Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

Estas en el tema de Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: Mi pregunta es cuanto debo esperar para quitar una reedireccion 301? es decir en cuanto compruebe que mi web esta bien indexada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 05:35
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

Hola a todos:

Mi pregunta es cuanto debo esperar para quitar una reedireccion 301? es decir en cuanto compruebe que mi web esta bien indexada debo quitar la reedireccion 301?

Pregunto esto porque deseo cambiar las URLS de mi web para hacerlas mas enfocadas al SEO pero como apenas las cambie de un:

http://ejemplo.com
a
http://www.ejemplo.com

debere esperar a que google las indexe de nuevo antes de intentar cambiar las URL a algo mas SEO?

Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 16/07/2011 a las 11:58 Razón: se remueve enlace de ejemplo, error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 06:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

Macho, que una 301 es una redirección permanente. Y de lo que estás hablando por un lado es de URL's amigables y por otro el tema de usar el dominio con o sin "www".

...1er santo resultado de google desde donde estoy:

Redirección 301


Se trata de configurar una página web para que, cuando llegue el robot del buscador, éste sepa que la página se ha movido definitivamente a otra nueva dirección (URL). Mediante este redireccionamiento, se traspasarán al mismo tiempo los valores de PageRank y de backlinks que ya disponíamos en nuestra vieja URL.

Te voy a dar 3 consejos:

1: estudia. pero estudia de verdad, no vale con leer las cosas, hay que entenderlas. A veces con leerlo y pensar sobre ello vale, a veces hay que trastear y probar cosas.

2: cuando tengas dudas acerca de algo, usa el foro y/o google para buscar información al respecto (que es lo que hacemos la mayoría de mortales, aprovechandonos de estas fuentes de información 24/365).

3: si después de buscar, no encuentras info o te genera dudas o quieres estar seguro, pregunta, habla y discute que para eso están los foros. Pero recuerda que si cada uno pregunta cada duda que le surje, sin antes buscar información, sería un infierno leer el foro, generamos mucho trabajo a los mods,etc. Aparte de que los posts que sí merecen ser discutidos se pierden en las profundidades, y eso sí que no es bueno para nadie. Se trata de aprender...todos.

ains
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 09:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

Esto.... yo al menos si creo haber entendido la pregunta.

Él se refiere a que si tiene unas url del tipo:

www.miservidor.com/aaaaa.htm?=a=111&b=2222 (por poner un ejemplo tonto)

Y quiere pasar a algo así:

www.miservidor.com/mi-link-super-guay


Debe redireccionar internamente de la primera a la segunda, no existiendo ya la primera (cuando pase el robot al ir a esa dirección irá redireccionado a la segunda).

Pues bien, puedes quitar la redirección cuando google haya reindexado todas las nuevas webs, además así facilitarás que las viejas sean eliminadas (si las dejas a lo mejor alguien que te enlace le da error y cosas asi).



Un redireccionamiento permanente no quiere decir que tengas que estar permanentemente indicandolo (es como un cartel que diga: hemos trasladado nuestro negocio a tal dirección. No vas a dejar el cartel durante 5000 años. Lo pones unas semanas o así).

Última edición por Daniel Ulczyk; 16/07/2011 a las 11:59 Razón: se remueve enlace de ejemplo, error 404
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 10:58
Avatar de vendoeninternet  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

No hace falta dejarlo eternamente pero no pasa nada si lo dejas eternamente.

Hay mucha gente que guarda una página en favoritos y con la redirección va a seguir viendo la páginas. Si le sale un error 404 aunque esté personalizado, no queda bonito y puedes perder un visitante habitual que tenga tus páginas guardadas en favoritos.

Mi recomendación es mantenerlo todo el tiempo que se pueda, incluso, eternamente aunque. Cuando pase bastante tiempo y consideres que ya nadie visita las antiguas direcciones se puede quitar pero no es una obligación, no pasa nada por mantenerlas.

Saludos
__________________
Mi web de anuncios para poner anuncios gratis en internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 14:29
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

Gracias por su ayuda:

Pero lo que pasa es que google ha indezado mi web sin www y ya he hecho la reedireccion 301 en todas las web, pero las urls de esa web apestan, ahora como debo de hacer ejemplo:

mi URL mal indexada es: http://ejemplo.com

la redireccione a: http://www.ejemplo.com

Y AHORA LAS QUIERO SEO OPTIMIZADAS: http://www.ejemplo.com/seooptimizadas.html

mi Pregunta es deberé reedireccionar una URL ya reedireccionada o esperar a que google indexe las que tienen las http://www.ejemplo.com?

Es bueno reedirecionar una URL ya reedireccionada?

O de plano me espero a estar bien indexado y despues borro las 301?

Saludos gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 02:55
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

O sea que siempre que se inicie una web se debe de reedireccionar a un 301 sin los www para no tener errores de indexacion?

o porque es que google encuentra una web sin el www? porque en las herramientas de google mi exwebmaster no puso que mi dominio preferido es con www?

Un consejo a todos los nuevos jamas contraten un diseñador web para una web que necesite posicionarse porque no saben nada de seo, desde las URL, title, description, keyword density, h1 y backlincking se debe de trabajar el diseño de la web, si no nomas hay que empezar casi todo de nuevo...

De haber sabido... ah y deberian de hacer un foro para "masters seo", para no dañar los ojos de estos ilustres maestros que se ponen a opinar en temas "irrelevantes" como los mios con tal de obtener un triste backlink para sus web, pero la verdad se me hace extraño que esten aqui ya que si todo lo saben que hacen en este foro que no son mas que dudas muy basicas de webs personales?

saludos a casi todos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 04:05
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

En tanto y cuanto no respetes las normas del foro, a la vez que se te oiga dirijirte en tono faltón a alguno de los moderdores o usuarios (como ya se te ha oido), dificilmente se te preste algún tipo de ayuda aqui.

Lee detalladamente las indicaciones que se te han dejado.
__________________
Si te gusta conducir...
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 04:24
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

Pues tu sigues backlinkeando sin rlevancia en este foro y nadie hace nada yo respeto a quien me respeta tio y por favor ya no opines en mis posts gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 04:57
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

Yo opinaré donde me da la gana. Me da igual lo que tu quieras.

En tanto y cuanto sigas faltando el respeto a otros, y no cumplas las normas del foro, nadie te prestará ayuda ninguna aqui
__________________
Si te gusta conducir...
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 05:03
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

habla por ti tio que a mi me han ayudado varias personas en estos foros y anda te doy permiso de que sigas escribiendo tus "respetuosos" comentarios con tal de que te sientas bien asi que dale con tus comentarios que tanto aportan por favor
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 05:06
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

En tanto y cuanto sigas faltando el respeto a otros, y no cumplas las normas del foro, nadie te prestará ayuda ninguna aqui
__________________
Si te gusta conducir...
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 14:36
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

Hola he encontrado esto en la web y pues me ha confundido un poco respecto a los 301 alguien sabe si este articulo es de fiar?

Evite las redirecciones

Las redireciones web se consiguen utilizando los códigos de estado 301 y 302. He aquí un ejemplo de las cabeceras HTTP 301 en una respuesta:


HTTP/1.1 301 Moved Permanently
Location: http://example.com/newuri
Content-Type: text/html
El navegador automáticamente lleva al usuario a la página especificada en el campo Location. Toda la información necesaria para el redireccionamiento está en el encabezado. A pesar de sus nombres, ni un archivo con 301 ni uno con 302 es cacheado en la práctica a menos que tenga otras cabeceras, como Expires o Cache-Control. La etiqueta meta refresh y JavaScript son otras formas de dirigir a los usuarios a una URL diferente, pero si usted tiene que hacer un redireccionamiento, la técnica preferida es utilizar el estándar de códigos de estado HTTP 3xx, principalmente para garantizar que el botón Atrás funciona correctamente.

Lo principal a recordar es que redireciones frenan la experiencia del usuario. La utilización de un redireccionamiento obliga al navegador a buscar nuevamente la página web perdiendo un tiempo, a veces, notable.

Uno de los errores mas comunes de los desarrolladores y programadores web es colocar urls a una carpeta sin la diagonal al final (/). Por ejemplo, si usted enlaza http://astrology.yahoo.com/astrology desde su sitio web verá que le agrega automaticamente "/" al final, dejandola así; http://astrology.yahoo.com/astrology/. Esto se fija en Apache utilizando Alias o mod_rewrite, o la directiva DirectorySlash si estás usando Apache handlers.

Conectar un sitio web viejo con uno nuevo es otra práctica común para redirecciones. Otras incluyen conectar diferentes partes de sitios weby redireccionar al usuario basándose en ciertas condiciones (tipo de navegador, tipo de cuenta de usuario, etc). Usar una redirección para conectar dos sitios web es simple y requiere poco código adicional. Aunquq usando redirecciones en estas situaciones reduce la complejidad para los desarrolladores, ello disminuye la experiencia del usuario. Alternativas para esto incluyen el uso de redirecciones usando Alias y mod_rewrite si las dos rutas físicas del código están alojadas en el mismo servidor. Si un cambio del nombre de dominio es la causa del uso de redirecciones, una alternativa es crear un CNAME (un registro DNS que crea un alias apuntando desde uno de los dominios a otro) en combinación con Alias o mod_rewrite.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 02:25
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola he encontrado esto en la web y pues me ha confundido un poco respecto a los 301 alguien sabe si este articulo es de fiar?
Y como vamos a saberlo si ni siquiera citas las fuentes de donde copias y pegas.

¿A quien le has copiado eso sin poner la fuente?

Que manera de agobiarnos y machacar con hilos interminables de copia y pega ...

Un sin-sentido de abrir 200 hilos hablando de cualquier cosa y en lugar de leer como te han dicho, copias y pegas dentro de este foro textos que vas encontrando a lo loco...

Una de dos, o quieres perjudicar al foro abriendo un sinfin de temas irrelevantes y confundiendo y soltando tochos incomprensibles, o definitivamente tienes algun tipo de ralentización cognitiva que te impide estudiar como ya te han aconsejado.

Solo recordar lo que bien apunto nainona

Cita:
Aparte de que los posts que sí merecen ser discutidos se pierden en las profundidades, y eso sí que no es bueno para nadie. Se trata de aprender...todos.
Todos, todos
__________________
Si te gusta conducir...
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 03:11
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

No te preocupes chiquita mizano que te lo explico al momento preciosa no te quiero seguir " machacando y agobiando" tu dulce princesa aqui esta la fuente para que puedas encontrar de donde he sacado este agoviante tema, no desesperes más. se llama:

www.google.com

Servida has quedado mi insatisfecha damisela y perdon no sabia que eras una dama tan fragil mil disclpas si altere tu estado emocional o existencial de alguna forma, te prometo no volver a hacerlo fragil princesa, se que no será la ultima vez que oire de tus ya inolvidables aportaciones que han dado un verdadero cambio a mi vida

a sus pies mi delicada flor

saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 03:20
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

A ver, eliminar las redirecciones con el tiempo, pues no lo haría, la razón es que a experiencia del usuario no se ve afectada, es una configuración a nivel del servidor y que se está enviando al mismo servidor, lo cual no afecta en velocidad y el proceso se hace sólo durante la resolución del nombre, es decir, no tendrá que esperar por una descarga.

El buscador por su parte utiliza la redirección para desmontar tu estructura vieja, así que tampoco visitará frecuentemente la dirección antigua porque pronto la eliminará, así que tampoco creo que tendrá problemas porque lo dejes ahí. Ante una segunda redirección no irá a la primera url.

Ahora, en caso de eliminarlo si sería posible el retorno del indexado. Ten en cuenta que quizás haya usuarios que han anotado tu url y vuelvan a entrar a la vieja dirección y que quizás el buscador se tope con un enlace a la antigua dirección y de pasada nada más, se tope con que ya no hay redirección y se vea en la necesidad de reindexar. Así que simplemente yo no lo eliminaría
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 15:32
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

Hola a todos:

Se que es mas que es más que obvio para muchos pero cuando alguien pegue alguna informacion y no deje por error o por lo que sea la url si pegan el texto en el buscador de google, aparecera la url en los resultados, bueno lo de que es malo tener reedirecciones en las webs lo extraje de aqui::

http://yslow.es/optimizacion/

La web es vieja pero algunas viejas costumbres no mueren sino que evolucionan o se updated, no? trae algunas otras cosas interesantes y tambien habla de webs divididas en varios seervidores por si a alguien le interesa y no importa que sea vieja la web solo busquen los terminos por separadso como: Content Delivery Network

Y ya aparecera algo mas nuevo, esto es solo una sugerencia para gente novata como yo, no intento ofender a nadie por mencionar lo más obvio

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 15:35
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

Perdon olvidaba algo

es que todas las web deben ser reedireccionadas con 301 o porque sucedio el error de rastreo de mi web?

http://ejemplo.com

en lugar de

http://www.ejemplo.com

digo porque seira bueno incluir en este foro lo que no se debe hacer para evitar el mal indexado no?

o por lo menos para tener elementos para demandar a mi exwebmaster no?

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 15:54
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Cuanto tiempo se debe dejar una reedireccion 301?

Yo las dejaría mientras siga teniendo enlaces(externos) apuntando hacia esas urls antiguas :)
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress

Etiquetas: google, posicionamiento-seo, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.