Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cuenta este tipo de dominios como Exact Match Domain?

Estas en el tema de ¿Cuenta este tipo de dominios como Exact Match Domain? en el foro de SEO en Foros del Web. Me surge una duda ya que tengo posibilidad de registrar un dominio bastante bueno, pero quiero saber si un tipo concreto de dominios sirven como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 11:38
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Busqueda ¿Cuenta este tipo de dominios como Exact Match Domain?

Me surge una duda ya que tengo posibilidad de registrar un dominio bastante bueno, pero quiero saber si un tipo concreto de dominios sirven como Exact Match Domain y Google lo reconoce como ello.

Los dominios serían de este tipo:

acaba.do (para la keyword "acabado")
real.es (para keyword "reales")

y así sucesivamente...

¿Alguien tiene algún dominio de este tipo que pueda dar opinión al respecto?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 12:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Cuenta este tipo de dominios como Exact Match Domain?

De momento la influencia de los exact match en España no es tan alta como en otros sitios ( me refiero a que todavia son muchos los exact match que funcionan) , pero lo que comentas no serian exact match, pero segun que tld sirven de algo o no, un dominio . do no seria especialmente facil de posicionar en españa, pero bueno con los resultados que hay ahora quien sabe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 12:25
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cuenta este tipo de dominios como Exact Match Domain?

Tengo la opción de posicionar un dominio orientado a España con este tipo de construcción. El dominio es parecido a este:

televisor.es

Entonces no es Exact Match, ¿sería Partial Match?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 13:33
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cuenta este tipo de dominios como Exact Match Domain?

Lo que buscas es un juego de palabras, entre la keyword del dominio y su extensión, por tanto, no creo que debas preocuparte en tener problemas futuros con ese dominio.

Pd: Imposible no acordarse del proyecto mejorando.la leyendo este topic.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 13:37
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cuenta este tipo de dominios como Exact Match Domain?

En ese caso la web no lleva una palabra clave, sino que lleva un nombre de marca. De todas formas gracias por la aportación
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 13:40
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cuenta este tipo de dominios como Exact Match Domain?

Mejor me lo pones, Matt Cutts está cansado ya de decir últimamente que es preferible aventurarse a añadir y crear una marca única y original en el registro de un nuevo dominio (como ejemplos tenemos Twitter, Facebook, Instagram) antes que poner ninguna keyword o combinación de éstas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2013, 11:50
Avatar de ivanfg1979  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: PLAYA GANDIA
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cuenta este tipo de dominios como Exact Match Domain?

Creo que los exact match domains están perdiendo peso en Google y cada vez lo perderán más, pero ha día de hoy siguen funcionando bastante bien
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 07:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Cuenta este tipo de dominios como Exact Match Domain?

Cita:
Iniciado por ivanfg1979 Ver Mensaje
Creo que los exact match domains están perdiendo peso en Google y cada vez lo perderán más, pero ha día de hoy siguen funcionando bastante bien
Lo he comentado en otro tema hace un momento. Se lleva rumoreando desde hace ya años, con la entrada del Panda y los pingüinos, que Google iba a penalizar los EMD. Pues yo veo todo lo contrario. He visto como en los últimos meses en un sector competido ha surgido de la nada un dominio exacto que ha subido como la espuma y sigue subiendo cada vez más. De momento lo veo en tercera posición.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 10:07
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cuenta este tipo de dominios como Exact Match Domain?

También hay que tener en cuenta que, como la mayoría de updates de Penguin así como de Panda, las penalizaciones por EMD son mayoritariamente más notorias y extendidas en porcentaje alto en las páginas de habla inglesa que hispanas, aunque también hay que tener en cuenta la apariencia de ese EMD (de lo largo que sea así como la cantidad de keywords que contenga), así como el historial de vida que tenga (posiblemente un EMD con 10 años no sea vea tan afectado como un EMD recién registrado).
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 06:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuenta este tipo de dominios como Exact Match Domain?

Yo creo que los dominios que incluyen nuestra palabra clave van a seguir siendo más fáciles de posicionar. Al fin y al cabo, Google se asegura de alguna forma que si la palabra clave del dominio coincide con el contenido de la web, la misma va a ofrecer más valor al visitante, va a ser más fiable que otra que no lo ofrece. Por eso, va a ser posible posicionarla con menos enlaces que otra web que no incluya la palabra clave en el dominio.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 12:41
Avatar de Absan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Cuenta este tipo de dominios como Exact Match Domain?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
... también hay que tener en cuenta la apariencia de ese EMD (de lo largo que sea así como la cantidad de keywords que contenga), así como el historial de vida que tenga (posiblemente un EMD con 10 años no sea vea tan afectado como un EMD recién registrado).
Estoy convencido que se tiene muy en cuenta la longitud del EMD... si es muy largo y descaradamente "spámico" puede caer y caerá.
__________________
Sígueme en el concurso seoveinte.

Etiquetas: dominio, dominios, google, match, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.