Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cuando no se puede compartir links con una web... que se puede hacer??

Estas en el tema de Cuando no se puede compartir links con una web... que se puede hacer?? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, cómo van? Pues bien, creo que la pregunta del título resume mi post: si por alguna razón la página que intentamos posicionar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 09:42
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Cuando no se puede compartir links con una web... que se puede hacer??

Hola a todos, cómo van?

Pues bien, creo que la pregunta del título resume mi post: si por alguna razón la página que intentamos posicionar no permite compartir links que se puede hacer para solventarlo??

En mi forma de ver, creo que podría crear un blog que hable sobre la página, y escribir contenidos que apunten a la página en cuestión, sólo lo pienso, no sé si es bueno hacerlo

Qué medidas podría tomar frente a esto?

Gracias de antemano,

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 14:32
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cuando no se puede compartir links con una web... que se puede hacer??

Creo que hay 2 situaciones distintas, que conviene diferenciar.
  • Una es el intercambio de enlaces, que supongo que es lo que estás queriendo evitar.
  • Y otra, es agregar sin recíproco; existen muchos directorios que te permiten ello.
Esa es la duda?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 15:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cuando no se puede compartir links con una web... que se puede hacer??

Se lo que quieres decir, a mi me pasa con algunas webs... suele pasar cuando es de caracter profesional. Alguna empresa, algun negocio... pero entonces puedes hacer uso de la lógica y buscar sitios que no requieran enlaces... como estos directorios... y crear algun tipo de contenido valioso, que pueda ser facilmente encontrado por "long tail" y que vayan consiguiendo enlaces por simple interes. Luego.. una estrategia con la indexación de imagenes también te reportará visitas... bueno... se complica un poco cuando dependes de algo ageno y no te dejan poner enlaces... :P

Otra solución monta una web tipo blog... actualizalo, dale vida... y apunta los enlaces alli... y pide a los demas webmasters que le apunten a la otra... jejeje ;)

Si es profesional no hay excesiva competencia... aunque depende del mercado... :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 17:43
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Respuesta: Cuando no se puede compartir links con una web... que se puede hacer??

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Creo que hay 2 situaciones distintas, que conviene diferenciar.
  • Una es el intercambio de enlaces, que supongo que es lo que estás queriendo evitar.
  • Y otra, es agregar sin recíproco; existen muchos directorios que te permiten ello.
Esa es la duda?
Pues sí y no Daniel jejeje. La primera opción es como dices, no puedo colocar enlaces en la web para intercambiar... La segunda no tengo experiencia en hacer eso... es simplemente colocar el enlace a mi web en un página X pero sin que esta me enlace a mi?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
... y buscar sitios que no requieran enlaces... como estos directorios... y crear algun tipo de contenido valioso, que pueda ser facilmente encontrado por "long tail"
Perdona mi ignorancia HiAll, que es "long tail"??

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Otra solución monta una web tipo blog... actualizalo, dale vida... y apunta los enlaces alli... y pide a los demas webmasters que le apunten a la otra... jejeje ;)
Esa es la que estaba pensando... hacer un blog, sobre la web y desde ahí enlazar, sino que no lo he hecho porque no estaba seguro si era "normal" hacerlo, por lo visto es válido ;).

Gracias por sus respuestas,

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 02:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Cuando no se puede compartir links con una web... que se puede hacer??

Cita:
Iniciado por Carxl Ver Mensaje
Perdona mi ignorancia HiAll, que es "long tail"??



Saludos

El long tail, se traduce como larga cola, digamos que son las muchisimas palabras por las que te encuentran muchos de los usuarios que acceden a tu web.
normalmente posicionamos para unas palabras muy competidas, pero las long tail,son palabras mucho menos competidas, y que además al ser búsquedas más concretas por parte de los usuarios, hace que estas visitas tengan más valor, ya que el usuario suele entrar buscando algo muy concreto.

Espero haberte despejado un poco la duda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 04:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cuando no se puede compartir links con una web... que se puede hacer??

Cita:
Iniciado por Carxl Ver Mensaje
Pues sí y no Daniel jejeje. La primera opción es como dices, no puedo colocar enlaces en la web para intercambiar... La segunda no tengo experiencia en hacer eso... es simplemente colocar el enlace a mi web en un página X pero sin que esta me enlace a mi?
No sabes lo que son los directorios... Una definición de lo que son directoriosde la wikipedia. En los directorios añades la url de tu sitio, una descripción y algún dato más dependiendo del directorio. Sólo tienes que estar atento de añadir la web a la categoría correcta y casi seguro que la aprueban.

Busca directorios de enlaces gratuitos y sin recíproco, es lo que necesitas. Existen webs que clasifican los directorios por categorías, idiomas... mira este post Listas de directorios.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 08:53
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Respuesta: Cuando no se puede compartir links con una web... que se puede hacer??

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No sabes lo que son los directorios...
No sabía sobre eso, lo máximo que había escuchado era "intercambio de enlaces"

Pero con lo que me diste, ya puedo intentar algo... :D

Gracias RBZ por el dato!

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 09:10
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Respuesta: Cuando no se puede compartir links con una web... que se puede hacer??

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
El long tail, se traduce como larga cola, digamos que son las muchisimas palabras por las que te encuentran muchos de los usuarios que acceden a tu web.
normalmente posicionamos para unas palabras muy competidas, pero las long tail,son palabras mucho menos competidas, y que además al ser búsquedas más concretas por parte de los usuarios, hace que estas visitas tengan más valor, ya que el usuario suele entrar buscando algo muy concreto.

Espero haberte despejado un poco la duda.
Se me olvidó agradecerte masclet

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 09:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cuando no se puede compartir links con una web... que se puede hacer??

Si te han gustado las respuestas... dales karma! :P ejeje

Sobre el blog, puedes hacer uno totalmente diferente. Sin tener nada que ver... y hacer una triangulación... del blog a las otras webs... y de esas webs a la web que te interesa ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 10:21
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Respuesta: Cuando no se puede compartir links con una web... que se puede hacer??

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Si te han gustado las respuestas... dales karma! :P ejeje
Ya lo había hecho xDDD

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Sobre el blog, puedes hacer uno totalmente diferente. Sin tener nada que ver... y hacer una triangulación... del blog a las otras webs... y de esas webs a la web que te interesa ;)
Sí ando creando el blog también :D

Gracias a todos!!!!
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 22:06
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuando no se puede compartir links con una web... que se puede hacer??

creo que la mejor opcion es buscar directorios que no tengan reciproco y que contengan un buen pr ademas que sean "dofollow"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:08.