Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cuántos enlaces aconsejais?

Estas en el tema de ¿Cuántos enlaces aconsejais? en el foro de SEO en Foros del Web. En mi página tengo una especie de directorio web, diferenciado por categorías y esta es una pregunta que intriga... ¿Cuántos enlaces aconsejais que haya por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 12:03
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
¿Cuántos enlaces aconsejais?

En mi página tengo una especie de directorio web, diferenciado por categorías y esta es una pregunta que intriga...

¿Cuántos enlaces aconsejais que haya por página apuntando a otras webs?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 12:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuántos enlaces aconsejais?

si te refieres al index de tu sitio deberia ir unos 15 como maximo
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 12:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Cuántos enlaces aconsejais?

Guataro, ¿porque 15?
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 12:54
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cuántos enlaces aconsejais?

¿15 links como máximo en el index? Pues háblalo con los periódicos digitales que tienen más de 300 o 400 links, o cualquier página de descargas, o sin ir más lejos cualquier página medianamente amplia y decente tiene más de esos links y no pasa absolutamente nada.

Pd: Lo único que consigo relacionar de 15 y el index es el peso del mismo, que suelen decir que no pese más de 15 kb para así estar optimizado. Pero poco más.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 09:22
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 13:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Cuántos enlaces aconsejais?

Se recomienda no sobrepasar los 100 enlaces ( hay webs que son una excepción por el contenido que tienen ) de tal forma que externos, desde mi punto de vista no deberian haber más de 30 por página para mantener el linkjuice en la página.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 11:21
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Cuántos enlaces aconsejais?

ok, gracias por las respuestas
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 12:51
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Cuántos enlaces aconsejais?

hasta donde se Todo dependera del page rank que tenga tu pagina y del pagerank que estes dispuesto a repartir, pero lo que no se es cual es la cantidad por PR, pero ya tienes una base para buscar :D
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 14:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Cuántos enlaces aconsejais?

Este concepto no lo habia llegado a aplicar.

Los enlaces salientes dependen del PR que tienes? Has visto alguna publicación que hable sobre esto? Me interesa entender esta idea y si hay algún estudio SEO al respecto... mejor...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 22:01
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Cuántos enlaces aconsejais?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Este concepto no lo habia llegado a aplicar.

Los enlaces salientes dependen del PR que tienes? Has visto alguna publicación que hable sobre esto? Me interesa entender esta idea y si hay algún estudio SEO al respecto... mejor...
Hace un tiempo lei un articulo sobre eso, pero no recuerdo donde y hablaban de que tu pagerank tiene un puntaje X que se reparte entre los enlaces que tengas en la pagina, pero si pones cientos de enlaces esa reparticion sera baja, ahora lo q no se es si se reparte a enlaces externos o tambien a enlaces internos.

En ese articulo salia una tabla con las equivalencias, pero de verdad no recuerdo donde lo vi, si alguien maneja el tema seria bueno que dicte catedra en este tema

saludos
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 01:25
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Cuántos enlaces aconsejais?

Cita:
Iniciado por Cherivera Ver Mensaje
ahora lo q no se es si se reparte a enlaces externos o tambien a enlaces internos.
Se reparte entre todos los enlaces, tanto internos como externos.

Creo que lo que dices no tiene que ver con el número de enlaces máximo en una misma página de una web para ser o no considerado "bueno" o "malo".
Quiero decir, que no encuentro relación entre la repartición de PR (sea mucha o poca) con que puedan considerar una granja de enlaces una página o consideren una cantidad de enlaces normal.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 07:49
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Cuántos enlaces aconsejais?

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Se reparte entre todos los enlaces, tanto internos como externos.

Creo que lo que dices no tiene que ver con el número de enlaces máximo en una misma página de una web para ser o no considerado "bueno" o "malo".
Quiero decir, que no encuentro relación entre la repartición de PR (sea mucha o poca) con que puedan considerar una granja de enlaces una página o consideren una cantidad de enlaces normal.
Podrias explicarte mejor? dispulpa pero para los que sabemos poco del tema (me incluyo) seria muy bueno que explicaras el tema.

y desde mi ignorancia creo que el PR en este tema si es importante, estamos en el foro de posicionamiento seo.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 09:23
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Cuántos enlaces aconsejais?

Maldito PR, por qué lo tuve que nombrar... jejeje.

A ver, me refiero a que la importancia o PR de la web se reparte entre todos los enlaces, sean internos o externos.

Y conforme empezaba este post, yo lo interpreto como cuántos enlaces puedo poner en una página para q no me consideren "malo"

Que creo que no tiene una relación directa vamos, pero que igualmente respondí a tu pregunta

Si no me he explicado mejor es que estoy espesita, me lo repites que se vuelve a intentar jejeje.

Salu2!!
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 09:57
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Cuántos enlaces aconsejais?

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Y conforme empezaba este post, yo lo interpreto como cuántos enlaces puedo poner en una página para q no me consideren "malo"
Ahí diste en el clavo
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 07:57
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Cuántos enlaces aconsejais?

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Ahí diste en el clavo
TuWebBook tambien al iniciar este tema pusiste "En mi página tengo una especie de directorio web, diferenciado por categorías y esta es una pregunta que intriga..." Y si es un directorio es porque habra gente que se apunte persiguiendo un enlace, y para que son los enlaces? para aumentar precencia en internet y PR. Que hacemos todos cuando hacemos inscripcion en directorios, nos fijamos que la pagina donde haremos la incripcion tenga un PR bueno. Entonces a que voy? que el PR si es importante en este tema porque se habla de un directorio, no de cualquier pagina.

Si la categoria donde inscribo mi enlace tiene un PR2 y hay miles de enlaces en esa misma pagina, pues ya no me interesara tanto estar en esa pagina porq se me traspasara un bajo PR, distinto si son pocos enlaces, osea muchos enlaces es malo, por eso decia que tambien depende del PR de la pagina, ahora si tienes un PR7, tendras mas PR para repartir.

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 11:14
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Cuántos enlaces aconsejais?

Cita:
Iniciado por Cherivera Ver Mensaje
TuWebBook tambien al iniciar este tema pusiste "En mi página tengo una especie de directorio web, diferenciado por categorías y esta es una pregunta que intriga..." Y si es un directorio es porque habra gente que se apunte persiguiendo un enlace, y para que son los enlaces? para aumentar precencia en internet y PR. Que hacemos todos cuando hacemos inscripcion en directorios, nos fijamos que la pagina donde haremos la incripcion tenga un PR bueno. Entonces a que voy? que el PR si es importante en este tema porque se habla de un directorio, no de cualquier pagina.

Si la categoria donde inscribo mi enlace tiene un PR2 y hay miles de enlaces en esa misma pagina, pues ya no me interesara tanto estar en esa pagina porq se me traspasara un bajo PR, distinto si son pocos enlaces, osea muchos enlaces es malo, por eso decia que tambien depende del PR de la pagina, ahora si tienes un PR7, tendras mas PR para repartir.

Saludos.
Gracias, mejor explicación imposible
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 14:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Cuántos enlaces aconsejais?

OK. Vale, ya entiendo por donde querias ir.

Si el PR es importante en cierta medida, pero no es el factor influyente que determina el número de enlaces que puedes tener en una web. Otra cosa es el linkjuice que quieres distribuir por la web. ( PR Sculping )

Tienes que tener en cuenta que inicialmente el PR es 0 :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 15:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Cuántos enlaces aconsejais?

todo depende de la relevancia o importancia de la web, no es lo mismo que un blog nuevo tenga 100 enlaces a que un periodico con reputacion, rico en contenido y rico en enlaces entrantes tenga 100 enlaces salientes.

os dejo algo para que penseis y para que hagais pruebas:

- 100 enlaces y poco texto = te hundes.

- 100 enlaces de distinta tematica cada uno = te hundes (este no lo tengo muy estudiado pero lo supongo).
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 15:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuántos enlaces aconsejais?

Realmente la cantidad de enlaces no es relevante, lo que importa es el [URL="http://equiposcreativos.com/disenio-web.htm"]diseño web posicionamiento[/URL] de la página que se quiere obtener.
Puedes tener muchos enlaces como los grandes directorios y no afectan realmente a la calidad de tu página.
Saludos.

Ulises.

Última edición por ulises2010; 12/08/2010 a las 15:52 Razón: acomodar texto

Etiquetas: enlaces, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.