Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cual es la URL mas indexable?

Estas en el tema de ¿Cual es la URL mas indexable? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola de nuevo Tengo una pequeña duda en cuanto a google. A ver yo tenía un script que generaba un enlace con la forma: Cita: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 17:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Cual es la URL mas indexable?

Hola de nuevo

Tengo una pequeña duda en cuanto a google.

A ver yo tenía un script que generaba un enlace con la forma:
Con la función explode la hice
Pero me ha entrado una paranoia y he hecho también con la función str_replace, remplazar los espacios, tildes y ñ para generar:
Cita:
htttp://localhost/portal2/noticias/1-titulo_de_mi_noticia.html
Aquí viene mi preguntita:¿Cual es la más indexable?

Yo creo que la ultima pues ademas ofrece una informaciion adicional (el titulo), ¿pero si es mas larga la direccion eso interviene negativamente para su indexacion?

_____
Espero vuestras respuestas, nuevamente gracias

Última edición por Impactantes; 04/11/2005 a las 17:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 01:30
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Buena Pregunta !!

Yo ando preguntándome justamente eso.

Agrego además otro tipo de enlace:

Mercadolibre en sus inicios tenía este tipo de enlaces a cada uno de sus productos:

Código PHP:
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=9195820 
Pero ahora los ha cambiado a este tipo:

Código PHP:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-9195820-vendo-paquete-de-muebles-por-cambio-de-residencia-_JM 
Quizá porque como dice IMPACTANTES, ofrezca más información y sea más amigable con los buscadores.

PREGUNTA ADICIONAL
Noten que no tiene extensión PHP, ni ASP, ni HTML, nada de nada. Sólo termina en "-_JM", ¿alguien sabe por qué?

Gracias por sus respuestas !
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 01:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Hoa:

A mí me parece que la opción larga debe ser mejor, por lo de repetir la expresión o palabras que buscas posicionar.

El tema me interesa y estoy probando con el modo rewrite, pero desde luego lo tuyo ha de ser más sencillo de hacer.

Si no te es molestia, ¿podrías dar "una pista" de como hacerlo?

Gracis.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 02:07
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
encontré un cable

Javifo, a mí también me interesa muchísimo. Esto de poder tener una URL muy amigable para Google se ha vuelto crítico.

Ahorita navegando me encontré un artículo que es muy explicativo, menciona 3 métodos para poder hacer eso, incluyendo el método del explode, se me hace más sencillo que el rewrite.

http://www.zonaphp.com/index.php?mod...ion=leer&id=30

Si tú tuvieras alguna info sobre dónde aprender más sobre el método rewrite para saber más, te lo agradecería.

¿Ahorita lo estás utilizando? ¿Te ha funcionado bien?
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 02:10
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
guiones bajo, ¿se puede?

Cita:
Iniciado por Impactantes

Pero me ha entrado una paranoia y he hecho también con la función str_replace, remplazar los espacios, tildes y ñ para generar:

htttp://localhost/portal2/noticias/1-titulo_de_mi_noticia.html

Oye man, sobre tu enlace, estás utilizando el guión bajo. Nunca he visto páginas web que tengas guiones bajo en sus enlaces, ¿estás seguro de que se puede?
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 02:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola.

No estoy utilizando aún el modo rewrite. Todo lo que sé (mejor intento saber) está en zonaphp. Es muy liosos. Por eso me interesa explode.

He estado probando y estoy teniendo resultados con explode combinándolo con ereg_replace. Pero el problema está en que el caracter ? no melo cambia.

Seguré probando.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 04:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola

Haber mi explode es muy sencillo, y forma parte de mi script que se encarga de leer la id seleccionada.

Ahora os lo muestro:

Este es mi página inicial que mostrará simplemente la noticia y un resumen de la noticia. El mio consiste en que el titulo funcione como enlace a la noticia entera.
Asi pues mi enlace tendrá esta forma:
Código PHP:
<?
//Hago las conexiones con mi BD
//Selecciono en mi BD
            
$titulo $r["titulo"];
            
$noticia_acortada $r["noticia_acortada"];
           
//Modifico mi título para ver si tiene tildes o ñ y cambio los espacios
           //entre palabras por guiones.
          //se le aplica al título y al  <a href="xxxxxx">
            
$titulo str_replace('á''a'$titulo);
            
$titulo str_replace('é''e'$titulo);
            
$titulo str_replace('í''i'$titulo);
            
$titulo str_replace('ó''o'$titulo);
            
$titulo str_replace('ú''u'$titulo);
            
$titulo str_replace('ñ''n'$titulo);
            
//Se le aplica solo al <a href="xxxxxx">
            
$titulo2 str_replace(" ""_"$titulo);
          
//Imprimo los resultados con la forma:
         
echo"Título: <a href=\"noticias/$id-$titulo2.html\">$titulo</a>
         <hr>$noticia_acortada"
;
?>
Entonces el script te va a redireccionar a mi script noticias.php que con la función explode te va a permitir "leer" correctamente la id, pues el titulo de la url no afecta simplemente la ID
Código PHP:
//Función explode
$expl explode("/",$HTTP_SERVER_VARS["REQUEST_URI"]);
    
$id $expl[count($expl)-1];

//Conexion con mi BD
   
$q mysql_query("SELECT * from $table WHERE id='$id'"
     or die(
"Ha habido un fallo en la conexión con la base de datos . En pronto             se solucionará");
 if (
mysql_num_rows($q) > 0){
         while(
$r=mysql_fetch_array($q)){
              
//Hago para que se muestre los campos que quiera
               
}
             }else{echo
"error 404";} 
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 04:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por uamistad
Oye man, sobre tu enlace, estás utilizando el guión bajo. Nunca he visto páginas web que tengas guiones bajo en sus enlaces, ¿estás seguro de que se puede?

Ah no tengo ni idea, funcionar si funciona, yo lo puse porque me parece mas atractivo visualmente, pero si lo hace mercado libre no los utiliza, pues aplicar esto
Código PHP:
//se le aplica al título y al  <a href="xxxxxx">
 
$titulo str_replace('á''a'$titulo);
 
$titulo str_replace('é''e'$titulo);
 
$titulo str_replace('í''i'$titulo);
 
$titulo str_replace('ó''o'$titulo);
 
$titulo str_replace('ú''u'$titulo);
 
$titulo str_replace('ñ''n'$titulo);
//Se le aplica solo al <a href="xxxxxx">
 
$titulo2 str_replace(" ""-"$titulo); 
vease que solo hay que cambiar el ultimo
$titulo2 = str_replace(" ", "-", $titulo);
Lo de las tildes lo he hecho porque sino quedan unos simpbolos estraños en la URl y asi los quita

Enga de nada y espero que os haya funcionado
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 05:09
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
El mod_rewrite no es tan lioso como puede parecer...

Lo único que hay que "aprender" son expresiones regulares.

El mod_rewrite, que yo sepa, puede configurarse directamente en el httpd.conf, pero también por el .htaccess

Por ejemplo, si en el .htaccess tengo esto:

RewriteEngine on
RewriteRule ^ampliarnoticia/(.*)/?$ ampliar.php?noticia=$1 [QSA]
RewriteRule ^archivos/(.[0-9])/(2005|2006)/?$ archivos.php?mes=$1&ano=$2 [QSA]

url.com/ampliarnoticia/unanoticia -> ampliar.php?noticia=unanoticia
url.com/archivos/09/2006 -> archivos.php?mes=09&ano=2005

Únicamente hay que tener activado el mod_rewite en el httpd.conf.

A mi me ha dado buenos resultados.
Lo único malo, es que chupa muchos recursos del servidor. Aunque esto que lo confirme alguien porque no lo sé seguro.

Cita:
Oye man, sobre tu enlace, estás utilizando el guión bajo. Nunca he visto páginas web que tengas guiones bajo en sus enlaces, ¿estás seguro de que se puede?
Claro que se puede. Al menos yo lo he visto mucho. Antes mas que ahora, curiosamente, pero si se puede.
__________________
(:
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 05:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola.

Entendido. Está muy bien. Yo he estado probando con explode y ereg_replace para que el título sea puro html. Pero la idea de Impactantes me parece muy buena.

La duda ahora es lo que pasará si la página destino ya está indexada y ahora cambio las direcciones.

MSN me tiene muy bien posicionado. En cambio Google tiene indexadas muchas páginas pero como resultado suplementario. O sea: como si no estuviesen.

Yo creo que serán consideradas páginas nuevas. Las indexará, pero quizá luego encuentre las antiguas que serán idénticas y penalice la web.

Para mí, todo un dilema.

¿Qué pensais?

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 21:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: USA
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
hola a todos, la preguntas inicial era cual URL era mas indexable, la respuesta es ambigua porque se peude decri que todas son indexables, poer la mejor para efectos de los robots es la última, porque asi de esa forma pueden asociarlo mejor a las palabras claves que estan usando en su webiste, con respceto al tamaño no hay problema si es bien clara, yo les puedo dar un ejemplo de un webiste que no tiene mucho tiempo en el mercado y aun no tiene page rank y esta en 1ro o 2do lugar en estos momentos en yahoo y google, es www.buenostemplates.com pueden ingresar a cualquiera de los buscadores y buscar por: buenos templates
Buenso si desean algo mas de ayuda, muy pronto estrae publicando mi wbeiste personal sobre TIPS SEO dodne dare a conocer muchos secretos del posicionameinto en buscdores, poer por el momento me pueden escribir a: [email protected]

Última edición por tunait; 06/11/2005 a las 02:10
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 22:30
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
La mejor url para google es la mejor url para el visitante... para vos que es mejor, una url con numeros y simbolos raros (?var=23435&otravar=234354) o una url que describa el contenido? (recuerdo-de-mi-adolescencia.php)

En fin...

PD: BoNeZ, para que es el [QSA] que utilizaste en el htaccess??
__________________
I Love Programming...
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 22:32
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
me olvide, javifo, para eso existen las redirecciones con error 301, para indicarle a los buscadores que el archivo a sido redireccionado PERMANENTEMENTE hacia X url, entonces todos los beneficios que tenia la url antigua se pasan a la nueva (por ejemplo, el pagerank)
__________________
I Love Programming...
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 03:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias FuLaNo por lo del error 301.

El caso es que he hecho el script y en local me funciona bien. Cambia la url que le llega y muestra lo que ha de mostrar.

En cambio, la he subido al servidor y no ejecuta el script y me da el error 404 de página no encontrada.

Pensé que era porque tenía personalizado el error 404 y he cambiado el .haccess (lo he subido en blanco) para ver si era este el motivo. Pero sigue igual.

Antes de hablar con el hosting, me gustaría saber vuestra opinión sobre por qué en local va bien y en el host no.

Quizá sea algo de configuración, pero no se. Me gustaría conocer vuestra opinión.

Gracias.
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 04:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias, no conozo la redireccion 301, pero lo que busco es que los links en php pasen a ser html. Es decir, en página index.php, un enlace en html que conduce a la página destino.php. De ahí el script en esta página destino.php que lo que hace es recuperar la dirección original.

Lo que ocurre es que las páginas donde aplicaré el script están indexadas pero con PR bajo y además en Google como resultado suplementario. (MSN y Yahoo las tienen mejor).

Casi creo que es mejor que los buscadores encuentren las nuevas páginas y que las antiguas vayan desapareciendo poco a poco. Por eso, el error 301 no sé si me interesa en este caso.

No estoy seguro, por lo que agradecería vuestros comentarios.

Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 18:33
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Cita:
Iniciado por FuLaNo_
...para que es el [QSA] que utilizaste en el htaccess??
Cuando cambias una URL con el mod_rewrite, ya no puedes pasar mas información por esa URL de la que configuraste en el httpd.conf o .htaccess. Es decir, si cambias ...com/index.php?ver=noticias&noticia=232 por ...com/noticias/232 ya no puedes usar por ejemplo ...com/noticias/232?pag=1.
[QSA] te permite seguir pasando variables por URL.

En la página oficial (en inglés) pone todo lo que se puede configurar, que no es poco...
__________________
(:
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 21:07
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
A pues entonces es super util!, excelente, no tenia idea para que era.

Muchas gracias.
__________________
I Love Programming...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.