
<meta name="DC.Identifier" content="http://www.cocrear.com.ar/" />

<meta name="Classification" content="cocrear de argentina para el mundo- coaching ontologico y creatividad" />
<meta name="Abstract" content="cocrear de argentina para el mundo- coaching ontologico y creatividad" />
<meta name="Googlebot" content="all" />
<meta name="Owner" content="Prof. Cristina Perrucci" />
<meta name="verify-v1" content="52v0CUYMEGRYbaVTj3kv43flTZJCqlvAW+xELY4Gg hY=" />
<link href="/css/verdana2.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
<link href="SpryAssets/SpryTabbedPanels.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
<script src="Scripts/AC_RunActiveContent.js" type="text/javascript"></script>
<script src="SpryAssets/SpryTabbedPanels.js" type="text/javascript"></script>
<script src="Scripts/swfobject_modified.js" type="text/javascript"></script>
<script type="text/javascript">
Bueno, se que pido mucha información, pero esto puede serle útil a mucho otros que andan luchando para posicionar su sitio.

De antemano, muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 01:19
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Cuál sería la mejor configuración de los METAS?

Hola topten,

Lo primero que me gustaría decirte es que, si decides aprender por ti mismo.. lo primero que tienes que hacer es leer, y leer mucho. Y después de leer, si tienes alguna duda tendrás que buscarla por ti mismo.

Aquí has hecho alguna pregunta buena y otras que si te hubieras molestado en buscar en Google habrías encontrado la respuesta. Me parece muy bien que decidas hacerlo tu mismo, pero esfuérzate.

Sobre lo que preguntas. No puedes fiarte del código de una página pues hay páginas mal optimizadas que consiguen buenas posiciones, esto se debe a los enlaces que reciben, si muchos enlaces utilizan el anchor text "PNL" y no hay mucha competencia, seguramente consiga posicionarse.

Lo importante es utilizar la palabra clave por la que te quieres posicionar tanto en URL, título y descripción. Obviamente, también es importante utilizarla en el contenido de la página.

Esta instrucción <meta name="robots" content="all"> indica que cualquier robot de cualquier buscador puede indexar todo el contenido de nuestra página.

Te recomiendo que visites algún tutorial sobre metas ya que existen multitud de ellas pero las más importantes las puedes encontrar aquí http://www.webtaller.com/maletin/art...usar_metas.php
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 02:14
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuál sería la mejor configuración de los METAS?

Desde ya muchas gracias Emirodgar,

Ni te imaginas lo que vengo leyendo, de hecho que son las 5 de la mañana y sigo leyendo, el problema es que hay demasiada información, incluso algunas se contradicen y terminas mareado!

Por lo que dices, una página podría posicionarse muy bien teniendo muchos links? Es decir, podría ser que los links sean más importantes que el título y las keywords?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 09:45
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Cuál sería la mejor configuración de los METAS?

hola topten, los link son parte importante al momento de posicionar una web, pero no lo es todo, es mas importante generar importante contenido con las keyword a posicionar, asi como el title, los h1, h2,h3, existen cientos de factores que hay que tomar en cuenta.
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 10:10
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cuál sería la mejor configuración de los METAS?

Cita:
Iniciado por topten Ver Mensaje
Estoy tratando de posicionar mi sitio, empezando desde cero porque no quiero caer en una empresa de posicionamiento, es una cuestión personal, creo que es más fácil qeu aprenda yo, que tener que depender de alguien que no pueda interpretar cómo quiero posicionarme. Igualmente, todo mi respeto a quienes se dedican a eso.
Hola topten ¡bienvenido al foro de SEO!

Gracias por lo que nos toca para quienes vivimos de esto

Nah! en serio.. el posicionamiento orgánico se basa en muchos factores; pero el fundamental es el contenido y la relevancia con que el mismo es tratado en las diferentes páginas que componen tu sitio Web.

Los meta datos forman parte de la estructura de la página que intentan describir el contenido. En línea con esto; sólo es menester prestarle la debida atención a los siguientes:

para el SEO
  • title
  • meta description

para un correcto renderizado

Código HTML:
Ver original
  1. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
  2. <meta http-equiv="Content-Language" content="ES-AR" />

El resto no serán necesarios pero tampoco hará daño alguno que los incluyas. De cara al SEO, pero en la función de describir el contenido corre por cuenta y orden de cada uno.

Por último, todo lo que contiene el infijo DC; corresponde a las metas del tipo Dublin-Core. Pero en Google encontrás más info por si te ocupa el tema.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 13:49
Avatar de bastiansen  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 119
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cuál sería la mejor configuración de los METAS?

estimados:
concuerdo con el amigo que hace la pregunta.
las respuestas sobre "que tienes que leer mas" cortan las alas a los nuevos ..
ya que en internet hay mucho material de seo pero la info que existe aveces se contradice.. se que hay que leer mucho y aprender con los errorres pero aveces es bueno un pooco de ayuda y consejos de los que ya han aprendido.. creo que esa es la verdadera finalidad del foro seo.
espero no moleste mi opinion.
pero creo que es la verdad.
saludos.

Última edición por Daniel Ulczyk; 22/10/2010 a las 14:17 Razón: violación de las Políticas (3.1)
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 22:59
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Cuál sería la mejor configuración de los METAS?

Hola bastiansen, no molesta, cada quien es libre de dar su opinion, pero es muy cierto que hay que leer mas, diario si es posible, talves te daran tips sobre el SEO o alguna orientacion pero de que sirve si no estas empapado en el tema, es como querer dar una explicacion de algo antes de haber tomado la leccion, espero me entiendan, jaja, saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 06:29
Avatar de Scape  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 626
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Cuál sería la mejor configuración de los METAS?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Hola topten ¡bienvenido al foro de SEO!

Gracias por lo que nos toca para quienes vivimos de esto

Nah! en serio.. el posicionamiento orgánico se basa en muchos factores; pero el fundamental es el contenido y la relevancia con que el mismo es tratado en las diferentes páginas que componen tu sitio Web.

Los meta datos forman parte de la estructura de la página que intentan describir el contenido. En línea con esto; sólo es menester prestarle la debida atención a los siguientes:

para el SEO
  • title
  • meta description

para un correcto renderizado

Código HTML:
Ver original
  1. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
  2. <meta http-equiv="Content-Language" content="ES-AR" />

El resto no serán necesarios pero tampoco hará daño alguno que los incluyas. De cara al SEO, pero en la función de describir el contenido corre por cuenta y orden de cada uno.

Por último, todo lo que contiene el infijo DC; corresponde a las metas del tipo Dublin-Core. Pero en Google encontrás más info por si te ocupa el tema.
renderizado? Que significa esa palabra?
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 08:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Cuál sería la mejor configuración de los METAS?

bufffffffff.....las metas que pones del sitio este que se posicionón tan rápido, las veo una barbaridad. No hace falta tanto.
Como bien dicen, aparte de la optimización on page, tendrás que dedicarte a la optimización off-page, y a buscarte la vida para conseguir buenos enlaces.
Por otro lado, lo que comentas del mismo sitio, que dices que se posicionó muy rápido, te digo por mi experiencia, que si es en un sector competido, posicionarse muy rapido no es bueno.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 08:28
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cuál sería la mejor configuración de los METAS?

Cita:
Iniciado por Scape Ver Mensaje
renderizado? Que significa esa palabra?


Renderización (Vía Wikipedia)

Y complementando... muchas veces se aplica—también—en la forma y manera que cada navegador interpreta el HTML y el CSS para mostrar el contenido de un documento Web.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 13:05
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuál sería la mejor configuración de los METAS?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Hola topten ¡bienvenido al foro de SEO!

Gracias por lo que nos toca para quienes vivimos de esto
Claro, entiendo. En mi experiencia cuando consulté con empresas SEO la verdad que me transmitieron poca confianza. En el foro leí (para los que dicen que tenemos que leer) que si un SEO te cotiza sin saber cuál es tu página no lo contrates. Y eso es lo que me pasó en todos los casos.

Por supuesto que habrá gente excelente, transparente y por sobretodo que entienda lo que el cliente quiere... el tema es que nosotros los posibles clientes no podemos saber de antemano quienes son esas personas.

Cita:

Los meta datos forman parte de la estructura de la página que intentan describir el contenido. En línea con esto; sólo es menester prestarle la debida atención a los siguientes:

para el SEO
  • title
  • meta description

para un correcto renderizado

Código HTML:
Ver original
  1. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
  2. <meta http-equiv="Content-Language" content="ES-AR" />

El resto no serán necesarios pero tampoco hará daño alguno que los incluyas. De cara al SEO, pero en la función de describir el contenido corre por cuenta y orden de cada uno.

Por último, todo lo que contiene el infijo DC; corresponde a las metas del tipo Dublin-Core. Pero en Google encontrás más info por si te ocupa el tema.
Muchas Gracias! A todos los demás también por sus opiniones.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 13:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cuál sería la mejor configuración de los METAS?

Cita:
Iniciado por topten Ver Mensaje
En mi experiencia cuando consulté con empresas SEO la verdad que me transmitieron poca confianza.
La confianza te la tiene que transmitir, en forma complementaria:
  • la transparencia y alcances del proyecto o plan de trabajo que el profesional te propone y presente
  • los casos de éxito que esta empresa o persona te presenten (y que puedas comprobar)
  • otras empresas/personas a las cuales pedir referencias (también comprobables)
Aunque—claro—no necesariamente en ese orden.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: meta, tags, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:18.