Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cuanto dinero cuesta al mes posicionar una web?

Estas en el tema de ¿Cuanto dinero cuesta al mes posicionar una web? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Me gustaría saber, si es posible, qué baremos son necesarios para definir cuánto se le puede pedir a un cliente por posicionar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 09:40
Avatar de Moonwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa ¿Cuanto dinero cuesta al mes posicionar una web?

Hola a todos!

Me gustaría saber, si es posible, qué baremos son necesarios para definir cuánto se le puede pedir a un cliente por posicionar su página en Google.

Siempre he posicionado mis páginas, pero ahora me viene alguien de fuera, que quiere que su página sea la primera en Google España.

Creo, no tengo la certeza, que no hay mucha competencia, pero no quiero pasarme en la cotización y quedar como un estafador, ni reventar el mercado. Necesito pasarle un precio al mes.

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería. He buscado en el foro y no he encontrado ningún tema que trate de esto. Si lo hubiera, disculpad.

Cordiales saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 11:26
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: ¿Cuanto dinero cuesta al mes posicionar una web?

Todo depende de las horas que le vayas a dedicar y especialmente de las palabras en las que se quiere posicionar... No estás siendo muy descriptivo, por lo que es muy dificil dar un estimado de lo que se puede cobrar.

Otro asunto, el trabajo de SEO no es sólo posicionarte en el top 10 y ya... esa es la parte fácil, la parte difícil es mantenerse allí arriba
__________________
Tonterias
Trillonario
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 13:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuanto dinero cuesta al mes posicionar una web?

Cita:
Iniciado por marckd Ver Mensaje
Todo depende de las horas que le vayas a dedicar y especialmente de las palabras en las que se quiere posicionar... No estás siendo muy descriptivo, por lo que es muy dificil dar un estimado de lo que se puede cobrar.

Otro asunto, el trabajo de SEO no es sólo posicionarte en el top 10 y ya... esa es la parte fácil, la parte difícil es mantenerse allí arriba

Si, tiene razón, se necesitaría más información, en mi caso, yo trabajo mi propio SEO, básicamente utilizo por ejemplo Joomla, es muy óptimo para el SEO, además hay un componente llamado SEF Advance que una de las cosas que hace es por ejemplo colocar las URL con mod_rewrite y por lo menos a mí me ha funcionado mucho, hago seguimiento con el Web Analiser para ver las posiciones y cómo me encuentran las personas.

Yo considero que para tu cliente, también le des la opción del Google AdWords y se lo planteas como una alternativa.
__________________
Web Design & Development
http://www.jacobocastillo.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 00:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: ¿Cuanto dinero cuesta al mes posicionar una web?

Divide y venceras. Haz una lista con todas las tareas, estima cuanto vas a emplear cada una, y multiplica por tu precio hora. Si algunas de ellas las externalizas (outsourcing), usa el coste mas tu gestion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 06:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: ¿Cuanto dinero cuesta al mes posicionar una web?

pues lo que dicen los compañeros es verdad, mira cuales son las palabras claves a usar y cuanto esfuerzo le vas a dedicar y basate en el salario minimo de tu pais si no tienes un cotizador de la hora esfuerzo, ademas a ese salario minimo agregale el cobro por la especialidad de la profesion y pum ahi esta tu ganancia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 17:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuanto dinero cuesta al mes posicionar una web?

20 euros más o menos ...
Sin iva claro ... :-o
__________________
Angel Serrano
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 18:56
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: ¿Cuanto dinero cuesta al mes posicionar una web?

Cita:
Iniciado por ANGELSP Ver Mensaje
20 euros más o menos ...
Sin iva claro ... :-o
Supongo que lo habrás dicho por hora, no?
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 11:48
Avatar de zubeldialuis  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuanto dinero cuesta al mes posicionar una web?

jeje buena observacion, 20€ la horason 160€ al dia, si te contratasen, y eso multiplicado por la cantida de dias laborables en un mes son 3600€. Joer es un buen sueldo! habrá que buscarse clientes SEO? jeje
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 02:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuanto dinero cuesta al mes posicionar una web?

Os cuento un poco como va esto, me dedico a dar servicios SEO de forma profesional desde hace algún tiempo, tengo algunas cuentas que podríamos decir que son significativas, alguna de ellas invierte en Adwords unos 3000 euros/mes sin contar con el pago por gestion que viene a ser lo que quieres saber. Yo diferenciaría los dos tipos de servicios básicos que se pueden dar en este contexto por un lado esta el servicio de gestión y optimización de Adwords para el que no hay que ser un genio y con algo de práctica es posible conseguir buenos resultados (TIP: Vigilar la concordancia entre el texto del anuncio la página landing de la campaña suele mejorar la posición sin necesidad de incrementar el pago por clic) . En el mercado español, (que es donde me parece que estás) el precio mensual de agencias que se dedican a dar este servicio parte en los 250 Euros/mes (agencias serias claro) y puede llegar a más dependiendo del presupuesto que el cliente asigne a su campaña. Para campañas de mas 3000 euros encontrarás que Adwords Europa se pone en contacto contigo al cabo de unos 4 o 5 meses (siempre que mantengas los niveles) y te asignaran un encargado personal de cuenta (suelen estar en europa y hablan castellano, el miro está en Irlanda y tiene un español perfecto) e incluso te mandarán tarjetitas de felicitaciones en navidad... siempre queda bien tener una tarjetita navideña de Google verdad?. Bueno, por otro lado tienes el servicio de posicionamiento orgánico este es mucho más caro y depende de la cantidad de trabajo que haya que hacer en la web del cliente, obviamente la mejor opción es trabajar directamente sobre el código y utilizar CSS para la gestión de diseño, un trabajo serio en este campo considero que empieza en los 10.000 Euros, sin embargo debes tener en cuenta el mercado en el que se mueva el cliente, y si realmente merece la pena que haga esta clase de inversión.

Espero haber despejado tus dudas.

Kublai

Última edición por tunait; 04/01/2008 a las 17:31
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.