Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cuestión sobre la duplicidad de enlaces

Estas en el tema de Cuestión sobre la duplicidad de enlaces en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: Este es mi primer tema en este foro ya que antes no conocia mucho la importancia de posicionar muy bien una página. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 17:42
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Cuestión sobre la duplicidad de enlaces

Hola a todos:

Este es mi primer tema en este foro ya que antes no conocia mucho la importancia de posicionar muy bien una página. Tengo una pregunta sobre duplicidad de enlaces, así que les ire comentando lo que he hecho en mi página.

Lo primero que hice fue a través de apache habilitar el mod_rewrite para crear enlaces amigables con un alias de html ya que todas mis paginas las he creado con php. Una vez hecho esto lei que uno debe usar el archivo robots.txt para decirle a los buscadores que paginas debe indexar y cuales no. Según he leido si uno deja el enlace con alias de html generaria duplicidad de contenido con el de php, es decir que para el robot al entrar a mi pagina encontraria index.php e index.html y las veria como igual.

Suponiendo que tengo tres paginas (por ejemplo) index.php, servicios.php y contacto.php deberia poner esto en mi archivo robots.txt para evitar duplicidad?

Cita:
User-agent: *
Disallow: index.php
Disallow: servicios.php
Disallow: contacto.php
Yo en principio creo que seria así pero me queda la duda si el robot encontraria e indexaria las paginas equivalentes en .html. En caso de que este equivocado sobre mi idea agradeceria alguien me colaborara sobre como se debe evitar esta duplicidad en los enlaces. Desde ya agradezco su colaboración.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 21:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cuestión sobre la duplicidad de enlaces

sí unicamente son 3 paginas podrias crear una redireccion 301 desde tu .httpacces
redirect 301 /url_antigua.php http://www.tuweb.com/url_antigua.html

aunque esto:
User-agent: *
Disallow: index.php
Disallow: servicios.php
Disallow: contacto.php
tambien le dice a los buscadores no indexees esta pagina, la verdad no se cual seria la mas acertada.
__________________
Flash Games
Shadow Kings Dark Ages
Saludos!!

Última edición por Daniel Ulczyk; 31/08/2011 a las 03:56 Razón: se remueve URL del enlace - error 404
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 01:56
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Cuestión sobre la duplicidad de enlaces

Imagino que en vez de duplicidad de enlaces te referirás a duplicidad de páginas.

Con respecto a tu duda, si tu enlazado interno apunta solo a .html en vez de .php no tendrás ningún problema, no se indexarán dichos ficheros.

En el caso de que algún .php fuese indexado o bien lo eliminas desde webmasters tools o utilizas el atributo canonical
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 10:34
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Cuestión sobre la duplicidad de enlaces

Cita:
Iniciado por Carlos1979 Ver Mensaje
sí unicamente son 3 paginas podrias crear una redireccion 301 desde tu .httpacces
redirect 301 /url_antigua.php http://www.tuweb.com/url_antigua.html

aunque esto:
User-agent: *
Disallow: index.php
Disallow: servicios.php
Disallow: contacto.php
tambien le dice a los buscadores no indexees esta pagina, la verdad no se cual seria la mas acertada.
Muchas gracias por tu respuesta, voy a leer un poco sobre redirección usando el apache porque esta opción no la conocia aunque si me queda facil investigarla.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 10:44
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Cuestión sobre la duplicidad de enlaces

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Imagino que en vez de duplicidad de enlaces te referirás a duplicidad de páginas.

Con respecto a tu duda, si tu enlazado interno apunta solo a .html en vez de .php no tendrás ningún problema, no se indexarán dichos ficheros.

En el caso de que algún .php fuese indexado o bien lo eliminas desde webmasters tools o utilizas el atributo canonical
Exacto, me referia a duplicidad de paginas, gracias por la corrección.
Con respecto al enlazado interno quería hacer una pregunta. Tengo cuatro enlaces que no corresponden al contenido en si de la página (registro usuario, nuevo usuario) y sus equivalentes cuando el usuario esta registrado (pagina del usuario y cerrar sesión) Estas paginas no las he pasado con mod_rewrite a html por cuanto no deseo que estas sean indexadas ya que solo son utiles cuando la persona llego a mi pagina (es obvio que uno no desea que un usuario llegue y desde google acceda a una de ellas) ¿Es necesario que este enlazado interno tambien este en html?

En caso de que la respuesta sea afirmativa me podrias explicar un poco de que va el atributo canonical y donde puedo encontrar información de como configurarla? Gracias de antemano por la colaboración.

Etiquetas: duplicidad, enlaces, página, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:42.