Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cuantas veces se debe salir en Google?

Estas en el tema de ¿Cuantas veces se debe salir en Google? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Hace un año puse en internet la web de un cliente, una tienda de venta online a nivel nacional de una marca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 17:44
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
¿Cuantas veces se debe salir en Google?

Hola a todos,

Hace un año puse en internet la web de un cliente, una tienda de venta online a nivel nacional de una marca de ropa casual.

El caso es que recuerdo que en su dia le dedique bastante tiempo al tema SEO, pero realmente no sabia mucho, me limite a leer las buenas practicas y demas.

Mi duda es, un año despues, la siguiente:

¿Cuantas veces creeis que deberia salir para decir "sí! lo hiciste bien" el dominio escrito con comillas en google?, es decir escribiendo "mitiendaderopa.com".

Segun Google me dice: Aproximadamente 27.000 resultados (0,10 segundos)

¿Que pensais?, se que es una pregunta muy ignorante, no os estoy diciendo nada de la web. Se que un blog sale mil millones de veces mas si tiene buenos articulos. Espero que me entendais. Supongo que alguien mas tendra la misma inquietud, y hasta igual... ademas de tenerla tambien tiene una tienda, bueno, mejor me cierro ya.

  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 21:31
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: ¿Cuantas veces se debe salir en Google?

No acabo de entender que necesitas saber exactamente

¿cuantas paginas tienes indexadas?
¿cuantos enlaces tiene la web?
¿para cuantas keywords posicionas bien?
¿en que posicion esta tu web para determinada keyword?

Existen muchas herramientas de pago y gratuitas para contestar a todas y cada una de las preguntas pero creo que deberias re formular la pregunta para que podamos entender (por lo menos yo) que necesitas saber exactamente.

Poniendo el nombre de dominio entre comillas solo obtienes como resultado todas las paginas donde se menciona a dicho dominio, no forzosamente que lo enlacen.

Un saludo
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 00:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Cuantas veces se debe salir en Google?

Como te comentan , la pregunta así hecha no tiene demasiado sentido, y no existe una cantidad de veces "optima" para aparecer en Google.

Bueno seria que todas las pagina estuvieran indexadas.....
Malo seria que de esa busqueda "wwww.midominio.com" 26.800 resultados fueran de comentarios negativos ...., o de las veces que aparece en el BOE.

En mi opinion debes controlar para que las cosas esten bien hechas.
La maxima indexacion posible
las posiciones de las keywords que mas convierten ,
Y sobre todo tratandose del SEO de una tienda estara bien hecho, si tu cliente vende mucho por las palabras clave que has posicionado( aunque aqui hay mas factores,precio servicio pero bueno)
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 01:07
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿Cuantas veces se debe salir en Google?

Eso, como bien te han explicado, no es un identificador de una estrategia SEO óptima. Hay datos más fiables como ranking de posiciones, visitas o conversiones (ventas, dinero, etc.)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 04:45
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Cuantas veces se debe salir en Google?

A mi para una de mis páginas me salen unos 4,410,000 resultados... ¿está bien?

Es irrelevante, la verdad... Eso tan solo devuelve un nº aprox. de páginas indexadas y presentes en el índice con los terminos definidos en el dominio de nuestro sitio, lo cual no significa que el trabajo a nivel de SEO este correctamente realizado.

Como te han comentado, lo realmente importante para mi, son las posiciones consolidadas o conseguidas.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 07:18
Avatar de tonysocial  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: GDL
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: ¿Cuantas veces se debe salir en Google?

Cita:
Iniciado por salbatore Ver Mensaje
Hola a todos,


El caso es que recuerdo que en su dia le dedique bastante tiempo al tema SEO, pero realmente no sabia mucho, me limite a leer las buenas practicas y demas.

creo que sigues sin saber mucho de SEO salbatore, esto no te lo digo para desanimarte ni mucho menos, mas bien es para que le sigas metiendo cancha al estudio y practica del seo, y que mejor lugar que este foro para que empieces a pulir esos detalles...

Como te han dicho los compañeros, esa forma de ver si es bueno el tu SEO es irrelevante, no dice mucho, lo único que te dice es cuantos enlaces internos tienes, paginas indexadas y otras paginas que hablen de tu dominio...

Una mejor forma de saber si estas haciendo buen seo seria viendo cuantas de tus paginas indexadas tienen un buen raking en G, cuantos backlinks de dominios con autoridad apuntan hacia tu web, que tanto esta aumentando tu trafico, semanal, mensual etc.. entre muchos otros factores...

la verdad es que existen muchos otros factores que te dirán si estas haciendo buen SEO pero no los voy a poner todos por que ya me canse de escribir, solo te recuerdo que el método que usas para medir tu avance de SEO no no refleja mucho!!

Saludos y Exito
__________________
La vida es como una caja de bombones
blog como quitar las estrias rojas
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 10:33
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Respuesta: ¿Cuantas veces se debe salir en Google?

Hola a todos,

Ya se que no se mucho de SEO :P. Ya se que no quiere decir mucho que una pagina tenga muchos resultados. Pero supongo que tener pocos si que indica algo.

El caso es que no se cuantos son muchos, cuantos son pocos. Basicamente por que no se de SEO, :P.

Mi pregunta es mucho mas inocente de lo que pensais. Ya se que por tener mas resultados no voy a tener mas trafico. Actualmente la web se encuentra en primera posicion con las palabras clave que mas me interesan. Pero es que mi pregunta no iba en esa dirección.

Simplemente queria tener claro si salia mucho o poco. Para una tienda online.

Uso google analytics constantemente, y otras herramientas, pero es que caramba!, ¿saldre mucho?. Es decir, yo puedo invertir mas tiempo en salir mas en Google. Quiero saber si tengo que invertir mas en salir.

:P... uso otros modos para saber si lo hago bien o no, este simplemente es otro, muy basico, pero que queria saberlo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 14:43
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: ¿Cuantas veces se debe salir en Google?

Bueno pues entonces la respuesta a tu pregunta concreta es bastante sencilla, si comparas tus 27000 resultados con por ejemplo amazon son pocos, ahora bien si los comparas con la web del panadero de mi barrio son muchos.

Espero que se note el tono sarcastico del texto anterior, en serio, esta metrica no te sirve de mucho, la autoridad de una pagina web en Google se mide de muchas otras maneras.

Ahora bien, teniendo en cuenta que con este parametro Google te muestra todos los sitios (incluido el propio) en los que se nombra a dicho dominio, yo sinceramente te diria que son pocos para una web que pretende hacerse un hueco online.

Un saludo
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 15:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cuantas veces se debe salir en Google?

El número de páginas indexadas como indicador SEO sólo sirve en comparación con el número total de páginas. Si sólo 10.000 páginas y Google muestra 27.000 tienes un problema de duplicidad de contenido. Si tienes 80.000 y muestra 27.000 tienes poca relevancia...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 16:03
Avatar de santaseo  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 60
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Cuantas veces se debe salir en Google?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
El número de páginas indexadas como indicador SEO sólo sirve en comparación con el número total de páginas. Si sólo 10.000 páginas y Google muestra 27.000 tienes un problema de duplicidad de contenido. Si tienes 80.000 y muestra 27.000 tienes poca relevancia...
Esto lo decis poniendo la palabra 'site:' o fijandote en la WTM ¿verdad?, porque lo que dice el es buscar la web en google y no tiene nada que ver con la duplicidad de contenido.

Saludos.
__________________
@SantaSeoSF
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 16:09
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cuantas veces se debe salir en Google?

Cita:
Iniciado por santaseo Ver Mensaje
Esto lo decis poniendo la palabra 'site:' o fijandote en la WTM ¿verdad?, porque lo que dice el es buscar la web en google y no tiene nada que ver con la duplicidad de contenido.

Saludos.
Es verdad, he entendido mal la pregunta... son cosas distintas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 20:15
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: ¿Cuantas veces se debe salir en Google?

Claro RBZ por eso decia yo en mi primer post que no entendia la pregunta, ahora ya lo dejo claro, sigue sin tener sentido pero por lo menos tiene una respuesta a su pregunta
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 09:50
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Respuesta: ¿Cuantas veces se debe salir en Google?

Hola a todos,

Gracias por a ayuda. Menudas preguntas de novato que hago.

Gracias!.

Etiquetas: blog, dominio, google, resultados, salir, veces
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.