Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cuanto cobrar por optimizar el posicionamiento de un web?

Estas en el tema de ¿Cuanto cobrar por optimizar el posicionamiento de un web? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s, Tengo quehacer el trabajo de SEO de un sitio que ya existe. Voy a echar mano de todos los recursos posibles que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 10:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Cuanto cobrar por optimizar el posicionamiento de un web?

Hola a tod@s,
Tengo quehacer el trabajo de SEO de un sitio que ya existe. Voy a echar mano de todos los recursos posibles que se sugieren aquí y en otros sitios dedicados al tema.
El sitio es estático, tiene en promedio 16 páginas, 2 versiones (inglés-castellano) y se dedica a la logistica de servicios para empresas.
¿Cual sería el rango de precios por hacer este trabajo? ¿Cuál es el promedio?
¿alguna otra sugerencia? Los comentarios son bienvenidos.

Gracias de antemano,

Kati
__________________
Kati
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 10:31
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por optimizar el posicionamiento de un web?

no me dedico a hacer seo asi que no te puedo dar una respuesta concreta, pero el precio también dependerá bajo que palabras claves se quiera posicionar... no es lo mismo ser primero de "busqueda-con-5-resultados" que primero en la búsqueda "hosting" por ej.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 10:44
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por optimizar el posicionamiento de un web?

conozco algunos que incluso cobran por el # alcanzado o por bloques es decir fijas un objetivo a largo plazo pero no se ser uno de los 10 primeros resultados para palabras genéricas o combinaciones , y ellos cobran por los rango si llegan a uno u otro lugar te cobran x cantidad, pero lo bueno de esto es que una vez alcanzado o cerrado el trato si haces actualizaciones frecuentes y manejo de técnicas tu mismo puedes hacer los saltos que mas requieras.

pero ojo antes de comprar, revisa bien que quieres esto no es trabajo de la noche a la mañana te puede llevar meses o años pero una vez posicionado y siendo constante en el trabajo puedes hacer un buen mercadeo de tus productos y tus servicios sin gastar 1 solo peso de publicidad.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 11:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por optimizar el posicionamiento de un web?

Kati, primero tienes que fijarte la antiguedad del dominio, cuanto de pagerank tiene, cuantos enlaces entrantes tiene, como está el contenido, el códico, sus menús (si están en flash o javascript seguro hay que rehacerlos), y cómo está la competencia para las palabras claves que vas a posicionar, etc.
En base a eso sacas un presupuesto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 04:12
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por optimizar el posicionamiento de un web?

La única respuesta posible es un enorme "depende".

- Depende de la metodología: Podés cobrar de una vez, establecer un fee mensual, o por objetivos alcanzados.

- De la complejidad: A veces bastan unos cambios, a veces hacer falta rehacer todo el sitio.

- De la competencia: Existen enormes diferencias en la dificultad de posicionar cada keyword.

- De tu experiencia, pues como en todo trabajo el experto cobra como experto.

- Y fundamentalmente, de tu servicio. Si te limitas a hacer el posicionamiento es una cosa, y otra muy distinta es además asesorarlos en marketing online, ofrecer mantenimiento, optimizar las campañas de CPC, optimizar la tasa de conversión y de rebote, y una larga lista de servicios adicionales.

Recien una vez hayas definido el "cómo", podrás definir el "cuanto". Conozco empresas que se ofrecen por $400, otros que solo te cobran $200 mensual, otros que andan en un amplio rango de entre $3000 y $8000, y algunos que llegan a cobrar hasta $14.000.

Pero como te dije, todo depende.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 02:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por optimizar el posicionamiento de un web?

Si, efectivamente nuestro amigo Facundo esta en lo cierto :)
Todo depende de "cómo". Ya se ha tratado en otros post. Hay muchas empresas y cada una lo hace de una forma. Aunque como consejo te digo que hagas un informe inicial... para ver el estado, hablar con el cliente sobre cual es su mercado para escoger las palabras clave, y comprobar la competitividad de estas...
Cuando tengas esto... podrás establecer un precio ( siempre dependiendo de ... ) según lo que ya te han comentado más arriba. :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 09:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por optimizar el posicionamiento de un web?

Hola a todos.
A mi este tema también me interesa bastante, y es algo que siempre me pregunto.

Yo por ejemplo veo normal algo así:

1- Cobrar un fijo por la tarea de optimización de la página y estudio del mercado(busqueda de keywords,competencia,etc...).
Esta cantidad dependerá del trabajo y horas que le tengas que echar y esto a su vez dependerá de la página y del sector al que se dedique.
Ten en cuenta, que hay mercados en los que no habrá casi competencia, y en los que las paginas a posicionar estarán muy claras.

2- Aquí ya tengo mis dudas. Por un lado, cobrar por objetivos. Es decir, por cada palabra clave que hayamos acordado posicionar, cobrar si se llegan a los objetivos y cobrar según la posición. Esta parte, se podría cobrar solo una vez, o mensualmente(aquí ya digo, dudo)

Por otro lado, se que hay empresas que te cobran un servicio-mantenimiento mensual.
Y también, se por experiencia que hay quien te pide 10.000€ por posicionarte una palabra competida, o quien te cobra 1.300+ I.V.A por intentar y no conseguirte posicionar por esa misma palabra competida.

Como ves, todo depende y es algo complejo.

Pero bueno, estudiatelo bien, antes de hablarlo con el cliente. Y cuando ya lo tengas claro, hazle la propuesta.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.