Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cuál sería el mejor dominio?

Estas en el tema de ¿Cuál sería el mejor dominio? en el foro de SEO en Foros del Web. Yo quisiera crear una empresa, pero el dominino .COM ya está registrado. Como alternativa había pensado registrar el .ES, .NET, .WS o incluso .EU. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2015, 03:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Cuál sería el mejor dominio?

Yo quisiera crear una empresa, pero el dominino .COM ya está registrado. Como alternativa había pensado registrar el .ES, .NET, .WS o incluso .EU. Mi duda está en que aunque la empresa empezará a trabajar a nivel español pero quisiera que fuese internacional. Mi duda es si usar el .ES y luego ya por ejemplo el .NET o empezar con el genérico de primeras.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2015, 10:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cuál sería el mejor dominio?

El dominio .es está geolocalizado por defecto para España, por lo que dificultará el posicionamiento en otros países.

El usar o no el mismo dominio para todos los idiomas depende de muchos factores, por ejemplo la cantidad de información que va a tener el sitio, cuánto mayor sea, más recomendable es tenerlo en diferentes dominios.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2015, 12:52
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿Cuál sería el mejor dominio?

Yo soy más partidario de un .es e ir registrando los dominios de cada pais. Cuando extiendas tu pais a Francia, por poner un ejemplo, registra el .fr.

Porque no es lo mismo (aunque el producto si lo sea) venderlo en Francia que en España, así tienes portales en el idioma de cada pais y adaptados a las necesidades del pais.

Si quieres el .com puede ser un contenedor de todos los pais en donde el visitante pueda elegir a que pais quiere ir o incluso un portal más internacional o más corporativo a nivel de empresa que de producto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2015, 19:58
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Cuál sería el mejor dominio?

Registrar dominios en cada país que quieres enfocarte sería una buena idea, no olvides utilizar la tag hreflang luego para indicarle a los buscadores que es una versión traducida del mismo sitio.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:05.