Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cuánto cobrar por un top 10 y top 5 en Google

Estas en el tema de Cuánto cobrar por un top 10 y top 5 en Google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola que tal a todos, mi pregunta es una más de un millón. Pero para ser más especifico me gustaría saber cuánto cobrar para un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 21:19
Avatar de thebestboy2671  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Cuánto cobrar por un top 10 y top 5 en Google

Hola que tal a todos, mi pregunta es una más de un millón. Pero para ser más especifico me gustaría saber cuánto cobrar para un top 10 y top 5 para keyword de baja, media y difícil competencia. Gracias por sus respuestas. Saludos.
__________________
Si te he ayudado con mis conocimientos, añádeme algo de Karma :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 01:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Cuánto cobrar por un top 10 y top 5 en Google

Puedes hacer un calculo.

Por ejemplo: Tu cobras 20€ la hora, y dedicandole 5 horas a la semana has tardado 6 meses en entrar entre los 10 primeros, por lo tanto:

5 x 20 = 100 * 20 = 2000 € por estar entre los 10 primeros

Y para estar entre los 5 primeros necesitas 3 meses mas

Por lo tanto son 3000 € por estar en el top 5.

Esto es una suposicion, lo mismo en 3 meses estas en el top 3, o lo mismo en 12 meses ni llegas a la primera página.

Saludos y suerte.
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 08:39
Avatar de thebestboy2671  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuánto cobrar por un top 10 y top 5 en Google

Ok, gracias por la explicación. Ahora si tengo cómo basar mi precio. Gracias nuevamente y saludos.
__________________
Si te he ayudado con mis conocimientos, añádeme algo de Karma :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 08:49
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Cuánto cobrar por un top 10 y top 5 en Google

Cita:
Iniciado por brotherpowell Ver Mensaje
Puedes hacer un calculo.
5 x 20 = 100 * 20 = 2000 € por estar entre los 10 primeros
Realmente no entiendo de donde salió ese 20....
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 08:52
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Cuánto cobrar por un top 10 y top 5 en Google

thebestboy, no dudo de tu capacidad como SEO, pero no conozco a ningún SEO serio que prometa o garantice resultados de antemano.

Los cálculos de brotherpower, no son realistas. Hay empresas que invierten miles de dólares (algunas millones), por estar en el top10. Una vez posicionada una web, hay que seguir trabajando en ella, porque la competencia no se queda quieta. Por tanto, en estos casos, lo mejor y lo más extendido, es cobrar una cantidad mensual por los servicios de posicionamiento, mientras dure la relación con el cliente. Evidentemente hay que trabajar cada mes, no hay que considerar esa minuta mensual como una renta, y echarse a dormir.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 09:08
Avatar de thebestboy2671  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuánto cobrar por un top 10 y top 5 en Google

Hola 3pies, en parte estoy de acuerdo contigo, no confío en personas que dicen que te colocarán en el top 10 en x cantidad de tiempo, porque no se sabe qué cambios hará el buscador en el futuro. En cambio, lo que yo ofrezco es colocarlos en una cierta posición tomando en cuenta de que NO SÉ cuánto tiempo me valla a tomar, ya sea 1 mes, 6 meses o 1 año. Tómese el tiempo que se tenga que tomar, posicionaré las keywords que me hallan asignado. Claro está que cada semana le doy reportes al cliente sobre mi trabajo y así, se da cuenta de que la cosa va por buen camino. Por otro lado, sólo posiciono keywords, no les doy mantenimiento, a menos que el cliente así me lo pida. Otra cosa, eso de cobrar €20... no creo. He leído que para alguien que recien empieza a ofrecer servicios debe cobrar entre $40 - $50 por hora. ¿Qué piensas?
__________________
Si te he ayudado con mis conocimientos, añádeme algo de Karma :P
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 09:25
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Cuánto cobrar por un top 10 y top 5 en Google

20 $ la hora, me parece muy barato.

Hay que dar un precio de mercado. ¿Cómo se da un precio de mercado?. Pues comparando lo que cobra la competencia.

Si googleas un poco, verás un montón de sitios que ofrecen servicios de posicionamiento web. Mira sus tarifas mensuales (muchos las publican en su web), y saca conclusiones.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 09:28
Avatar de thebestboy2671  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuánto cobrar por un top 10 y top 5 en Google

Supongo y estoy seguro, que los que acceden a esos precios son empresas. Pero para personas particulares, creo que serían precios muy elevados. ¿Qué crees?... o a todos los corto con la misma tijera. Saludos.
__________________
Si te he ayudado con mis conocimientos, añádeme algo de Karma :P
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 09:43
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Cuánto cobrar por un top 10 y top 5 en Google

Bueno, si es un particular se pueden estudiar otras alternativas. Antes eso que perder un cliente

PD: Ojo, que conste que yo no me dedico a esto, ehhhh. Solo te transmito lo que se, y lo que veo que hace el mercado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 09:46
Avatar de thebestboy2671  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuánto cobrar por un top 10 y top 5 en Google

Concuerdo... entonces... ¿cuánto cobrarle a un particular por hora?.

Actualización: Entiendo... no hay problema, de todas formas me has ayudado a tener las cosas más claras. Gracias. Saludos.
__________________
Si te he ayudado con mis conocimientos, añádeme algo de Karma :P

Última edición por thebestboy2671; 14/11/2008 a las 10:20
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 06:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cuánto cobrar por un top 10 y top 5 en Google

Todo depende de tu profesionalidad, tu grado de experiencia, lo que lo ofrezcas al cliente. Si le vas a reportar los cambios de estrategia y datos sociales. O si simplemente te vas a limitar a decirte... ¿quieres esta palabra? pues, te la posiciono.

Claro el SEO, no es elegir una palabra y posicionarla. Es elegir una palabra, ver si es rentable, posicionarla. Y si hay cambios sociales sobre las formas de busqueda... ir cambiando la estrategia para estar siempre en donde busca la gente.

Luego, le vas a entregar informes? con que frecuencia? Que vas a poner en los informes? Le vas a realizar un analisis del tráfico?

A que público te dirijes? Empresas, particulares? Lo normal es que estos servicios los contrate una empresa, ya que lo que quiere es hacer negocio y vender su producto antes que la competencia... ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 12:53
Avatar de thebestboy2671  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuánto cobrar por un top 10 y top 5 en Google

Obviamente es muy distinto trabajar con particulares y empresas. Por ahora, mis potenciales clientes son todos particulares, ya que recién estoy comenzando a hacer seo para otras personas, en vez de a mi. Aún están a la espera de saber cuánto les voy a cobrar. Estoy comenzando a pensar que es mejor cobrar una cifra mensual en vez de cobrar por posiciones (top 10, top 5). ¿Qué piensas?
__________________
Si te he ayudado con mis conocimientos, añádeme algo de Karma :P
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 01:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cuánto cobrar por un top 10 y top 5 en Google

Yo creo que esa es otra opción, pero el hecho que no lo encares como variables de objetivo, quizas haga que el contratante no lo vea tan claro. Pero vaya... si ve resultados y encima siempre paga lo mismo... pues le hará mucha ilusión. Siendo un particular... poco podrás cobrar... ninguno va a querer pagar cifras "altas", y como supongo que ya sabes... el SEO es cuestion de tiempo... requiere paciencia y dedicación.

Ahora bien... medita, que le vas a dedicar a esas páginas de tus clientes... y que precio estas pensando en cobrar ( precio/hora ) Porque si le pides a un cliente 100€ y te tiras 40 horas mensuales... ( o lo que es lo mismo... 2 horas de lunes a viernes ) pues echa cuentas de lo que cobras la hora... ;) para eso... mejor ir a un mcdonalds a trabajar. Que ganas más.

Mi consejo es que los particulares no son un buen mercado... no estarán dispuestos a pagar mucho, y exigiran más, ya que en cuanto lleguen a casa, comprobaran la web donde esta... y te meterán caña.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 09:31
Avatar de thebestboy2671  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuánto cobrar por un top 10 y top 5 en Google

Debo decir que tienes razón, querrán resultados óptimos sin pagar mucho. Me he decidido enfocar mis servicios a empresas, pero me gustaría obtener un poco de experiencia trabajando para otros, ya que siempre he trabajado para mi mismo. Gracias por tus comentarios, son de mucho valor para mi. Saludos.
__________________
Si te he ayudado con mis conocimientos, añádeme algo de Karma :P
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 16:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Cuánto cobrar por un top 10 y top 5 en Google

El gran problema del SEO... cuanto cobrar, primero si puede garantizarse el top 10 de Google, pero para una palabra clave especifica y no para toda la vida.

El gran problema de las empresas es que no ENTIENDEN que es un trabajo a largo plazo.

Cuando uno armar un presupuesto de SEO lo primero que debe hacer es conocer las necesidades del cliente y cuando lo quiere, no podes pasar un presupuesto fijo para todos.

Lo primero que debes de tener es un informe SEO que puedas saber como esta y en base a eso cotizar por horas al dia y de acuerdo al sitio, puede variar de 5 dolares la hora o hasta 100
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:11.