Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cuáles son las causas que bloquean el bot de Google?

Estas en el tema de ¿Cuáles son las causas que bloquean el bot de Google? en el foro de SEO en Foros del Web. Las formas para bloquear el acceso del bot de Google a un sitio web son denegación de acceso o indexación desde el archivo robots.txt, con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 08:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
¿Cuáles son las causas que bloquean el bot de Google?

Las formas para bloquear el acceso del bot de Google a un sitio web son denegación de acceso o indexación desde el archivo robots.txt, con una meta etiqueta o con el archivo .htaccess. ¿Olvido alguna? Hay un sitio que está online y aparentemente todo funciona bien excepto para Google que no puede acceder al sitio ni siquiera desde la función "Explorar como Googlebot" de las herramientas para webmasters.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 09:22
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿Cuáles son las causas que bloquean el bot de Google?

Jejee eso me suena!! http://www.forosdelweb.com/f64/inacc...google-962086/

Desde el hosting pueden bloquear el acceso a los robots. Aunque bueno, supongo que será a través de httpd.config (digo yo, aunque ni idea).
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 09:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cuáles son las causas que bloquean el bot de Google?

Desde el hosting ya me han comentado que no bloquean nada (no es 1and1) aunque sí es un hosting barato y literalmente su respuesta fue algo como "por nuestra parte todo está correcto y no asesoramos sobre "aplicaciones de terceros". En cualquier caso sería extraño que bloquearan ahora el sitio porque lo tengo hace por lo menos 3 años, este año ha recibido menos tráfico y nunca se ha acercado al límite de transferencia.

Ya no sé que más revisar.

P.D: añado el hosting brinkster.com, si caigo yo que caiga algo de su reputación.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 11:20
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿Cuáles son las causas que bloquean el bot de Google?

Bueno, los de 1and1 también dijeron que ellos no habían bloqueado nada, y de un día para otro, todos los que teníamos ese problema, nos desapareció de golpe.... osea que algo tendrían que ver.

Puedes revisar lo que se dice en ese post... lo que comentó mcom sobre los robots, cualquier cosa nueva que hayas añadido... bajarte el archivo robots y htaccess para comprobar que no te han pirateado, o revisar el código...probar alguna herramienta como Default user agent como googlebot 2.1 (o alguna mejor, que esta a mi no me ha dado muchos resultados buenos), revisar o contactar con las webs con las qeu compartas, si tienes un hosting compartido (por si sois varios con el mismo problema)...

nose, es todo lo que se me ocurre o se me ocurrió en su momento!

O eso, o esperar a ver si se soluciona solo
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 14:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Cuáles son las causas que bloquean el bot de Google?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Las formas para bloquear el acceso del bot de Google a un sitio web son denegación de acceso o indexación desde el archivo robots.txt, con una meta etiqueta o con el archivo .htaccess. ¿Olvido alguna?
Se puede restringir—además—el acceso al sitio vía el archivo de configuración de Apache (aka httpd.conf)

Ver | Block request by user agent in Apache

Por cierto, el acceso a este archivo está restringido por el Admin del server. Habría que preguntar a los chicos de Apache, que nos queda a nosotros los mortales en estos casos ¿no es cierto?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 12:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cuáles son las causas que bloquean el bot de Google?

Creo que es más posible que la causa sea la que comentastes por privado Daniel. Debe de bloquear la ip de Google el Firewall y no se han dado cuenta, el problema es que no lo miran, dan largas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: bloquean, bot, causas, google, son
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.